martes, 14 de agosto de 2012

La propia livertad


La propia libertad:

Vencer la adversidad.
No pienso en ti. Tu ya estas en mi pensamiento. Por la noche...descansé. Los sueños surgieron de madrugada, cuando el cuerpo y el alma se relajan y se comunican, fueron sueños pausados, tranquilos Ordenados.
La tranquilidad del espíritu presente en cada momento, sin remordimientos. Pienso que estoy encontrando a una buena amiga, (aquella que todos llevamos dentro) la que la venda de los ojos no nos deja ver.
Tengo la gran suerte de a verla encontrado, para corearnos juntas, los triunfos que hasta este día nuestros destinos nos negó: …No se ni siquiera si volverá a suceder, pero ya estamos satisfechas y bien despiertas ante los miedos y dudas que tendríamos que vencer.
Pienso que esto solo se logra desafiando a la vida, poniendo todo lo que se pueda por parte propia… ¡lo demás... llega solo!
Inconvenientes…todos…Triunfos uno…la razón de ser…de sentir, de amar…a una misma!
Datos personales: Mujer Nacida en Portaje (Cáceres), hija mayor de cinco hermanos, a los doce años trabajé recogiendo algodón, pero era muy cansado el trabajo, en el campo y peor pagado a los niñas/os.
A la edad de 15 años dejé a mi familia, mis amigos, mi pueblo, para venir en busca de un trabajo mejor, de una vida mejor. Ganar algo más de dinero para que mis hermanos pudieran estudiar. Así fue cuando me he dado cuenta, ya tengo también a mi propia familia a cada uno en su sitio.

Como una gran carrera de caballos, ha pasado el tiempo. Intentando hacerlo todo lo mejor posible. Hace unos “bastantes” días, me miro al espejo, y me pregunto ¿quien soy yo? ¿Que es lo que hago, o quiero hacer?- Pues no encuentro respuesta. Pero sé que algo me falla, algo va mal; muy mal. Ya poco tiempo tendré para buscarme pero emprenderé un camino mas corto para la búsqueda.
-Le digo a mi espejo que el tiene la culpa de que mi cara se este ¡frunciendo, sin contar con migo! También le culpo de que mis cabellos, se estén cambiando de color, ¡mi color favorito es el blanco, pero no el del cabello. Mi espejo me traiciona. -Entonces tiro este espejo que dice mentiras. Me desnudo y mis propios ojos aun me traicionan más. Es en este momento cuando comienzo a buscarme a mi misma. Y..! también a mi otra yo!.
La vida nos niega cosas y nos hace sufrir, pero son cosas que no nos convienen. Cosas que cuando tienen que llegar llegan solas.
Pienso que me dejare guiar por el camino destinado.- Ese camino que ningún caballo veloz podrá alcanzar, solo lo alcanzará el propio destino. Pues sí… la vida me ha golpeado fuerte…muy fuerte. Pero siempre me he levantado. Así es como quiero que sea. ¿Por qué ahora va a ser qué no?
Nací en un pueblo:.- Crecí en otro, ¡no soy desafortunada tengo dos!
Como nación tengo…la tierra que piso. Por tanto ¡no soy desafortunada! pues piso por muchas erras.
En que lado del mundo quiero vivir?- Espero encontrar uno mejor. El mundo no esta muy habitable!!!
Mis medidas son /95/76/100/ al./1:52-mi peso 50k.
Mi casa es la que necesito.
Dinero:-con que me alcance para la factura de la luz, y todas estas necesidades, que suben cada día mas!! …Si aun me llega para comer me conformo. Me gustan las flores, el agua, la naturaleza. Y las personas.
Me gusta viajar; ¡como es caro viajo menos que lo que desearía!
Solo espero tropezar y no caer….Vencer las adversidades de la vida.
Son mis cosas, mis pensamientos. Mis vivencias y anhelos. (Espiritualmente sensible)
Hortensia Alcalá García
2011





2 comentarios:

J.L dijo...

Me alegro muchísimo ,es que eres genial,te merece este premio y muchos más,ya verás como llegarán.Saludos

Anónimo dijo...

Gracias, JLuís. Lo que si es cierto es que me gusta lo que hago, ese sera el secreto. Saludos

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA