domingo, 5 de junio de 2011

Amores se van perdiendo, por no saberlos cuidar


(Cualquier día…cuatro de mayo)


Ayer 4 de Mayo, a esta hora retire una hoja del calendario. –Hoy  a la misma hora retiro otra.- Día 4 de junio. -Mañana a la misma hora…retiraré la siguiente!  y será cuatro de Julio. Esto es así, por que así es la vida.

Anteayer, fui a la Iglesia, con un vestido blanco y, un gran velo   sobre mi cabeza, sostenido por una corona  entrelazada por dos trenzas. Al  posar mis rodillas sobre  el viejo reclinatorio.-Dijo el cura! Hoy es un gran día, el que todos recordareis durante vuestras vidas. Porque todos los niños nacidos en el año 1946, vais a celebrar vuestro día…vais a tomar por primera vez  la santa eucaristía.

Ayer: Entré  en la Iglesia vestida de blanco, llevaba un gran  velo sobre mi cabeza, sostenido por una fina corona de flor de azahar. ¡Ya sin trenzas! Ayer
 También sostenía con mi mano izquierda, un ramo de Gladiolos blancos, unidos por un gran lazo Rosa. Al posar mis rodillas sobre una antigua y  elegante silla- reclinatorio…dijo el Cura… Lo que celebramos hoy, no lo olvidéis! será en el bien. En el mal. En la salud, en la enfermedad. Y hasta que la muerte os separe.


Hoy, cualquier día 4- de cualquier mes. Sosteniendo mi cuerpo ya casi tambaleante, sobre un tronco ya envejecido… paso frente a la Iglesia girando levemente la cabeza hacia el lado de mi brazo izquierdo. Pues algo me da que pensar que por allí cerca puede estar…la que con cada uno de nosotros y, al mismo tiempo llegaría al mundo. Cosa para la que aun no estoy dispuesta…ni disponible. Aun he de  emborracharme con el pan y el vino extraído del fruto prohibido, con quien yo quiera. El día que yo quiera. De la fecha que yo quiera.

Mañana: Día 4. Y si puede ser mas tarde…mucho mejor. Cuando, la que me persigue, me corte la delantera por que  se va por el atajo…o cualquier otra picardía.
Entonces…Sin vestido blanco, ni velo blanco, ni cinta rosa, sin pelo largo. Zapatos nuevos, con pies descalzos. Ni quiero cura, ni cama en alto. Ni contaminen ríos  y campos. Solo un ladito en el camposanto. Que mis amigos canten en alto, viejos cantares, que yo  les oiga del otro lado. Cuando me dejen en mi remanso, que lo celebren por to lo alto. Misión cumplida y… se abran gana
Todos los vienes que se sembraron.

                                                                                                                                                                                 Oñate 4 – 6- 2011
Con cariño
Hortensia


2 comentarios:

Chelo dijo...

Hortensia que ese en el que digamos "misión cumplida" tarde mucho en llegar .
Bonito relato Un beso

Anónimo dijo...

Si Chelo, que tarde para todas, solo que de cuando en cuando tenemos que recordarnoslo. Gracias.
Un abrazo

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA