viernes, 18 de febrero de 2011

Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel:

Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel:


Querida y admirada Gabrielle; En primer lugar pedirte excusas por la tardanza, ¡pero vivo tan ocupada!... Decirte que por este mundo que dejaste, las cosas van algo mal, mira que a ti personalmente te fueron mal, pero ahora tampoco estamos en los días de vino y rosas.
Bueno comenzare contándote, algo que tu no aprobarías nunca, ni yo tampoco…pues ya no se puede fumar. ¡Como tu sabes yo no fumo ni lo hice nunca! -en cambio tu si, en pipa además, pues ya ni en pipa ni nada. El gobierno lo ha prohibido. Claro como el cultivo de tabaco es caro”… yo creo que lo que quieren es que la gente cultive la Mariguaiii: para su consumo, ellos ganar ganaran lo mismo pues lo que no saquen en impuestos lo ganan con las multas…y punto pelota.
Ablando del gobierno te diré… ¡que tu eso no lo sabrás! pero aquí en tu país, el mío y otros muchos mas, ya tenemos todos la misma moneda, claro que en el mío como siempre! Somos los más listos…nos la hemos cargado. Mejor dicho se la cargaron, a base de tirar la casa por la ventana, ya no quedan ni las vigas.
Bueno mejor hablaremos de hombres, el tema eterno”. …Recuerdas la frase que decían algo así…polvo eres y en polvo te convertirás. Pues bien, ya no es así! Ahora los bebes pueden salir de las maquinas congeladoras. Y los muertos se tiran al campo o al mar, en forma de ceniza. ¡Así mismo como te lo digo! dando lugar a que los pájaros y los peces salgan mutantes. Por tanto somos las personas quienes contaminamos, y destruimos-TODO LO QUE TOCAMOS.
Y es que la vida esta muy de malas maneras. Para mí aquí en este país tan lejos del paraíso. Pronto seremos gobernados en lengua extranjera, y es que esto se esta convirtiendo en un laberinto de pasiones. Los gobernantes tan pronto se dicen piropos, como se tiran a sacarse los ojos, Luego de que se insultan van y se sonríen… (Con los dedos cruzados) Mira casi el mejor es uno que tu no lo conoces se llama – creo que Silvio Berlusconi, ese si que sabe, Es un listo de primera, en lugar de distraer al pueblo Italiano con discusiones tontas con el adversario. Seduce a las niñas más tiernas y se las come en ensalada de pasta Italiana” esto es para que te vayas enterando de cómo están las cosas por este mundo de locos. AH y… que sepas que ya se liga desde Internet, esto tu tampoco lo conoces, ya te lo contare otro día. Es por eso que los niños ya no vienen de Paris.
Bien amiga mía, por ultimo te contare algo sobre nuestras cosas que siempre tuvimos en común. La moda: Te diré que aun sigo yendo a tu país a ver y cuando me llega el sueldillo. Comprarme algo. Me encantan tus perfumes pero no ya el Nº 5 ya hace otros más suaves. Pero Únicos, e inconfundibles. Al igual que la ropa chanel, te diré que ya no es tan autentica pero me gusta. No te rías de mí, pero para comprármelas espero a las rebajas. Yo tampoco tuve suerte, y sigo siendo “algo pobre”. Por mucho que les digo que soy tu amiga, no se lo creen y no me rebajan ni un €uro. Pues me tengo que conformar, con que los franceses tan amables ellos, me ayuden a colocarme el fular y el cuello, con esa delicadeza que utilizan con las féminas. Escucharles decir repetidas veces –(merccí madam) ¡Como me gusta! Bueno a ti no se te pueden enviar besos pero por aquí eso se estila mucho. Asi que ya estaremos. Solo que no tengas prisa…- Tú mejor amiga.

Como siempre cosas de Hortensia.

No hay comentarios:

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA