sábado, 26 de febrero de 2011

Otros deciden por ti

Hay días que no deberíamos de levantarnos de la cama. Solo dormir….Tenemos días escabrosos. ¡Parece que no puedes despertar!
Tras días pensando dar una pequeña sorpresa a mi familia en el pueblo, ¡ya todo preparado!... a falta de horas para salir de viaje, llaman al teléfono para invitarnos a cenar. Pues bien aunque deberíamos madrugar, no fuimos descorteses y a la hora en punto allí estábamos ¡así como dios manda!
Zona tranquila, aparcamiento suficiente para cada coche que fuimos llegando. Cruzar la carretera estrecha ya que el paso es limitado. Mas hacia arriba solamente hay una vieja estación de tren. Al bajar del coche oímos bastante alboroto, nos dijeron que por allí subían jóvenes a hacer botellón.

Una hora más tarde de la medianoche, yo no acostumbro a trasnochar, pues decido marcharme. En esto entra en casa un familiar y nos dice…el coche tenéis destrozado.
Nos acercamos y efectivamente. No quiero hablar de toda la juventud, pero por desgracia si de muchos. …Y muchos, en todas partes. La juventud divino tesoro. Son jóvenes tienen que divertirse, dicen algunas personas.

Bien: noche fresquita con algo de niebla, pues ya cuando algunos decidieron bajar. Por si no bebieron suficiente, se cogieron las botellas de vino y cerveza y pienso que hasta el agua de los floreros” a la altura donde se encontraba el vehículo, fue justamente donde vaciarían dichas botellas, seguramente al mas gracioso se le ocurrió en lugar de buscar un contén… ¡dijo! Que va este coche esta más cerca! y zas botellazo limpio contra el coche. Un Renault Megane, ¡con semejante luna trasera! que quedo echa añicos y todas las botellas y cervezas tiraron dentro.
Se llama a la policía y dicen que esas cosas son frecuentes. Lo cual quiere decir que los delincuentes se rieron a la cara, pues los tenían a huevo. Pero a seguir delinquiendo.

Encima pasamos una hora en la dependencia policial poniendo la denuncia. Sin entender por que no pueden hacer nada cuando los tenían allí mismo. ¡Que impotencia!

Jóvenes… ¿Por qué no pensáis un poquito con la cabeza?
¿Por qué no hacéis esas cosas a vuestros padres?
¿Por qué os ayudamos tanto cuando nos necesitáis” y nos lo pagáis así?
¿Por qué lloramos cuando mueren familiares y más si son jóvenes y no nos queréis?
¿Por qué el coche se quedo bien y no pudimos volver a casa, eso no es el destino, nadie es quien para decidir sobre unos destinos, podríamos haber estado dentro y solo por sacar pecho de donde no tenéis ni un pelo!!!
…Acordaos que seréis los hombres del mañana. Que ejemplo queréis predicar? Pensáis enseñar a vuestros hijos… que pido a dios no os los den de seguir pensando así. Muchas veces el (higo) no llega a madurar y se seca y se caen al suelo, para que se los coman los cerdos.
Estamos viviendo una vida de locos…Fijaos por un mandatario vanidoso soberbio y loco. Lo que esta ocurriendo en el mundo, no muy lejos de aquí.
Recordad que solo tenemos una vida, a veces muí corta de por si, como para que otros decidan acortarla mas.
Para mi no es comprensible…yo a esta hora debería estar ya en otro lado haciendo algo felices a personas de mi familia entre ellas mi madre.
Sin embargo estoy aquí por que cuatro borrachos asquerosos sin conciencia así lo han decidido. Tengo que pagar una gran cantidad de dinero, que necesito para otras cosas. Para arreglar lo que habéis roto. Y no hay ley ni autoridad que os diga que sois vosotros los que tenéis que pagar.
Estoy aquí teniendo que estar donde yo querría estar.

viernes, 18 de febrero de 2011

Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel:

Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel:


Querida y admirada Gabrielle; En primer lugar pedirte excusas por la tardanza, ¡pero vivo tan ocupada!... Decirte que por este mundo que dejaste, las cosas van algo mal, mira que a ti personalmente te fueron mal, pero ahora tampoco estamos en los días de vino y rosas.
Bueno comenzare contándote, algo que tu no aprobarías nunca, ni yo tampoco…pues ya no se puede fumar. ¡Como tu sabes yo no fumo ni lo hice nunca! -en cambio tu si, en pipa además, pues ya ni en pipa ni nada. El gobierno lo ha prohibido. Claro como el cultivo de tabaco es caro”… yo creo que lo que quieren es que la gente cultive la Mariguaiii: para su consumo, ellos ganar ganaran lo mismo pues lo que no saquen en impuestos lo ganan con las multas…y punto pelota.
Ablando del gobierno te diré… ¡que tu eso no lo sabrás! pero aquí en tu país, el mío y otros muchos mas, ya tenemos todos la misma moneda, claro que en el mío como siempre! Somos los más listos…nos la hemos cargado. Mejor dicho se la cargaron, a base de tirar la casa por la ventana, ya no quedan ni las vigas.
Bueno mejor hablaremos de hombres, el tema eterno”. …Recuerdas la frase que decían algo así…polvo eres y en polvo te convertirás. Pues bien, ya no es así! Ahora los bebes pueden salir de las maquinas congeladoras. Y los muertos se tiran al campo o al mar, en forma de ceniza. ¡Así mismo como te lo digo! dando lugar a que los pájaros y los peces salgan mutantes. Por tanto somos las personas quienes contaminamos, y destruimos-TODO LO QUE TOCAMOS.
Y es que la vida esta muy de malas maneras. Para mí aquí en este país tan lejos del paraíso. Pronto seremos gobernados en lengua extranjera, y es que esto se esta convirtiendo en un laberinto de pasiones. Los gobernantes tan pronto se dicen piropos, como se tiran a sacarse los ojos, Luego de que se insultan van y se sonríen… (Con los dedos cruzados) Mira casi el mejor es uno que tu no lo conoces se llama – creo que Silvio Berlusconi, ese si que sabe, Es un listo de primera, en lugar de distraer al pueblo Italiano con discusiones tontas con el adversario. Seduce a las niñas más tiernas y se las come en ensalada de pasta Italiana” esto es para que te vayas enterando de cómo están las cosas por este mundo de locos. AH y… que sepas que ya se liga desde Internet, esto tu tampoco lo conoces, ya te lo contare otro día. Es por eso que los niños ya no vienen de Paris.
Bien amiga mía, por ultimo te contare algo sobre nuestras cosas que siempre tuvimos en común. La moda: Te diré que aun sigo yendo a tu país a ver y cuando me llega el sueldillo. Comprarme algo. Me encantan tus perfumes pero no ya el Nº 5 ya hace otros más suaves. Pero Únicos, e inconfundibles. Al igual que la ropa chanel, te diré que ya no es tan autentica pero me gusta. No te rías de mí, pero para comprármelas espero a las rebajas. Yo tampoco tuve suerte, y sigo siendo “algo pobre”. Por mucho que les digo que soy tu amiga, no se lo creen y no me rebajan ni un €uro. Pues me tengo que conformar, con que los franceses tan amables ellos, me ayuden a colocarme el fular y el cuello, con esa delicadeza que utilizan con las féminas. Escucharles decir repetidas veces –(merccí madam) ¡Como me gusta! Bueno a ti no se te pueden enviar besos pero por aquí eso se estila mucho. Asi que ya estaremos. Solo que no tengas prisa…- Tú mejor amiga.

Como siempre cosas de Hortensia.

sábado, 5 de febrero de 2011

NO PIENSES QUE TE CREI

NO PIENSES QUE TE CREÍ
Capitulo 6º
La creación:


En este capitulo entraremos al mas allá. En este caso ni siquiera el gran mundo de Internet, pudo acceder. Esta será mi manera de ver la creación Hombre Mujer.

En el principio Dios creo los cielos y la tierra y la tierra estaba desordenada y vacía.
Las nieblas estaban sobre la faz del abismo, y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
Y llamo Dios a la luz día, y a las tinieblas noche. Y fue la tarde y la mañana un día del primer día. Luego dijo Dios: hay expansión en medio de las aguas, y sepárese las aguas de las aguas. He izo Dios la expansión, y separo las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión, y fue así llamo Dios a la expansión cielos y fue la tarde y la mañana del día segundo.


Cuento
Un día sin año. Debido a una gran tormenta, se origino una fuerte estampida con todos los animales de la creación. Ellos habitaban la tierra, acarreándose el sustento como podían. Pareceser que tras la gran estampida, dos monos de diferentes tribus y especie. Quedaron colgados de las ramas de un enorme árbol, el cual proporcionaba el fruto que ellos necesitaban para el sustento. El más grande peludo y feo seria el macho. Pero el no lo sabia.
Ella la mona mas pequeña, casi sin piel blanquita y tierna. Aunque tampoco lo sabia, seria Hembra.
Al principio el gorila pensó comérsela, pero ella se sentaba frente a el que no la perdía de vista. Pues la miraba y la remiraba continuamente. Cuando apareció una gran serpiente y les quiso comer, les ofreció probar las manzanas del árbol grande. Que decía que eran suyas. Pero el mono que no tenía ni una intención hasta entonces de hacerle caso a la gran serpiente la hizo comérselas a ella hasta que reventó.
Ante tal acontecimiento la monita que no tenia nombre por que eran monos…se puso contenta por que el gran mono le saco del peligro.Entonces
ya confiaría mas en el y no se asustaba.-El mono roncaba mucho por las noches y no la dejaba dormir. Así que pensó...tumbarse al lado de este ambos se dieron cuenta de que dormían mas calentitos, pues en aquella zona havia mucha humedad.
Monita. Pues tampoco conciliaría el sueño. Y le rascaba a el en el brazo. El al principio le pegaba manotazos y como le hacia daño ella lloraba. El la estrechaba con fuerzas.

Un día que llovió mucho no pudieron salir del hueco de un árbol donde estaban para no mojarse. Tras las lluvias salio el sol. La tierra se seco creando una especie de dibujo sobre de tierra rojiza, también entonces sin nombre.
Al ir mas hacia delante vieron otro dibujo este de gran tamaño. Y como mona era lista y caprichosa, pidió a mono Que se tumbase allí boca arriba, mono obedeció sin rechistar.
Ella corrió al dibujo anterior y se tumbo sobre el. Mona se levantó y se puso muy contenta y alborotada. Corrió de nuevo donde seguía tumbado mono y se tumbo encima. Se miraban sin respirar, algo les estaría sucediendo. El puzzle no encajaba. Fue entonces que pensaron que si hay algo que sobresale, ¡en algún lado tendría que entrar! Así lo consiguieron y efectivamente encajo. Cuando se incorporaron para marcharse ambos dibujos quedaron marcados. Cuando un fuere rayo de luz procedente del firmamento. Les alumbro tan fuerte que las marcas del suelo tomaron vida propia.
Al tanto del acontecimiento, se escucho una voz que les dijo... ¡Sufriréis por lo que habéis hecho Adán…y tu Eva.

La primera prueba que les puso fue enviarles unas fuertes trombas de agua, cerrando todos los huecos posibles para que no pudiesen guardarse y dejarles a la intemperie. Pero ellos no se separaban uno del otro. Solo querían quererse y amarse sobre todas las cosas y así dar vida al mundo. Por lo cual Estos fueron castigados, expulsados y penalizados, De pos vida a sufrir los pecados capitales Y mortales, Publicados más tarde en el cristianismo. Por Moisés. Y las tablas de la ley. Lo cual seguimos arrastrando. (Amen)

Llamados:
Ira.
Lujuria.
Gula.
Envidia.
Codicia.
Soberbia.
Pereza.

Y mortales:

1º- Amar a dios sobre todas las cosas.
2º- no tomaras el nombre de dios en vano.
3º santificar las fiestas.
4º honraras a tus padres.
5º no mataras.
6º No Hurtar
7º No fornicaras. ¿=? ¿Entonces?....
8º no levantaras falso testimonio ni mentiras.
9º No desearas la mujer del prójimo.
10º no codiciaras los vienes ajenos.

Cosas de

Hortensia Alcalá García

YouTube - Broadcast Yourself.

YouTube - Broadcast Yourself.

Mis relatos y poesias: NO PIENSES QUE TE CREÍ

Mis relatos y poesias: NO PIENSES QUE TE CREÍ

El secreto de Gioconda

Mi relato: Capitulo .3º
El secreto de Gioconda

NO PIENSES QUE TE CREÍ

Buscando y buscando por Internet el tiempo pasa sin darte cuenta. Pero encuentras todo… sin moverte de casa laprueba está en que yo ayer estuve ablando con (La Gioconda). Si con la que vive en Francia. Solo tuve que hacer entrar en Internet. Me asomo por su casa, la que al entrar lo primero que te encuentras es una enorme pirámide, una ascendente, y otra descendente, a mí se me hacia tan grande aquel sitio que la vista me fallaba no lo vi. Muy claro solo se que caminaba por un pasillo muy ancho con muchas obras de Arte, eso si muy bonitas todas y bien pintadas o esculpidas. (Ya no se hacen esas cosas). Ya Las piedras el Mármol, el granito, etc. No se utilizan mas que para las encimeras, de cocina y en los cementerios. Y el Lienzo ni para sabanas.

Ahora todo es ladrillo y cuanto más barato mejor. Pero los pisos mucho mas caros, que además no sé para que los hacen tan caros, si luego los quitan por que no pagan y todos se los quedan los (BANCOS).

Bueno que no quiero desviarme. Pues al volver del pasillo a la derecha me quede mirando un Retrato, por que me pareció conocerla no sabia bien de que pero ella si que me reconoció a mí. ¡Como ya estuve allí otra vez! Cuando llevaba unos minutos mirándole por que a veces me sonreía, otras veces no. Me pareció antipática. Ja, ja. Pero de eso nada.
Pero tiene mal carácter. Pues al acercarme a ella para verla mejor. He de repetir que ella tampoco me quito el ojo de mis ojos en ningún momento, Cuando sale de aquel cuadro acorazado.- Tan pequeño-77x53.Dios mío. Tan pequeño el cuadro. Y todo lo que tiene dentro. Sin mediar palabra me dio la mano, y como si volásemos, recorrimos aquella especie de jardín. Que donde termina una columna, comienza un camino. No es un camino sino una vereda. Seguíamos recorriendo el enorme jardín. ¡Por cierto, yo flores no llegue a ver! Pero si un puente sin terminar…bien fuera por que entonces ya existían las crisis. O por lo que fuera. Pero aquel puente no estaba bien hecho.

Yo estaba algo cansada y le dije que nos sentásemos en un viejo sillón que tenían por allí algo abandonado, pues dijo que el que la pinto en la madera de Álamo, allá por el (RENACIMIENTO) ¡eso tiene que hacer mucho tiempo!- le dijo que sentadita allí es donde la pintaría, ¡Pues que antipático! No se yo que pensaría del hombre aquel tan horrorosamente feo, pero algo ya me dio a entender. Me pareció un poco cotilla. Me decía cosas de un marido, de nombre Francisco Bartolomeo del Giocondo, que como era caprichoso le haría cambiarse el nombre a ella que se llamaba. Lisa Gheraldini. Pero como entonces los hombres mandaban tanto la obligo adoptar el nombre de –Gioconda. Al parecer El Leonardo da Vancí y el marido Francisco Bartolomeo, eran bien amigos, y se compartían muchas cosas, y muchos secretos. Que me lo dijo ella. Cuando estábamos allí.
¡Esto no es para contar por hay eh! Pues es un secretazo, me dijo que incluso llego a estar embarazada, pero no me contó de quien, ¡Yo creo que seria para despistarme!

Yo también le dije cosas.

Le pregunte, que por que se dejo pintar los parpados hinchados y como le consintió, que le cortase las pestañas y las cejas, ella me contesto que… yo no entiendo nada, me dijo…
Ya veras como dentro de mucho tiempo todas las Italianas me Imitaran!
Bueno Pues alo mejor tiene razón. Ej. Mina la cantante.
Luego me dijo, que ella también tenia criticas para mi.
¡No se yo que tiene esta para criticarme!

¡Me dijo que yo al mirar entrecierro un pelin los ojos y si hago eso los hombres se piensan que les hago cosas!
Yo me enfade y le dije. Que tiene las manos como los hombres.
.la seguí mirando y me dijo…
¡Como me sigas mirando así! y cogiéndome la mano. Boy a tener que decirte mi gran secreto.

Mis manos estaban frías, como el hielo.
Pero las suyas eran grandes, duras fuertes, y ardían. Su sonrisa burlona a tiempos desaparecía
para volver a mirarme.
En tanto que se limpiaría el sudor de la cara, volviendo a apretar mis dedos.
El sitio era cada vez mas frió.
No cantaban los pájaros.
Ni se oía el murmullo del agua.
Seguía sin gustarme el puente.
El camino, desapareció como su sonrisa.


Al apretar mis débiles dedos. Sentí como un
fuerte calambre que me recorrió todo el cuerpo.
Seguía sosteniendo mis manos con fuerza.


Ni se oía el murmullo del agua.
Seguía sin gustarme el puente.
El camino, desapareció como su sonrisa.


- Ya no me sonreía.
- Las manos .Sus manos.
- Será este su gran secreto.
- Nunca lo sabremos.




Cosas de Hortensia

jueves, 3 de febrero de 2011

NO PIENSES QUE TE CREÍ

NO PIENSES QUE TE CREÍ
La creación:


En este capitulo entraremos al mas allá. En este caso ni siquiera el gran mundo de Internet, pudo acceder. Esta será mi manera de ver la creación Hombre Mujer.

En el principio Dios creo los cielos y la tierra y la tierra estaba desordenada y vacía.
Las nieblas estaban sobre la faz del abismo, y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
Y llamo Dios a la luz día, y a las tinieblas noche. Y fue la tarde y la mañana un día del primer día. Luego dijo Dios: hay expansión en medio de las aguas, y sepárese las aguas de las aguas. He izo Dios la expansión, y separo las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión, y fue así llamo Dios a la expansión cielos y fue la tarde y la mañana del día segundo.


Cuento
Un día sin año. Debido a una gran tormenta, se origino una fuerte estampida con todos los animales, de la creación. Ellos habitaban la tierra, acarreándose el sustento como podían. Parece res que tras la gran estampida, dos monos de diferentes tribus, y especie. Quedaron colgados de las ramas de un enorme árbol, el cual proporcionaba el fruto que ellos necesitaban para el sustento. El más grande, peludo y feo. Seria el macho. Pero el no lo sabia.
Ella la mona mas pequeña, casi sin piel, blanquita y tierna. Aunque tampoco lo sabia, seria Hembra.
Al principio el gorila pensó comérsela, pero ella se sentaba frente a el, que no la perdía de vista. Pues la miraba y la remiraba, continuamente. Cuando apareció una gran serpiente y les quiso comer, les ofreció probar las manzanas del árbol grande. Que decía que eran suyas. Pero el mono que no tenía ni una intención asta entonces de hacerle caso, a la gran serpiente. La hizo comérselas a ella. Asta que reventó.
Ante tal acontecimiento la monita que no tenia nombre, por que eran monos…se puso contenta por que el gran mono le saco del peligro.
Ya confiaría mas en el y no se asustaba. El mono roncaba mucho por las noches, y no la dejaba dormir. Así que pensó...tumbarse al lado de este, ambos se dieron cuenta de que dormían mas calentitos, pues en aquella zona havia mucha humedad.
Monita. Pues tampoco conciliaría el sueño. Y le rascaba a el en el brazo. El al principio le pegaba manotazos, y como le hacia daño ella lloraba. El la estrechaba con fuerzas.

Un día que llovió mucho, no pudieron salir del hueco de un árbol, donde estaban para no mojarse. Tras las lluvias salio el sol. La tierra se seco creando una especie de dibujo sobre de tierra rojiza, también entonces sin nombre.
Al ir mas hacia delante vieron otro dibujo este de gran tamaño. Y como mona era lista y caprichosa. Pidió a Mono. Que se tumbase allí boca arriba. Mono obedeció sin rechistar.
Ella corrió al dibujo anterior y se tumbo sobre el. Mona se levantó y se puso muy contenta y alborotada. Corrió de nuevo donde seguía tumbado mono. Y se tumbo encima. Se miraban sin respirar, algo les estaría sucediendo. El puzzle no encajaba. Fue entonces que pensaron que si hay algo que sobresale, ¡en algún lado tendría que entrar! Así lo consiguieron y efectivamente encajo. Cuando se incorporaron para marcharse. Ambos dibujos quedaron marcados. Cuando un fuere rayo de luz, procedente del firmamento. Les alumbro tan fuerte. Que las marcas del suelo tomaron vida propia.
Al tanto del acontecimiento, se escucho una voz que les dijo. ¡Sufriréis por lo que habéis hecho Adán…y tu Eva.

La primera prueba que les puso, fue enviarles unas fuertes trombas de agua, cerrando todos los huecos posibles, para que no pudiesen guardarse y dejarles a la intemperie. Pero ellos no se separaban uno del otro. Solo querían quererse y amarse sobre todas las cosas. Y así dar vida al mundo. Por lo cual Estos fueron castigados, expulsados y penalizados. De pos vida a sufrir los pecados capitales. Y mortales. Publicados más tarde en el cristianismo. Por Moisés. Y las tablas de la ley. Lo cual seguimos arrastrando. (Amen)

Llamados:
Ira.
Lujuria.
Gula.
Envidia.
Codicia.
Soberbia.
Pereza.

Y mortales:

1º- Amar a dios sobre todas las cosas.
2º- no tomaras el nombre de dios en vano.
3º santificar las fiestas.
4º honraras a tus padres.
5º no mataras.
6º No Hurtar
7º No fornicaras. ¿=? ¿Entonces?....
8º no levantaras falso testimonio ni mentiras.
9º No desearas la mujer del prójimo.
10º no codiciaras los vienes ajenos.

miércoles, 2 de febrero de 2011

PUEDO escribir los versos más tristes esta noche.

Pablo Neruda verso nº 20

PUEDO escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: " La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos".
El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.
En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.
Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.
Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como pasto el rocío.
Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.
Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.
Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.
La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.
De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.
Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
mi alma no se contenta con haberla perdido.
Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.