sábado, 25 de febrero de 2012

COSAS QUE PASAN


HISTORIAS Y RELATOS 

COSAS QUE PASAN: 6º

Vuelvo a la vida real!  Sí,  ¡la de la crisis profunda!  La que ya no la puede parar  el que entra ni el que sale. Ni el que se asoma y se va  huyendo por lo que pueda pasar. Quien dice que no tengamos que volver   ha recoger bellotas para comer? lo malo es que antiguamente  les llevaban a la cárcel por este  echo. Que  de seguir así muchos lo harán  precisamente para  que les encierren  y así poder comer y dormir bajo un techo.

 De mientras   sucede todo esto  Los que no saben ver lo que tienen ante sus narices.  Se dedican a contar los seguidores de sus páginas web. Como si no estuviéramos ya bastantes para ese que hacer. Entre parados  y jubilados. Ellos que esperen los votos en las urnas…que eso se les da  de lujo. Así entre campaña y campaña.  Nos adormecen con sus vanos discursos de pacotilla. Llenos de insultos y porfías.

¿Que piensan? Que  los manifestantes de estos días salen para adornar las calles…pj. De Valencia?  ¿Quizás suponen que salen a las calles  por que están deseando que   les zurzan a patadas   o  guantazos?  y  les dejen por los suelos como a bichos.. Sangrando!  ¿Así quieren descolapsár  el flujo de personal en las Urgencias  de los hospitales?  Tendremos que cuidar  la seguridad social que va de capa caída…si  salimos a Lacalle  a  pedir nuestros derechos… ¿porqué  terminar en un hospital? Además  enviados por los que deberían protegernos.  Donde esta la democracia? ¿Donde  la dignidad? Donde la libertad?

Si no pudimos ser niños con derechos. Dejen  sus egoísmos a un lado y permitan que lo sean nuestros nietos. Estando bien formados.  Enriquézcanse con el dinero digno del trabajo y no se lo pongan difícil o imposible a los que en pocos años estarán en  el primer plano.  Que entren bien preparados… No permitan que les recuerden con rencor. Que pasados  sesenta años,  no escriban  sus historias  recordándoles “en negro”. Hace 65 años, pasamos hambre arrastrando aun, las consecuencias, de años   tras una guerra inútil. !Dejennos vivir en paz!
Hortensia

4 comentarios:

martha bernal dijo...

El clamor de todo el mundo, parece increible lo que está sucediendo, palabras y mas palabras con tal de tener el poder, olvidándose de la gente que lo único que pedimos es vivir en paz. México está de ponerte a llorar por tanta injusticia. Besos

JL dijo...

Estoy contigo,en todo lo que significa injusticia,como el disminuir los derechos de los trabajadores,el descaro de los especuladores (algunos empresarios)que aprovechan la crisis para hacer trabajar al trabajador 10 h.y pagar 6 y demás.La sociedad debe cambiar a mejor.la Policia deberia estar al servicio de los ciudadanos y los sindicatos al lado de los trabajadores.Pro mi pregunta es ¿por qué no han intervenido,desde hace tres años cuando ya estaba la crisis y no hasta ahora?¿será porque ellos tenian las espaldas bien cubiertas?.Saludos

Hortensia dijo...

Martha ya leo también esas noticias. Tristes. Tristes…. Que pena tener que sufrir tanto, con lo bella que es la vida.
Un abrazo

Hortensia dijo...

J.L. Esto es la ley de (Sálvese el que pueda) por tanto siempre caeremos los mas desamparados.
Un fuerte abrazo