sábado, 14 de abril de 2012

HISTORIA DE LA VIDA

Historia de la vida: Narración comica.


El aborto no es la mejor solución.

(Haz caso a ese niño que va a nacer)


Dos meses después de casarse:
El marido entra en casa a la hora de comer.

Marido que ilusión, vamos a tener un niño.
-¡Anda pues que bien…y a de ser niño!
-Pues no por que yo quiero que sea niña,
Para eso boy a ser yo la madre.
-Bueno como quiera que sea aun falta mucho ya se vera
Tú cuídate que no pase nada malo que ya estoy deseando
Ir de chiquiteo con mi niño.

DIECIOCHO MESES MÁS TARDE


Ya cenados: niño durmiendo.
¡Oyes que tengo que decirte algo es que este mes no… bueno este ni el anterior!
-pero no importa así pueden jugar el niño y la niña!

SIETE AÑOS DESPUES

¡Vamos a ver! ¿tu con que permiso haces estas cosas?
Ya somos cuatro, y la vida esta mal, pagando un piso y con tres niños.
-Bien no te apures mujer Yo me quedare a dar horas extras y ya tendremos dinero para comer todos. Por que las vacaciones… como que da igual ¿a que si?

16-años mas tarde: Joeeee! pero vamos haber,
¿como coños tendré yo que decir las cosas?
Tú no te enteras de nada, pues a partir de mañana,
voy a subir las bombonas del butano yo solita, así esto se ira.
¡Pero si yo no me he dado cuenta!
Mentira eso decían los de antaño. Mientras se llenaban de hijos.

El misterio de la vida

Dos meses más tarde, lo del butano no dio resultados,
Mas que otra cosa, por que no fue posible hacerlo, ya que
Los piececitos de aquello diminuto que crecía tan de prisa.
Acariciaba tus entrañas con sus movimientos.
Con sus alegrías desbordantes, y ganas de vivir, de decirte…(Mama-mama).
Cuando te hacen la primera ecografía, ya se ve el latido de su corazoncito.
En la segunda ya se aprecia con el dedito jugueteando por su pequeña boca.
Ya en las siguientes, puede cuidar de ti. Puede desde dentro cuidar de su madre,

Ella; –la personita que crece dentro de ti. Te señala con sus movimientos lo que puedes hacer o no, pues si tu estas muy cansada ella nota ese cansancio que sientes tu; dándotelo a saber con sus dotes de alguien que ya vive, que crece en ese Océano misterioso, que solamente las hembras poseemos.


Ya llega el día de ver la luz, quiere salir, pero lo quiere hacer con cuidado,
Ella sabe que para que ella salga, tú su madre, tiene que sufrir.
Ella te ayuda a empujar para afuera mucho- mucho. (Lo siento Mama, pero e de Salir).
Mama yo te ayudo así entre las dos lo haremos mas rápido y mejor.
Sabe que al principio, tú planeaste lo de las bombonas del butano.
Pero también sabe que nunca te guardara rencor, por que tú ante todo y sobre todo serás la persona que mas le va a querer en la vida, así desinteresadamente. Que siempre estarás para el/lla.

-Así es el misterio de la vida.

Quien no pueda ser madre nunca sabrá lo que es vivir un embarazo, y parir un hijo, con el dolor físico por el gran esfuerzo. Más tarde compensado y sanado, cuando tu niño ve por fin la luz. Es así como se llega a querer más que a nada en este mundo a un hijo.

Por que el sufrimiento se convierte en amor.

También el papel del padre es extraordinariamente importante, para los hijos ya que con su tolerancia, amor, trabajo y gran ayuda hacia la familia se convierte en responsable y “necesario” al completo.

Lo que se hagas con amor, no lo deshagas por miedo, tira para adelante con lo que venga y desde luego con valentía. El aborto no es la mejor solución.

No prives a tu hijo del gran acontecimiento. De ver la luz.
Hortensia Alcalá García

15 -9-2010





2 comentarios:

J.L dijo...

Viva la VIDA,eres una valiente,si todos-ás pensaramos igual,seguramente haríamos un mundo mejor ,porque no comprendo como en un país en el que no existe ,la pena de muerte,se condene a muerte a los inocentes.Máxime cuando hay medios para impedirlos,como todos sabemos,en fin allá cada cual con su conciéncia,aunque si comprendo que hay casos y casos;pero si ayudásemos a esas personas a criar a los niños es seguro que no habría tantos abortos.Saludos

hortensia dijo...

Toda la razon J.L. Pero el mundo es ciego. Un beso

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA