sábado, 23 de junio de 2012

EL CARMIN AFRODISIACO

(EL CARMIN AFRODISIACO)

Sábado por la mañana: entrevista  de trabajo. No me olvido  de repasarme los labios con  carmín casi incoloro, solo brillante  pero  algo primordial para mí. Después salgo  del hotel, no sin mirar antes los mensajes; Los primeros correos son   de poca importancia, algunos son  correos no deseados o basura;  ( spam)   al final entran dos comentarios nuevos  de mi blog ,  http://hortensianorte.blogspot.com.es/  …estos los leo y los respondo. No tengo más mensajes. Me dispongo a salir.
Entro en una de tantas de las tienda, del centro  que hay en la capital. Florencia: Irresistible comprarse algo!! Y como me molestan los zapatos… decido comprarme unas medias de seda, así  andaré más cómoda; (buena selección).  Pero aquí se puede comprar de todo, me paso por la zona de los perfumes. Donde hay diversas firmas… mmmmm. Quitan los sentidos!  pero los precios desorbitados. Me compro  uno de los más baratos. Y una barra de Carmín, pues la que tengo se esta gastando.
 Después salgo.

En la cafetería mas cercana,  entro a tomarme  un te verde,  el desayuno  del hotel fue abundante y mi gastritis…se hace sentir, por tanto en esta ocasión no puedo tomarme uno de estos deliciosos capuchino, que ofrecen en todas  partes.
Nada mas  sentarme entra mensaje al móvil. Mientras lo miro  escucho una canción.  Es una bonita balada  en la voz de (Salma Hayek, Siente mi amor) Me encanta la música! No se por que pero un fuerte escalofrió, recorre mi cuerpo. Note el calor, o sensación que sentí  durante mi visita a México, ya hace tiempo.

Mientras se acerca el camarero con mi té verde. Continúo con los mensajes de Facebbok.. Dice! Hola  Sofía  soy  Marco!  ¿Te acuerdas?  (La bolsa de Spaghetti).

Marco?  ¿Entonces se llama Marco? Y me habla en Facebook, y se llama Marco y tiene mi bolsa de Spaghetti… ¡por que es mía yo la encontré…! -y el sabe quien soy! También mi nombre.
 Miro en mi bolso y no encuentro   mi permiso de conducir, por ningún lado. Nerviosa  total…me apoyo  en la pared   al lado de un restaurante junto a una gran  maceta  de campanudas blancas y en color  morado.  Conecte el móvil de nuevo; para preguntarle cosas  a Marco,…¡así me dijo que se llama! …En ese momento… por un traspiés, alguien suelta la bolsa de Spaghetti. Cayendo a mi lado.
La sorpresa fue morrocotuda; quien lo iba a decir. Ambos nos quedamos pasmados. Pero la reacción fue unánime, de pronto nos vimos dentro del restaurante, donde decidimos almorzar. Después de invitarme a un  zumo de  Mango y piña, nos sentamos  a charlar sin poder concluir  el misterio de la bolsa de  Spaghetti. Que no supimos que hacer con ella y pedimos al encargado de cocina, si podría cocinarla. El  respondió que no;  ¡esta no pero otra  parecida si tenemos!  Siempre ofrecemos nuestra buena y sana cocina elaborada con productos  Mediterráneos,  en el menú.  Si lo desean en ensalada agridulce. Compuesta  por frutas tropicales y aderezada con pétalos de Rosas,  regado con chocolate negro con sabor a canela. El vinagre de Módena, el chorrito de aceite pues “puro de Oliva…esta Española.
 Menú totalmente afrodisíaco.  Comento   Marco, al tiempo que hicimos unas risas. Fue como si nos conociéramos de siempre. -Charlamos durante la  sobremesa. Escuchando buena música Italiana. Y disfrutando de  un buen café Capuchino. Aprovechando que ya mi estomago estaba  tranquilo. También charlamos sobre mi marcha  al día siguiente por la tarde.

Nos miramos y preferimos callar. Fui al lavabo a ponerme carmín en los labios. Este nuevo que compre tiene algo más de color, sí tres números más. Como el color del esmalte de uñas. Casi espectacular. Pues  hacia un día limpio y brillante. Yo: Bestia con falda  negra de medio paso, hasta la rodilla. -Blusa en  seda color  marfil, escote cisne ribeteado en  color vino Burdeos. Entonando con la chaqueta,  de entalle ceñido y dos botones forrados  al par de la cintura. Medias de seda en color natural más bien tirando al tono morenito veraniego de mi piel. Los zapatos el mismo color que la chaqueta y el bolso. -Claro yo   iba a una entrevista de trabajo, relacionado con la moda!  Retro”.

Al volver del baño… él me miro…dijo ahora pareces una diosa.
Yo: Cual de ellas? Pregunte con algo de “coquetería” .
 El: Lo sabes bien cual de ellas eres!
Fue en ese momento que   me fije en sus bellos ojos verdes.
 Yo: No, no lo se, dímelo tu.  Recuérdamelo que se me ha olvidado.
 ¿Que te represento? ¿La música? ¿La belleza? Quizás el amor? U ¿otras inspiraciones?  Dímelo?
Marco: Responde…lo averiguare, ya lo veras.
Yo: Me quedo pensativa mientras el sale  con el móvil.
…Suena mi móvil, Es Ernesto; el señor con el cual  hacia 3 horas que tenia la entrevista. Respiro hondo cuando le oí pedirme excusas por las, según el 2: horas de retraso. Pero eran tres horas  el retraso de la entrevista. Volvió a sentarse, ya que  la siguiente  cita para la entrevista seria dentro de otras 3: horas. Al igual que la mía!!
Tres horas; murmura Marco.
Yo: ¿tres horas?
El: … ¡si tres horas!

Hortensia Alcalá García
23/6/2012/


No hay comentarios:

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA