martes, 15 de marzo de 2011

No tenemos suficientes lagrimas:

A penas tengo humor para expandir el video. La tragedia de Japón nos deja sin aliento. El mundo entero llora por los muertos. El mundo entero sufre la impotencia de no poder hacer algo por los vivos.
Miles de lazos negros en mi corazón. Por los que marcharon sin querer. Miles de rosas negras regadas con lágrima.
Debemos aprender de ellos, a ser fuertes, a atragantarnos con las propias lágrimas. A trasladar el sufrimiento donde retoman la valentía. A vencer el miedo para ponerse a salvo ayudando al que les cae a mano.
No hay palabras. Las tragedias llegan solas. (Que no las provoque el hombre)

R.I.P.

Preciosos parajes Aranzazu Oñati Hortensia

sábado, 5 de marzo de 2011

LA PROPIA LIBERTAD:

La propia libertad

No pienso en ti. Tu ya estas en mi pensamiento!! Por la noche!!!Descansé bien 9 h.- Los sueños surgieron de madrugada, cuando el cuerpo y el alma se relajan y se comunican, fueron sueños pausados, tranquilos Ordenados.
La tranquilidad del espíritu presente en cada momento, sin remordimientos. Pienso que estoy encontrando a una buena amiga, (aquella que todos llevamos dentro) la que la venda de los ojos no nos deja ver.
Tengo la gran suerte de a verla encontrado, para corearnos juntas, los triunfos que hasta este día nuestros destinos nos negó: …No se ni siquiera si volverá a suceder, pero ya estamos satisfechas y bien despiertas ante los miedos y dudas que tendríamos que vencer.

Pienso que esto solo se logra desafiando a la vida, poniendo todo lo que se pueda por parte propia… ¡lo demás llega solo!
Inconvenientes…todos…Triunfos uno…la razón de ser…de sentir, de amar…a una misma!

Datos personales: Mujer Nacida en Portaje (Cáceres), hija mayor de cinco hermanos, a los doce años trabaje recogiendo algodón, pero era muy cansado el trabajo, en el campo y peor pagado a los niñas/os.

A la edad de 15 años dejé a mi familia, mis amigos, mi pueblo, para venir en busca de un trabajo mejor, de una vida mejor. Ganar algo más de dinero para que mis hermanos pudieran estudiar. Así fue cuando me he dado cuenta ya tengo también a mi propia familia a cada uno en su sitio.

Como una gran carrera de caballos, ha pasado el tiempo. Intentando hacerlo todo lo mejor posible…hace unos “bastantes” días, me miro al espejo, y me pregunto ¿quien soy yo? ¿Que es lo que hago, o quiero hacer? Pues no encuentro respuesta. Pero se que algo me falla, algo va mal—muy mal. Ya poco tiempo tendré para buscarme pero emprenderé un camino mas corto para la búsqueda. Le digo a mi espejo que el tiene la culpa de que mi cara se este frunciendo, sin contar con migo. También le culpo de que mis cabellos, se estén cambiando de color, ¡mi color favorito es el blanco, pero no el del cabello. Mi espejo me traiciona. Entonces tiro este espejo que dice mentiras. Me desnudo y mis propios ojos aun me traicionan más. Es en este momento cuando comienzo a buscarme a mi misma. Y..! también a mi otra yo!.

La vida nos niega cosas y nos hace sufrir, pero son cosas que no nos convienen. Cosas que cuando tienen que llegar…llegan solas.
Pienso que me dejare guiar por el camino destinado. Ese camino que ningún caballo veloz podrá alcanzar, solo lo alcanzará el destino. Pues sí… la vida me ha golpeado fuerte…muy fuerte. Pero siempre me he levantado. Así es como quiero que sea. ¿Por qué ahora va a ser qué no?



Nací en un pueblo:.- Crecí en otro, no soy desafortunada tengo dos.

Como nación tengo…la tierra que piso. Por tanto no soy desafortunada pues piso por muchas tierras.

En que lado del mundo quiero vivir! Espero encontrar uno mejor. El mundo no esta muy habitable!!!

Mis medidas son 95-76-100.-mi peso 50k.

Mi casa es la que necesito.

Dinero:-con que me alcance para la factura de la luz, y todas estas necesidades, que suben cada día mas!! Si aun me llega para comer me conformo. (Donde no hay no roban)

Me gustan las flores, el agua y la naturaleza. Y las personas.

Me gusta viajar; ¡como es caro viajo menos que lo que desearía!

Solo espero tropezar y no caer….

Cosas de
Hortensia

martes, 1 de marzo de 2011

Entrevista al Marinero- El tatuado

NO PIENSES QUE TE CREÍ

7º capitulo

Entrevista al marinero:


Paseando por las inmediaciones del puerto, se me acerca un marinero pescador. Hombre fuerte algo gastado por la dureza del trabajo.

Dirigiéndome a el: ¿Me permites que te pregunte cosas sobre tu trabajo? ¡Claro ¡me responde!
Así fue como entablamos un largo y entretenido dialogo.
El: ¿Que quieres saber?
Yo: Háblame del mar marinero, cuéntame que es lo que sabes de el. Dime marinero: ¿es cierto que en la primavera del mar hay toros azules? Dime que piensas en las noches claras, cuando la luna se mira en el espejo del agua.

Tu puedes decirme, como duermen los peces, (como duerme la noche) marinero.
Dime si hay cortejo en el mar! ¿Como se aman los peces? ¿Vuelan los caballitos de mar? ¿Como vive la tortuga allí en la profundidad? ¿Son las madres las Ballenas, los defines los papas? Se esconde la caracola cuando a ti te ve llegar, en las noches estrelladas ves a las sirenitas bailar, Melodiando por tu barca, sus tonadas lanzaran ¿de qué color son sus ojos? ¡Su tez morena será! Dime si escuchas sus risas, en la noche de san Juan. Si se miran al espejo cuando tu en la proa estas. ¿Coqueteando en la noche cuando mas bello es el mar? Si las estrellas marinas son de brillante y coral. Si escuchas la caracola desde lo oscuro del mar.
¡Dímelo tu marinero! Tú que vives en la mar. Buscando perlas preciosas y arrecifes de coral, ¿dime si duermes de noche, o sueñas al despertar? Te asusta el amanecer cuando refleja en el mar. Y los vientos en las tardes cuando el sol tan lejos va, ¿De que color es tu barca, donde sueles descansar? ¿Qué te dicen las gaviotas cuando tú las ves pasar? cuando vuelan a lo lejos y sin mirarte se van.

Buena pesca Marinero: es un regalo del mar.
Te esperare en tierra firme que me vengas a buscar.

Mientras tu barco surca los mares.
Yo vuelo alto a otros lugares.
Yo veo estrellas, tus ves corales.
Marinero de luces, que alumbras mi camino.
Enrédame en tus redes y cambia mi destino.


Como siempre con cariño.
Hortensia