martes, 29 de mayo de 2012

CERRADAS LAS PUERTAS DEL AMOR


(Cerradas las puertas del amor)


Hoy mi corazón tirita de nostalgia ¡vida!
Tu ausencia se pronuncia en horas. ¡Amor!
La noche se hace eterna sin tus besos. ¡Cielo!
Mi cuerpo se encoge cerrando mi corazón, ¡triste agonía!


La lluvia que no cesa, se lleva mi luz. ¡Desconsuelo!
Fulminante derrota para mi ilusión ¡corazón!
Las rosas se ahogaron en silencio. ¡Triste final!
El llanto cerro el paso de su olor. ¡Que dolor!


Vidas opuestas, largas distancias. ¡Que amargura!
Sol transparente, que se perdió. ¡No me olvides!
Mi voz se rompe de tanto llanto. ¡Que desencanto!


Triste final presiento yo. ¡El desamor!
Cortina en llamas quema mi alma. ¡Sin salvación!
Entrar al cielo, la puerta grande…no tengo llaves.
- ¡Se me perdió! Desilusión!!


Hortensia Alcalá García

29/4/2012










NOCHE EN LLAMARADAS


NOCHE EN LLAMARADAS

Al Galope de mi caballo, lozano. Pelo al viento; Sumida en mis pensamientos, me dispongo a recorrer el mundo. Ansiosa por encontrarte. Poco a poco y venciendo las adversidades. Me voy adentrando en parajes tan desconocidos como bellos. Mi encuentro con el entorno fresco, apacible, y natural. Sitio aparentemente creado para los Dioses.

En Donde la luz perenne es inmensamente una bella bola de fuego luminosa, como el más valioso de los Diamantes.Musa celosa de tu amor, prohibido. Recorro el universo hasta dar contigo.

El intenso sol, golpea mis sentidos mientras recorro los más bellos parajes. Inmensos bosques y ríos cristalinos. Grandes cascadas que irrumpen sobre aguas sosegadas. Tan solo interrumpiendo su silencio. Con el trino del pájaro tardío. Que huyendo de la flama ardiente, allí se esconde. Posándose en las rocas golpeadas por el agua que se abren paso atravesando el bosque.

El tropel del caballo chirría en mis oídos, como martillos, aguzados que golpean la piedra al paso del camino. -Camino que me acerca, al país tan deseado y encontrarme con tigo.

Con la inocencia de un niño chico. Recórreteo de sol a sombra, sorteando los pasos jugueteando, entre plantas, cuan hermosas gardenias, de colores variados, que ofrecen más belleza gratuita al sitio.

Sobre paso las sombras, que me alejan del rió. Se ensombrece la tarde. En bello arrebol que traerá la noche. La falta de sol. Me hace sentir temor y frió. Tan solo el canto de los grillos. El resoplar del caballo. La caída de las aguas enmudecida por la lejanía. La noche adormecida es como estar con tigo.

Cercana a la ciudad, los llantos de los niños, que al entrar la noche; desvelan su dominio. Los cantos de sus madres, rorrean con cariño. Las luces apagadas. Vuelvo a soñar contigo. Llantos desesperados son llantos del olvido. Me despierto en la noche tiritando de frió. Mi frente me arde en llamaradas. Mi cuerpo rosado y frió…40ºc. Del mercurio. Me produce el delirio.
Hortensia Alcalá Garcia

29/5/2012

lunes, 21 de mayo de 2012

TE DOY MI VIDA

Te doy mi vida.

Mi alma te sueña desnuda en la noche.
El día despierta mis sueños prohibidos.
Me regalas flores, de lindos colores e intensa fragancia.
Manzanas dulces a mi paladar exquisito.


Con la destreza de mis manos, elaboraré
el zumo para tu alimento. No escatimaré demora en la entrega.
Me vestiré para la ocasión, con prendas de raso. Blanco.
Que luciré para ti, con donaire y hermosura.


Al volver la noche sacias mi sed y mi cansancio.
La fresca alborada sentiremos juntos. En el lecho
Descansaremos. Para retomar con fuerzas el nuevo día.

Mi vida y mi alma te entrego dichosa. Ungida por
la intersección de tu bondad; alma amorosa. Beso tus labios.
Dame tu mano ensalzaremos nuestros legados.

Hortensia
21/5/2012



jueves, 17 de mayo de 2012

Él tuvo la culpa


Él tuvo la culpa

Jueves: me levanto algo temprano, solo por necesidad ya que no soy madrugadora. Dicho: (“no por mucho madrugar amanece mas temprano).

Después del desayuno limpiezas. Comida, etc. Me siento a repasar menajes y demás. Intento escribir algo nuevo. Pero yo si madrugo no “cárrulo” en todo el día…no se que me pasa!!

La mañana parece cada rato que pasa más prometedora mejor temperatura y, demás.

Mi nevera esta bacía, no tengo ni para cenar. Saldré al super

Saco del garaje mi flamante…MINI Cooper SD. Color rojo caldera, con detalles blancos. Dibujo personalizado en la puerta lateral izquierda. Dibujado a lápiz, Una Orquídea ascendente, en tonos… rosa, blanco, y verdes. Muiiii personalizado.

Al bajar la calle tengo que dirigirme a la mano izquierda. Mi coche se dirige a la derecha. –Le digo!! ¿Pero que haces si se puede saber? Pues nada que continua, dirección totalmente opuesta. La temperatura va subiendo. Sube y sube.

Pongo música, me gusta cantar y… tararear.
Macha; 4ª m. 5ªm.

Le digo adonde crees que vas, insensato? Tanto correr…

Yo: Pues bien en 4ª. Despacito.
Ya, bien centrada, veo a lo lejos una bella imagen, le sigo. Le voy siguiendo, le alcanzo. Me paro. Aparco. Respiro hondo. Mis ojos, se quedan en tijereta. Me cuesta unos momentos inhalar el aire, le miro por todos lados…mi vista me engaña, imposible tanta belleza natural.

Me siento frente a el. Le miro….MMMMM…poco a poco me sonrojo. El me acaricia con su tacto ardiente. Me sigue acariciando con ternura, casi! de desmayo.

Sin apartar mis ojos de el, me pongo en pie… el continua mirándome…quemándome la piel. Me giro al otro lado. El continúa tocando y quemando mi piel. El susurro del vaivén. Se queda en mis sentidos, me hace desfallecer.

Me descubro, me tumbo con el. Que me sigue acariciando. Me mojo. El me seca, una y otra vez. Me mojo. MMMMMM, ardiente placer. Mis pechos al viento, solo para el, recorre y me moja, me enfría me quema. Me cubre en la arena, me descubre. Me acaricia. MMMMMM rico placer. Mi cuerpo se entierra desaparece me cubre…me descubre… con tanto vaivén. Susurros me llegan, besando mi piel.

Camino despacio no me aparto de el. Roza mis labios, sabor a sal. Mi rostro arde en tanto… me boy mojando. Me acaricia, me mojo…más, cada vez más. MMMMM. Reboso de placer. Acacia mi cara besa mis labios. Mi cuerpo saturado de espuma y sal. Su espuma caliente entrando en mí ser. Me seca me moja me muero de tanto placer.

Pasadas las horas ya al atardecer. Agotadas mis fuerzas, me adentro con el, me mojo me seco. Perfume a placer. Retiro mis ropas. Me visto con el. Vuelvo a mi destino, roja del placer. Aceiten me pongo que alivien mi piel, Me unto me escuece…por estar con el.

El: El sol.

Placer: La arena.

Dulce Placer: el agua del mar.

Lo cuenta: Hortensia

17/5/2012





domingo, 13 de mayo de 2012

EL PUENTE SE LLEVO MI SONRRISA. Inspirado en Versalles

El Puente desapareció como mi sonrisa:

Esta tarde en el paseo, te vi. Sonrientes caminamos juntos.
La lluvia no ceso, en toda la tarde. Tomaste mi paraguas.
En el me cobijaste. El silencio reino, solo se escucho la música dulce de algún pajarillo aburrido por el día gris. Mis manos estaban frías, como el hielo.
Pero las tuyas eran grandes, duras fuertes y Ardían.
A lo lejos se veía el puente. Que a mí no me gusta. ¡No tiene encanto ese puente!

Se escuchaba la risa burlona de alguien a lo lejos. Que a tiempos desaparecía. Tu Mirabas al frente. De cuando en cuando te volvías. Para volver a mirarme.
En tanto secabas tu rostro, Volviendo a apretar mis dedos. En mi mano sobre el paraguas. -El sitio era cada vez más frió. Pero tus manos ardían.
No me gustaba el puente.

Mis ojos se humedecieron. El camino desapareció!! Tu rostro… Desapareció con el camino. Lejos ya alo lejos. No cantan los pájaros. Ni se oía el murmullo del agua.
Seguía sin gustarme el puente. Sujetabas mi mano con fuerza.
Cesaron las risas que a lo lejos…la noche adormeció a los pajarillos.
Un fuerte calambre recorrió mi cuerpo, al volver a sentir el calor de tu mano. Pegada a la mía, notaba tu cuerpo que se estremecía.

Entraba la noche. Terminando el día. Se acercaba tu hora de partida. No me besaste. El puente! No me gustaba; aquel puente. Ni me besaste, solo me mirabas.

Temerosa de tu marcha sin retorno, solté tu mano. Corrí hacia el camino. ¡Que no estaba! Se termino el camino. Y no me besaste. Rayo luminoso a la umbría de la noche fría y, lluviosa. Iluminaba tu silueta generosa y fuerte. Mi cuerpo frágil y debilitado, no se conformó con tu partida. Y sentí como palpito el dolor punzante. Dejando en mí pecho sangrando las heridas.

No me gustaba el puente. Ni me besaste. Ni apretabas mis dedos.
El camino, desapareció como mi sonrisa. Tus manos Ardía.
Pero me mirabas.Con tu sonrrisa burlona, me mirabas.
Hortensia

12/5/2012



viernes, 11 de mayo de 2012

DESPERTANDO: ANTE LAS ADBERSIDADES DE LA VIDA.



Vitoria Asesinatos del 3 de marzo del 1976


DESPERTANDO: ANTE LAS ADBERSIDADES DE LA VIDA.


Vitoria 3 de Marzo/1976. La policía asesina a cinco trabajadores… y deja heridos de gravedad, a los que ellos quisieran decir. Pues al pueblo! no dejaron ni comentar la verdad. Según el estado dictador, los asesinaron, e intentaron que murieran todos los que estaban dentro del templo. Casa de Dios. Abarrotado de fieles jóvenes trabajadores. Les Cerraron todas las salidas, TRAMPA MORTAL. Echaron gases lacrimógenos para que murieran solos ¡y sonriendo! ¿Quizás por Dios y por la patria”? ¿Donde estaría Dios en aquel momento? -Pero las ventanas tenían cristaleras rompibles había que salir de allí, como se pudiera. ¡Los “valientes” Camuflados dentro de sus vestiduras asesinas hicieron el trabajo encomendado! ¡No pudieron tirar al cielo! -Pero al cielo los mandaron.

Dispararon a todo el que saltaba por donde podían para salvar sus vidas. Allí en la casa de (Díos Bendito). En la casa de los pobres… Donde se reunieron para que alguien les escuchara.


Reunión trabajadores en la Iglesia de Sª Francisco de Asís.

Todos estuvimos allí. Todos estuvimos dentro. Todos fuimos asesinados aquel fatídico día, a mano de los defensores del orden”. (CRIMINES CALLADOS). -Silenciados para siempre nos dejaron. ¡Si! Silenciados y olvidados. Confundidos. Mentidos cambiados. Incomprendidos. Desconfiados. (Jodidos)- para siempre.

Todos nos llamamos aun.


Romualdo Trabajador 19 años.

Bienvenido Pereda, trabajador; 30 años.

José Castillo. Trabajador 32 años.


Pedro Mari Martin. Trabajador 27 años.


Francisco Aznar, trabajador, 17 años….17 años… 17 años. Solo 17 años.


-Dios… ¿donde te metiste ese día? -Trabajador…operario de panadería…trabajador…no estudiante…trabajador…seguro sin seguridad social. 17 años. Les robaron a sus padres.

Un rosal sin llegar a florecer.

-Un lirio en plena temporada.

-Un lirio con el color de la muerte.

Una blanca azucena con el color de la

¡inocencia…!

Un reate floreciente esperando,

La luz de la primavera, para dar color y,

Calor más tarde al verano.

Verano que paso de lejos, para ellos.

Y que aun no entro el sol, por ningún lado

Para los que sobrevivieron.

Y los que aun estamos.


Murió defendiendo la dignada del trabajador. La de su familia. La dignidad del emigrante, (mano barata). Que al llegar aquí buscando una vida mejor, trasladamos a toda la familia, sin tener aun un techo donde vivir. Que vivimos en chabolas donde tenían gallinas y conejos. No nos alquilaban viviendas dignas para personas. Vivimos entre bichos. Peor que estando en nuestras tierras. Pero nos dijeron que aquí teníamos trabajo, y vinimos a trabajar.

Vivimos como conejos… (A cagar al monte). Sin duchas sin agua ni luz. (Incomunicados) en viejos caseríos y chabolas, lejísimos. Lastima de no tener alguna foto de las chabolas. O Caseríos en ruinas, donde vivimos.

Lo único que queríamos seria trabajar, mucho toda la familia, para comprarnos una casa, que ya a los tres años de malvivir…al fin se construyeron.

Compartimos esas casas durante tiempo con más emigrantes llegados del pueblo. ¡Pobres ignorantes! fuimos…trampa mortal. Yo llegue a pasar una tuberculosis grave. Meses de tratamiento. Por los fríos y necesidades que sufrimos en los tres años de mal vivir. Algunos médicos se negaron a visitar a los enfermos, por no ir tan lejos y por malos caminos.

Se pedía lo justo, por entonces tendríamos que aportar el sueldo a casa todos los miembros para pagar la casa y mal comer. Teniendo en cuenta que en todas las familias fuimos varios miembros, aun y todo dormíamos varios en cada habitación para poder alquilar la que quedase libre, con derecho a cocina. Así poder obtener mas ingresos…y eso que no estudiamos, los hijos del obrero raso” (fue un gasto menos). En todo caso el chico si era varón estudiaría. etc.

Todos los jóvenes fuimos asesinados ese día 3 de Marzo. Tener que encontrar salida rompiendo las cristaleras. Saltar a la vez con otro compañero que quedo en el intento. La bala asesina….lo sorprendió, antes de saltar.

Cuento esto aquí ahora…por que creo que ya es tiempo de decirlo. Ya tragamos lágrimas suficientes en todos estos años, por no poder decir, como vivimos. Pero nadie nos regalo nada. Nos dieron trabajo por que fuimos mano de obra barata. Avalados por la certeza de la situación. Tantas miserias en todos lados.

Falta de preparación académica. Fuimos más nobles de lo que debimos ser. Más humildes de la cuenta. Nos creímos indignos de las necesidades más básicas. Dios. Fuimos tontos. Nunca dimos una queja, que les pudiera doler en donde nos dolían los desprecios, a los emigrantes.

pobres trabajadores. Clamamos a nuestras Vírgenes patronas del pueblo oriundo. Tampoco nos solucionarían mucho. Pues permitieron que ni siquiera pudiéramos dedicarles aquella misa una vez al año. Todo el emigrante. Limpios de exterior, limpios de corazón. Con tanta honestidad, como ganas de salir adelante. No pudimos con las críticas sobre aquellas misas. Dedicada la las Vírgenes de……. los…Como nos llamaban ellos…MAQUETOS. – Continuaré…el siguiente capitulo, será.


LOS NIÑOS POR SEPARADO:


Hortensia Alcalá



miércoles, 9 de mayo de 2012

Risas de Payaso

Risa de Payaso

Circo, color. Risas. Música, tristezas, feliz, infeliz. Dulce, amargo.

Arrastrando sus harapos. Payaso. Pone fin…

Se cerro el telón, tras el ultimo acto, para. Payaso.

Así fue como la sonrisa de payaso se fue debilitando.

Cansado, mal pagado, atolondrado y olvidado.

La flor no se deshoja, será del primero que la coja.

Si no se rompe se moja o se esconde bajo las hojas.

Payaso… ya no te mojas…no sueñas, no piensas,

No ríes, no escuchas…no gritas, no lloras, ya no respiras…

¡No estas!

Te vas elevando sobre un manto de nubes grises y

Blanquecinas, que cambian de tono al son de la música.

Al resplandor del brillo en tus

vestiduras, alegres como tu sonrisa.

Falsamente forzada pidiendo el aplauso.

Risas de niños para payaso.

Aplausos de niños. Llantos de niños para payaso.

Ausencia ya de niños…para payaso.

Hasta siempre querido he-

Incomprendido payaso.

Hortensia Alcalá García

Mayo 28-5-2010

domingo, 6 de mayo de 2012

Reconocimiento especial a mi trabajo.

http://desdemipuerto.ning.com/group/miembrosdestacados/forum/topic/show?id=5317317%3ATopic%3A813066&xgs=1&xg_source=msg_share_topic




Felicitación reconocimiento, La Dirección y administración, por el trabajo y compartir.

sábado, 5 de mayo de 2012

La malva del deseo



La malva del deseo


Soneto:

Hola, Pasaba por aquí… y te vi.
Fue el color de tu piel canela
El que me hizo sentir y estremecer.
Prendándome de ti.

Como la malva, preñada en flor
con todo su esplendor, así yo me sentí
en sueño embelesada me quede
girando en torno a ti.

Magia y poder eran tus ojos en mí.
El rubor, en mi rostro yo sentí y
en malva rosado mi color, calor me hizo sentir.
Como lanza ardiente de deseo era tu cuerpo en mí.
En grandes llamaradas nos fundimos, un solo cuerpo fui.
Al brotar la malva en rosa, la mire…en cenizas, rosa al viento me perdí.

Hortensia Alcalá

Hortensia Alcalá García 14-10-2011

miércoles, 2 de mayo de 2012

Mis cinco sentidos dentro de una botella



Amor fantasma:

Hoy con las prisas, me olvide de decirte. Te quiero ¡Discúlpame!
Regáñame, ¡pero no me olvides!… Mi amor.
La vida, testigo será de mis verdades. Inopia:
Perdí los sentidos y me olvide de ti. ¡Imperdonable!
Necesito tu ayuda para encontrarnos en la oscuridad. ¡Ayúdame¡
Sentimientos truncados, por las prisas de vivir. -Sin sentido.
Ojos cerrados por el llanto. Me pesan… ¡me quede sin fuerza! Triste vivir.
Gritos de delirio taladran mi sien. ¿Ay quien me abrace?

El amor se confundió

Maldito destino, que me traiciono. Yo no pedí nada, solo un corazón.
Con una botella me lo confundió. Maldigo a mi suerte que me abandono.
Quise bailar tango… bolero mejor. “Al son de lambada”…solo bailo yo.

Puertas a la vida, cierran al amor. Pobre aventurera, vivo de ilusión.
Me duele hasta el alma. Ya no siento amor. Cadenas me ahogan de tanto dolor.
Me quedare a oscuras, estaré mejor que nadie me vea llorar mi dolor.

¿Quien soy yo?
Maldigo al olvido.
A las prisas.
El llanto que ciega mis ojos.
Me quita las fuerzas.
Mi vida en la inopia.
Tu ausencia me agobia.
No puedo vivir, no puedo vivir.
Mi sien se contrae.
No tengo sentidos.
Me olvide de mí. Me olvide de mi.

Hortensia Alcalá García

1/5/2012/