lunes, 23 de julio de 2012

Cerca de ti y la música, es estar. Cerca de Díos


Hoy día 30 de mayo: segundo trabajo-2º


Cerca de ti y la música, es estar.  Cerca de Díos

Fascinante mañana. Camino en silencio, junto al rió; sumida yo en mis pensamientos. Me detengo a descansar.  Miro al cielo, el único objeto que se divisa en el firmamento, es el paso de un  Avión   Boing 377. Stratocrucise.  La estela  fascinante que dibuja en el infinito, me invita a seguirle. Mientras me regala algo para mi nunca visto. Pues lleva dos estelas,  las que despide por la parte de la cola, de color blanco adornando el  azul del cielo. Y otra por la parte delantera. Color negro brillante transparente.   Producida a buen seguro por  el alumbrado; contrastado con la luz del sol que le da en contra.
La parte trasera  por tanto blanca,  ¡
Si! - pero la parte delantera, o frontal! Para mi fue percibida por primera vez. Quise continuar mirando mientras alcanzasen mis retinas. Pero!! En tanto me transpuse.
No se por que pero yo viaje en el Boing 377. No tenía maletas, ni bolsas grandes, ni chicas. -Tan solo unos auriculares antiguos para escuchar música.
Como dije día esplendido!! Desde mi letargo recuerdo que sentí un cosquilleo en mi mano derecha. Me volví  hacia el otro lado, para despertarla.
Continuo viendo desde mi pensamiento la estela negra brillante de la parte delantera, del. Boing.
Comienzo a sentir frió. Una llovizna impertinente,  cala mis ropas y mi piel. Me incorporo, miro a todos lados, sin poder reconocer el sitio. Yo esperaba ver el dulce “arrebol” de las últimas horas diurnas. Pero la Llovizna empalagosa  y fría. No me permiten ver más allá de un rió, un  gran parque verde, con muchos  transeúntes.

  La oscuridad de la noche comienza a notarse. Me dispongo a caminar sin saber por donde ir. Soy tímida”,  pero e de preguntar!  Nadie parece entender mi lenguaje.  Me detengo de nuevo, escucho una música, lejana. ¡Me dirijo al sitio!-Antes de llegar me quede asombrada con la belleza de unos grandes jardines. No entendía  que seria aquello  ya que al no llevar  las lentes…no podía leer. Luz si que había, pero no vi las letras. O no las entendí”.
Continúo hacia donde escuchaba la música.  La gente disfrutaba,  ya que tocaban varios grupos y solistas.   Me gusta la música!! Mi corazón se alegro de repente al escuchar. Un tema  para mi muy  conocido. ( Oh! Carol).Me gusta el Rok, el Jazz y las baladas románticas. Sentí una muy buena sensación. No me resistí a bailar, siguiendo, al grupo de personas que también lo hacían.
 La infame lluvia que tras un precioso día  se dejo sentir ya entrada la noche. Continúo cayendo por tanto mojando mi vestido  veraniego. También mi  cabello, cosa que no me gusta. -Entonces deje de bailar, me pasé por los puestos de ventas.  Tenia que inventarme algo para no mojarme la cabeza… eso no podía ser. La cabeza no, que no me gusta estar despeinada. -Me gusta estar bien peinada! Pues por fin en uno de los  quioscos vendían  bolsas  plastificadas, de las de ir al supermercado. Que con  unas tijeras que pude conseguir por señas, ya  que no sé  ingles! Por cierto, en ese instante  se acerco una persona mayor, de color más oscuro”que el mío. Me vio en apuros con el idioma y me hablo en el mío. Dijo ser cubano. Así que aproveche para  preguntarle… ¡bien avergonzada, eso si!  Pero yo no tenia idea de donde me encontraba. Me respondió que estaba en el New York City Hall Park.
Yo: le di las gracias.
Volví al sitio de la música. Alguien me retiro cuidadosamente el invento que improvise para no mojarme el pelo. Me ofreció un viejo y conocido paraguas.  Que yo acepte sin rechistar.  Me acompaño a tomar  algo. En ese momento volvieron a tocar (Oh! Carol). Enseguida se dio cuenta  de cómo me gustaba y me invito a bailar. Al terminar continuamos paseando.
Intento recordar su cara, pero no puedo  recordar el tacto de su mano al rozar la mía, al darme el paraguas.
Mis ojos y mi pensamiento
No se coordinaron en ningún momento.
¡Que agonía!
En mis oídos vuelve a sonar la música,
En este caso, el tema. Siente mi amor:
Ojos apretados para no despertar.
 Quisiera vivir sintiendo tu amor.
Sintiendo en mis labios el tacto
 Suave y divino. De los tuyos.
 Al arrullo de tu voz.
Claramente palpando el tacto de tus manos.
Como bien dice la canción.
Siente mi amor.
A los ojos de Dios
Cerca de ti.
Es como deseo vivir. Estar cerca de ti,
Es para mí como estar cerca de Díos.

Hortensia
1/6/2012

No hay comentarios:

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA