miércoles, 28 de marzo de 2012

NO PIENSES QUE TE CREÍ

NO PIENSES QUE TE CREÍ


(Fantasía: 6º)

La creación:

En este capitulo viajaremos al mas allá. En este caso ni siquiera el gran mundo de Internet pudo acceder. Esta será mi manera de ver la creación Hombre Mujer.

En el principio Dios creo el cielo y la tierra. La tierra estaba desordenada y vacía.

Las nieblas estaban sobre la faz del abismo. El espíritu de Dios se movía en la profundidad de las aguas.

-Y dijo Dios: se haga la luz; y se hizo la luz.

Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.

Y llamo Dios a la luz día; a las tinieblas noche.

Y fue la tarde y la mañana un día del primer día.

Luego dijo Dios: haya expansión en medio de las aguas y, se sepárense las aguas de las aguas.

He izo Dios la expansión y separo las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas… que estaban sobre la expansión. Y ¡fue así! llamo Dios a la expansión cielos y fue la tarde y la mañana del día segundo…

(Historia Fantástica)

Un día sin año. Debido a una gran tormenta, se origino una fuerte estampida con todos los animales, de la creación. Ellos habitaban la tierra, acarreándose el sustento como podían. Parece res que tras la gran estampida, dos monos de diferentes tribus, y especie. Quedaron colgados de las ramas de un enorme árbol, el cual proporcionaba el fruto que ellos necesitaban para el sustento. El más grande peludo y feo. Seria el macho. Pero él no lo sabia.

Ella la mona mas pequeña, casi sin piel, blanquita y tierna. Aunque tampoco lo sabia, seria Hembra.

Al principio el gorila pensó comérsela, pero ella se sentaba frente a el, que no la perdía de vista. Pues la miraba y la remiraba continuamente. Cuando apareció una gran serpiente y les quiso comer, les ofreció probar las manzanas del árbol grande.

-Que decía que eran suyas. Pero el mono que no tenía ni una intención hasta entonces de hacerle caso, a la gran serpiente. La hizo comérselas a ella. Hasta que reventó.


Ante tal acontecimiento la monita que no tenia nombre por que eran monos…se puso contenta por que el gran mono le saco del peligro.

Ya confiaría mas en el y no se asustaba. El mono roncaba mucho por las noches y no la dejaba dormir. Así que pensó...tumbarse al lado de este. Ambos se dieron cuenta de que dormían mas calentitos, pues en aquella zona havia mucha humedad.

Monita. Pues tampoco conciliaría el sueño. Y le rascaba a el en el brazo! El al principio le pegaba manotazos y como le hacia daño ella lloraba…y mono la estrechaba con fuerza entre sus peludos brazos.

Un día que llovió mucho, no pudieron salir del hueco de un árbol que les cobijaba del frió y las lluvias.

Tras las lluvias salio el sol. La tierra se seco creando una especie de dibujo sobre la tierra rojiza, también entonces sin nombre el (suelo).

Al ir mas hacia adelante vieron otro dibujo este de gran tamaño. Y como mona era lista y caprichosa. Pidió a Mono, que se tumbase allí boca arriba. -Mono obedeció sin rechistar.

Ella corrió al dibujo anterior y se tumbo sobre el. Mona se levantó y se puso muy contenta y alborotada. Corrió de nuevo donde seguía tumbado mono. Y se tumbo encima. Se miraban sin respirar, algo les estaría sucediendo. El puzzle no encajaba. Fue entonces que pensaron que si hay algo que “sobresale” ¡en algún lado tendría que entrar! Así lo consiguieron y efectivamente encajo.

Cuando se incorporaron para marcharse. Ambos dibujos quedaron marcados. Cuando un fuere rayo de luz, procedente del firmamento. Les alumbro tan fuerte, que las marcas del suelo tomaron vida propia.

Al tanto del acontecimiento, se escucho una voz que les dijo. ¡Sufriréis por lo que habéis hecho Adán…y tu Eva.
La primera prueba que les puso, fue enviarles unas fuertes trombas de agua, cerrando todos los huecos posibles, para que no pudieran guardarse y dejarles a la intemperie. Pero ellos no se separaban uno del otro. Solo querían quererse y amarse sobre todas las cosas. Y así dar vida al mundo. Por lo cual estos fueron castigados, expulsados y penalizados de pos vida a sufrir los pecados capitales. Y mortales. Publicados más tarde en el cristianismo. Por Moisés. Y las tablas de la ley de Dios, lo cual seguimos arrastrando. (Amen)

Llamados:

Ira.

Lujuria.

Gula.

Envidia.

Codicia.

Soberbia.

Pereza.

Templanza


mortales:

1º- Amar a dios sobre todas las cosas.

2º- no tomaras el nombre de dios en vano.

3º santificar las fiestas.

4º honraras a tus padres.

5º no mataras.

6º No Hurtar

7º No fornicaras. ¿=? ¿Entonces?....

8º no levantaras falso testimonio ni mentiras.

9º No desearas la mujer del prójimo.

10º no codiciaras los vienes ajenos.

Sean felices: Según

Hortensia





domingo, 25 de marzo de 2012

Al pasado desde el futuro 1ª

MIS CARTAS DE AMOR
(Al pasado. Desde el futuro)

Mi añorado y estimado amor. Al fin me decido a escribirte, en vista de tu tardanza. Supongo que estas muí asentado y cómodo, disfrutando de tu silencio, injustificado.

Comenzare diciéndote que ya no puedo esperarte por más tiempo; pues se me hace tarde para poder amarte.
También quiero decirte que yo me encuentro bien. G. A. D. Las cosas me van bien. Aun que me falta todo…y es lo más importante ya que lo que me falta eres tu. Y te hecho mucho de menos.

Por las noches me retiro a descansar y, cuando no puedo dormir…enciendo a menudo la luz, para no sentirme sola. Luego la apago y duermo. No quiero pensar en ti….y sueño que estoy contigo...- Sueño que estoy contigo amor…se que llegaras. Lo se.
Adiós amor. Entre sueño y sueño, seguiré esperándote. De mientras y con añoranzas.
Recibe el mas fuerte abrazo de tu querida soñadora…enamorada.

(Yo)

Hortensia

--------------------------------------------------------------------



MIS CARTAS DE AMOR

Carta de amor 2ª

(Ya te he encontrado amor)

Ya te he encontrado amor: ¡Más no te conozco aun!
Por eso quiero que sepas esperar con paciencia ese día,
que a buen seguro pronto llegara.
Ya Conozco tu escritura, algo de tu pensamiento.
De tus deseos de amor.
Pero debes tener paciencia.
Una vez más decirte que ya voy aprendiendo cosas de ti.
Aprendo a sentir y siento. Aprendo a mentir…
Mentir para mi esta siendo un lenguaje nuevo.
Contigo estoy aprendiendo a mentir sin hablar.
A engañar sin decir.


-Aprendo a hacer sin tocar.Aprendo a entender enmudeciendo.
 A notar sin contactar.…Pero hay mas… me siento viva.
Se que tengo sentimientos.
Tengo ganas de reír y otras veces de llorar.

Tengo que decirte amor, que aprendiendo a enamorar
Aprendo también de ti, algo nuevo en que pensar.
Mis deseos de reír, ¿Por qué siempre he de llorar?

 Para seguir aprendiendo de este modo singular.
Yo  ya no podré seguir,
de esta manera mintiendo. Que es lo que me hace llorar.

Recibe un cariño. O muchos cariños. Tu enamorada.

(Yo)

Hortensia



miércoles, 21 de marzo de 2012

LA COSECHA DEL AMOR-1

LA COSECHA DEL AMOR


Que puedo ya decir que no haya dicho. Que puedo hacer ya que no haya hecho. Si aventurada salgo a los caminos. Buscando mi razón y no la encuentro.

Busco mi razón de ser, mi razón de vivir.-Busco al amado de mi alma. Me desvelo en medio de la noche solitaria, sintiendo el frió de la soledad. En mi corazón llevo sellado tu rostro oculto, que no me deja ver la claridad. Será que este amor es tan fuerte como la propia muerte.

Dentro del sepulcro celosa de su oscuridad te busco, busco tu alma. Implacable en la noche eterna. Los celos abrasan tu espíritu y te busco perdida en llamaradas. No hay agua que pueda saciar mi sed y apagar el fuego que arde tan dentro de mí alma.

Consulte a mi destino, -¡respondió -que por mi sufriendo estaba! Cirios encendidos que ni las muchas aguas pueden extinguir, en el sentir de una mujer enamorada. Bebería el agua de esos ríos si el poder de este fuego se acabara.

Te llamo, me respondes: Me respondes. Oigo tu voz, puedo ver tu rostro acalorado, siento tu mano en mi cintura. Tu olor con perfume enamorado.

Tus caricias en mi rostro sonrosado me hacen estremecer siempre a tu lado. Ya no hay muros que separen este amor que con tanto sufrimiento hemos forjado.

Caminamos de la mano, sembramos la cosecha en primavera. La recogeremos en verano. Beberemos el zumo exquisito de la vid. Derrochando nuestro amor ensalzaremos el hidno que entre ambos hemos forjado.

Ya la casa no notara la ausencia, ni sentirá el dolor ya del pasado.


Hortensia

martes, 20 de marzo de 2012


PENSANDO EN TI: 2


Soy tu pensamiento: Como en la noche oscura. Con ansias en amores inflamada, Salí

Dichosa ventura, Salí sin ser notada. A manera de rosas blanca delicadas y

Velas encendidas, en calles solitarias me encontraba. Como azucena entre espinas me perdía.


Derrame mi perfume enamorado derrochando su olor por el mundo, enclaustrado en mi cerebro. Te busque con mi olor desesperado sin poder encóstrate. El velo que cubrió mis ojos en la noche de mi alma. Nos hizo mas largas las distancias.


Desperté en la alcoba y a tu lado estaba. Sentí tu corazón latiendo acelerado como si el galope de caballo veloz, quisiera, quisiera, quisiera! ser el propio corazón en mi agarrado. Los besos mañaneros así nos despertaron. Como si el día se acabara al despertar del sueño enamorado.


Sí el amor nace del alma. Este amor no será solo un recuerdo. En dos corazones que aman habrá semillas para el nuevo arado. Que al brotar en primavera, mi pecho florecido con anhelo y ansia te regalo.


Como en sueños amorosos, siento el tacto de tus manos. Alimentando el dulce y exquisito fruto del amor. Con sabores a vida exhalados con dulces caricias y quedar rendida en tu regazo. Y al llegar el amanecer. Ver el mundo fundiéndonos los dos en un abrazo.


Hortensia Alcalá García



viernes, 16 de marzo de 2012

POESIAS


Como enterré tu amor

No pienses que me tienes
por ti loquita.
El alma de las flores
no se marchita.
Ayer de mi jardín
corte una flor
Y luego la enterré
como enterré tu amor.


En busca de aquel amor


Si en el arroyo te miras
cuando lloras por amor,
Piensa que por un momento
el se lleva tu dolor.
No digas que son tus
lágrimas las que brillan
con el sol di que son
perlas preciosas
que una sirena perdió.
Sirenita, Sirenita, no le
igas que soy yo
Cuando el arroyo me lleve
en busca de aquel amor.


Hortensia Alcalá García

miércoles, 14 de marzo de 2012

Ya huele a primavera

Sueño de Primavera


Ya huele a primavera
y a lirios encendidos.
Arroyos de aguas claras
fugaces hacia el rió.

Allá en la vieja encina
la tórtola hace el nido.
Traerá de nuevo vida
traerá su canto vivo.

Lagunas que a lo lejos
recogen el surtido.
Que saciaran la sed
de tantos seres vivos.

A un lado las cigüeñas
al otro lado el mirlo.
Lechuzas que en la noche
vislumbran amoríos.
La bella solitaria con
ojos amarillos
Sonríe a los cortejos
de búhos y mochuelos
Que bajo las estrellas
le lanzan un suspiro.

La alondra mañanera
de sueño distraído
da paso a un
Nuevo día, radiante
con su trino.

Mientras la gata parda
temprano habrá salido
A saludar al gato que
la observa escondido.

Relinchan los caballos
el perro algún ladrido.
El verde de los valles
me hace soñar con tigo.
…Y mientras la vida pasa 
los sueños se han fundido.


Hortensia Alcalá García





sábado, 10 de marzo de 2012

LA VIDA ES BELLA

Lírica:


(La vida es bella)
Buenos días princesa.
Si me dejas acompañarte.
¡Te regalo una rosa!
¡Dos rosas! OH! ¿Quieres tres?


-Quiero tres rosas y un beso.
 Dame tu mano. Así juntos
Encontraremos las más bellas

Rosas y los más dulces besos.

A manera de mariposas
Sobrevolando el universo
Deshojaremos las rosas que
Se conviertan en veros.


Como en sueños yo te vi.
En la rosa de un rosal
Encarnado su color que
Al reflejarse en el sol le
Oscurece en su girar.

Regando el rosal te espero
Y tengo celos del sol, si al
Penetrar su calor, el hechizo
de tu amor, se pierde por no tenerlos


Si tres rosas yo te diera
Que con llantos regarías
Al rosal las devolviera y
nunca te perdería.


Hortensia Alcalá García

Día 11-3-2012

lunes, 5 de marzo de 2012


ROMANCE


Fantasía.

Cansada de descansar.  En su nido  sobre la torre mas alta del castillo. Paloma quiere volar. El miedo  frena sus impulsos y libertad. Vuelve a su torre, donde mas   cómoda esta.
Saldré sin mirar atrás. Surcando cielos Paloma va. En la alameda descansara.
 Espigas tiernas sustento da, esta paloma, sin rumbo ya.


Tocando puertas para anidar
Con más palomos se encontrara.
Buenas, paloma, ¿Cómo te va?
-A mi muy bien, ¿a ti que tal?


Estas preciosa, cada día más
Si yo en tu nido pudiera entrar.
-Sola me siento, puedes entrar
De mientras cuentos me contaras.


Todos los cuentos agotaran, paloma
Clama felicidad. Mientras palomo sale a volar,
Con más amigas se encontrara.
Ella en su nido muy triste esta.


 Llorando,  clama felicidad.
Nadie la escucha, vuelve a llorar
Entre sollozos se dormirá.


Hola preciosa, ¿que tal te va?
Me va muy bien…y ¿tu que tal?
Yo! Siempre  bien, o siempre mal.


Paloma cambiara de nido. Siempre buscando felicidad, desorientada muy lejos va. Hola, Paloma ¡que guapa vas! Te veo radiante estas genial. Música y cantos escucharas, si tu te dejas acompañar.  –Prometo darte felicidad. Nuevas tonadas vuelvo a cantar. La vida es  bella, quiero gozar, respirar airé y felicidad. En cuerpo y alma se entregará esta paloma, dulce cantar, arrullos suaves, deja sonar. 

Pasado un tiempo, él  marchara…nuevas  tonada escuchara. Blanca Paloma que soledad. Verdes praderas recorrerás, en busca de agua para aguantar la sed y  angustia, que dejara. 

En la cima del barranco. Me siento a meditar. No busco comida, ni agua, ni sol. Busco la luz. La libertad. Allá en el muro vuelvo a anidar. Mientras arrullo mi libertad. Nuevos polluelos veo llegar. Uno en mi hombro se posara… ¿Cómo te encuentras? Yo no estoy mal!
- Posare un rato a descansar.
- Tengo semillas   de hinojo y mas… que de  mi mano puedes  tomar.
Claro que quiero esas semillas que tú me das. Cantando alegré el gorrioncillo siempre estará, mientras Paloma  le proporciona su bien estar.

Pasado el tiempo. Desde el barranco le ve llegar, muy cabizbajo, vuela despacio, casi sin vida se posara. Algo en su pecho, se le ha  clavado y, ya no puede casi volar.

 ¿Por quien suspiras? Paloma blanca preguntara. -Come en mi mano buen alimento necesitaras.

Esa espinita que llevas dentro yo he de sacar. Si me prometes que de mi nido  no volaras.

Pasado el tiempo, curando heridas dando su mano, buena comida.  Paloma blanca. Sola estará. Desasosiego, falta de anhelos. Su pobre vida terminara. Alza sus alas. Tomando el  vuelo, que  al  infinito le ha de llevar. Entre sollozos ríos de llanto, Paloma blanca, su pobre vida. Terminara.


Hortensia Alcalá García


viernes, 2 de marzo de 2012


LUGAR DE DESTINO


La llegada al norte:


Con quince años pienso que no es la mejor edad para salir de casa. Llegas de un país cálido, donde hay  mucha luz,  a un país frio, oscurecido por las montañas,  el verde oscuro y el  color  gris del nublado. Y entonces el famoso TXIRIMIRI. Lo cual  el paraguas y  el txubaskero  siempre presentes.

-  La gente  el trabajo y la forma  de vida,  nada que ver con lo que conoces. Que ya dejaste atrás.

No tardé  en encontrar trabajo y me gusta.  Poco tardaría en pasar el verano y llegan las fiestas, patronales donde hacemos nuevas  amistades. Ya comienza a gustarme  un poco mas.. También el cambio de clima se deja notar. El color de la piel tostado  por el fuerte sol del sur, poco a poco se transforma en  sonrosado, aclarando así   el curtido de la piel.



 La diferencia en las comidas igualmente se  deja notar. Recuerdo que me costó mucho aprender a comer carne de ternera y, tomar leche de baca.

De algo que no me podre olvidar  cuando llegue aquí fue el olor a chocolate. El pueblo olía por todos lados a los chocolates. Zahor. Loyola. Maiztegui. Y  Martin Orbea.  No recuerdo si había más. Pero también tostaban café. Las tres panaderías también por la misma zona. Con todos estos olores mezclados…al ir a casa a la hora de la comida. Parecía que ya no necesitábamos comer  Ya estaríamos llenas  solo con el olor.  Me gusto mucho  el sitio que elegí hace tantos años para  continuar mi vida.


Algo que me chocó bastante fue que los domingos y festivos se hacia baile, pero era en la plaza, con la banda municipal. Bailábamos con paraguas. - Los chicos, casi ni saludaban al  pedir baile pero nos cogian el paragas. -Todo mui distinto a lo del pueblo.

Poco a poco, de manera escalonada fueron llegando más jóvenes del pueblo y de otros pueblos y REJIONES. Entonces no  serian comunidades. Llegaban autobuses  enteros de personal para trabajar en las fábricas. Unos de Salamanca. Otros de Extremadura, Andalucía. Galicia  etc.

Vivíamos en casas de familiares  como apupilos. Por tanto muchas personas juntas e incomodas.  Pero no lo notábamos por que lo que queríamos era ganar dinero para traer a las familias del pueblo. -Como les echábamos de menos! ¡Éramos tan chicas!


También  extrañábamos a  las amigas, a los amigos y vecinos…que entonces los vecinos éramos como una gran familia. Por las noches después de cenar salíamos a tomar el fresco. Sentados en sillas  bajas de palo, otras veces en el suelo. Por las noches en verano serian estas tertulias lo mejor y mas  divertido del  año. Se contaban cosas de muchos años atrás. Pero de la guerra no…de eso no se podía hablar  Preguntábamos y nos respondían ¡Siiii! De eso no se habla. Que por entonces por decir cosas…las pelaron hasta dejarlas calvas totalmente. Y no queremos que vuelvan a cortar el pelo  así. (A… repatarron)   Repatarron. Repatarron. ¿Qué seria eso?


Preferían  hablar de sexo y mandarnos del corro,  para  no escucharles. Pero les escuchábamos. Que no se crean que no. Por eso sabíamos de donde salían los niños. Que  nos decían que venían de Paris…. Y que los traían las cigüeñas…anda que no había cigüeñas en el pueblo, y jamás les vimos un niño colgando.


Ya llego la primera primavera desde que llegamos aquí. Como entonces  se viajaba en tren, por cierto aquí decían  que moría el tren… pues dicho así... moría y comenzaba. Pues quise ir a ver el mar. Ya en invierno conocí la nieve. Ahora el mar.


En Deba al  salir  de la estación ya comencé a ver el agua y,   oír las olas. Mi sorpresa fue morrocotuda! Pues no hubo sorpresa. No sentí nada extraño. Fue como si lo conociera de siempre. Mui diferente al llegar el verano, ir a la playa. El bañador. La toalla. El color  rojecito  que  tomo la piel. Me encanto. Ya le fui tomando gusto al cambio de vida.

La familia también lo noto alla en el pueblo. Deeso se trataba.
 

Hortensia Alcalá  García.


Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA