viernes, 24 de febrero de 2012

Pobre idiota 5


Mis Historias: Hortensia



POBRE IDOTA:


Valladolid: Tíos dormiré otro ratito,  esto es muy cansado. Así se hará  mas corto. ¡Que calor!

No puedo continuar el viaje. No me despedí de la gente, tengo que volver.  Pero no puedo andar, me pesan las piernas.

Diré a mis vecinos que allá yo seré alguien importante. Cuando vaya a trabajar y gane mucho dinero, me comprare ropas muchas ropas y, calzado. Comeré más para  crecer un poco. Viajare a PARIS. ¿Sera como en las películas de Andreu Hepburn? Allí  aprenderé costura como Coco chanel. Que la vi en una revista de AMA- y me gustan los trajes y las chaquetas. También los sombreros.

 ¡Y no estos que hacen en el pueblo que son una horterada!  Por eso yo le  ate una cinta de raso al mio, cinta ancha de raso blanco. Sí  para ir al  campo a recoger algodón.  También al tabaco. También a recoger aceitunas… ¿por qué no?



San Sebastián será bonito, en el mapa de la mesa camilla  se ve al lado del mar. Yo nunca vi el mar, pero dicen que es infinito. Pero infinito es mucho, eso no me lo creo yo.

Seguro que allí me encontrare un novio guapo. Porque   yo feo no quiero. Pues será alomejor  como el de las películas –Paul Newman. Y yo  seré como  Audrey Hepburn. Pues algo asi.  

 Allí, cuando gane mucho dinero tendré una  casa  propia. Será un 6º piso por lo menos. Todo acristalado y pintado de blanco, y vestido de blanco y negro, con detalles rojos, (así la gente dejara de vestir de negro que no favorece) y es muy triste el negro. Sí me gusta ese color para la decoración de mi casa…por que yo soy en blanco y negro. Desde esa altura podre tocar el cielo, ya que  nadie me ve.  Robare estrella, para juntarlas con el mar y asi poder ver sus secretos.

Navegare en los océanos, en la profundidad. Donde se esconde la belleza. Recorreré los tesoros más  valiosos. Todo lo guardaré en mi casa de cristal. Volaré volar, volar.








4 comentarios:

Chelo dijo...

Pobre ilusa, pero de sueños también se vive.
Un abrazo

Hortensia dijo...

Así es, la cuestión es no echarlos de menos. Saludos

J.L. dijo...

Me gusta,pones sinceridad en tus relatos y poesias y además lo haces con la ilusión de una jovn de veinte años;si la vida es un sueño,como dijo Calderón,sigue soñando,que no hay un sueño mejor
que el mantener la Ilusión.Saludos

Hortensia dijo...

J. L. Creo que mi punto débil es precisamente la sinceridad. lo cual tambien la causa de tener pocos amigos. No se mentir.
Un abrazo

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA