viernes, 29 de abril de 2011

NO PIENSES QUE TE CREÍ: capitulo 8º


NO PIENSES QUE TE CREI:

Capitulo 8º

La cara mala:

Miserable. Mísera. Miseria. (Aun se pasara hambre.)

Al fin pude visitar, otras tierras. Pobres campesinos. El paro le acecha. Túnel sin salida, es lo que se aprecia. Campos de algodones, ni rastros ya quedan. Donde trabajaron, familias enteras.

…Al fin no se hizo la luz…

…Y…no me sonrojo si te digo que te quiero!....

Llantos contenidos sobre la almohada, sombras que a lo lejos te miran y callan.

Inquietos caballos, relinchan y pasan, dejando su huella sobre las pisadas.

De blanco se viste la flor de la jara, que llora al roció, cual diamante en agua.

El azul del cielo nubes empañadas, nos regala gotas de lluvia pausada.

La vieja cigüeña que en la torre manda, recuerda que hay vida de bajo sus alas.

Que canta la alondra, ya de madrugada, lanzando en sus trinos sus bellas tonadas.

Entre los trigales, la amapola ensalza, su rojo pasión, corazón que sangra.

…Y no me sonrojo si te digo que te quiero…

Sueños en la noche, llenos de nostalgia…de un sentir lejano. Recuerdos de infancia.

-Llora el alma llora, sentirse del alma, pesares y anhelos, de aquellos que faltan.

 Entre los abrojos  camina descalza. Polvo del camino, piedras afiladas. Sombra de la encina, retorna la calma.

Lumbres grandes lumbres. Fuertes llamaradas. Ese sol que alumbra quemando tu cara.

Lejanos recuerdos, distintas tonadas. Corazones rotos de  angustias pasadas.

Ya me vuelvo a donde retomo la calma.-Allá donde tengo mi raíz  guardada.

….Y no me sonrojo si te digo que te quiero….



2 comentarios:

Chelo dijo...

Muy bonito Hortensia , me ha gustado mucho. Un beso

hortensia dijo...

Gracias Chelo, por tu atenciaón.
Un abrazo

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA