viernes, 27 de julio de 2012

Carta a CoCo Chanel


(NO PIENSES QUE TE CREI) 5º
Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel:
Carta a Coco Chanel
Querida y admirada  Gabrielle; En primer lugar pedirte excusas por la tardanza, ¡pero vivo tan ocupada...!  Decirte  que por este mundo que dejaste, las cosas van algo mal, mira que a ti personalmente te fueron mal, pero ahora  tampoco estamos en los días de vino y rosas.
Bueno comenzare contándote, algo que tu no aprobarías nunca, ni yo tampoco…pues ya no se puede fumar.  En sitios publico. –Ahora son otras cosas…pienso que peores, pero yo no soy nadie para decirlo.
- ¡Como tu sabes yo no fumo ni lo hice nunca! -en cambio tu si, en pipa además, pues ya ni en pipa ni nada. El gobierno lo ha prohibido. Claro como el cultivo de tabaco es caro”… yo creo que lo que quieren es que la gente cultive la Mariguaiii: para su consumo, ellos ganar ganaran lo mismo pues lo que no saquen en  impuestos lo ganan con las multas…”y punto pelota.
Ablando del gobierno te diré… ¡que tu eso no lo sabrás! pero aquí en tu país, el mío y otros muchos mas, ya tenemos todos la misma moneda, claro que en el mío como siempre! Somos los más listos…nos la  hemos cargado. Mejor dicho se la  cargaron, a base de tirar la casa por la ventana, ya no quedan ni las vigas. En mi tierra donde nací, se diría que esto es la ruina… -En ca Justu-Rufus: Y es que allí se habla en castuo. ¡Como siempre fuimos pobres ahora parece que no se nota tanto!.
Bueno mejor hablaremos de hombres, el tema eterno”.  …Recuerdas la frase que decían algo así…polvo eres y en polvo te convertirás. Pues bien, ya no es así!  Ahora los bebes   pueden salir de las maquinas congeladoras. Y los  muertos se  tiran al campo o al mar,  en forma de ceniza. ¡Así mismo como te lo digo! dando lugar a que los pájaros y los peces salgan mutantes. Por tanto somos las personas quienes contaminamos, y destruimos-TODO LO QUE TOCAMOS.
Y es que la vida esta muy de malas maneras. Para mí aquí en este país tan lejos del paraíso. Pronto seremos gobernados en lengua extranjera, y es que esto se esta convirtiendo en un laberinto de pasiones. Los gobernantes  tan pronto se dicen piropos, como se tiran a sacarse los ojos,  Luego de que se insultan  van y se sonríen… (Con los dedos cruzados) todo a mala leche!!-Mira casi el mejor es uno que tu no lo conoces se llama – creo que Silvio Berlusconi, ese si que sabe, Es  un listo de primera, en lugar de distraer al pueblo Italiano con discusiones tontas con el adversario. Seduce a las niñas más tiernas   y se las come en ensalada de pasta  Italiana” esto es para que te vayas enterando de cómo están las cosas por este mundo de locos. AH  y… que sepas que ya se liga  desde Internet, esto tu tampoco lo conoces, ya te lo contare otro día. Es por eso que los niños ya no vienen de Paris.
 Bien amiga mía, por ultimo te contare algo sobre nuestras cosas que siempre tuvimos en común. La moda: Te diré que aun sigo yendo a tu país a ver y cuando me llega el sueldillo. Comprarme algo. Me encantan  tus perfumes pero no ya el Nº 5 ya hace otros más suaves. Pero  Únicos, e inconfundibles. Al igual que  la ropa chanel, te diré que ya no es tan autentica pero me gusta. No te rías de mí, pero para comprármelas  espero a las rebajas.  Yo  tampoco tuve suerte, y sigo siendo “algo pobre”. Por mucho que les digo que soy tu amiga, no se lo creen y no me rebajan ni un €uro. Pues me tengo que conformar, con que los franceses tan amables ellos, me ayuden a colocarme el fular y el cuello, con esa delicadeza que utilizan con las féminas. Escucharles decir repetidas veces –(merccí  madam) mmmm…¡Como me gusta!
 Bueno a ti no se te pueden enviar besos pero por aquí eso se estila mucho. Así que ya estaremos. Solo que no tengas prisa. Se despide de ti. ¿?. Tú mejor amiga.

Hortensia.

miércoles, 25 de julio de 2012

Como perla enamorada


Como  perla enamorada

Como enigmática perla extraviada fuera de su avita natural. Embelesada me quede.
Esperando la solemne luz que alumbre mi soledad. -Te espero amor! Te espero verte llegar.  Lagrimas de tristeza resbalan por  mi tez bronceada  por el sol.
Junto al mar embravecido y a veces sosegada,  sobre la blanca arena aguardo tu llegar.

Borrascosas vidas nos toco sufrir por el destino, el… ¡nos  cegó la luz  del sol.
Tanto sufrimiento nos deja caer. Que la tierra tiembla por que no estas tu.
Música del alma quisiera yo ser, y con sus sonidos despertar tu amor. Entre canto y canto llorar de placer!  El amor dormido…que perdió su voz  y no pudo ser. -Y no pudo ser.

La brisa  del atardecer, mi angustia tranquilizo. La perla oscurecerá dando belleza y color. Tantos llantos guardaran las mareas del amor, que en luz se convertirán radiantes  con su brillante  esplendor. Adormeciendo en la noche, el ensueño de pasión.

Quiero ser  tu sombra La razón de tu ser y el punto al  que llegue tu destino. También tu guía seré. Despertando junto a ti,  todos mis sueños dormidos. La perla de tu pasión, el murmullo de los ríos, la luz del atardecer. El polvo de tu camino-el-punto de tu destino.

Hortensia Alcalá García
25/7/2012/

lunes, 23 de julio de 2012

Sueño romántico




NO PIENSES QUE TE CREÍ: C.4º


Sueño romántico

Nuevamente desde Paris me llegan cosas. Internet esta en todas partes, Ya pueden decir lo que quieran sobre este medio de comunicación. Vanguardista y totalmente útil.
Como ya comente se aprende a ligar, no es que lo busque yo, ¡es que me buscan! Fijaos que no digo mentira.
Mientras miro en Internet, la subida de la luz, me entra un mensaje. Es una vez mas un mensaje grande no puedo memorizarlo. Pero hermoso. Tan hermoso, que aun estoy como en Babia.
Salut Madame, ¿ Comment allez vous?
muy bien y usted!
Ah! Bien, muy bien!
Se escuchan sonidos en el PC. Pienso será el disco duro que esta sobrecargado.
 Ya cuando pasa un ratito me permite abrir el mensaje. Así de grande, desde el principio bien directo.
¿Te acuerdas de mí? -Me dice, plantándome ante mis ojos una pedazo escultura en piedra de Mármol blanco. De 4.1m. Año 1501 - 1504 obra maestra de Miguel Ángel. Época del Renacimiento. Representa el momento en que David se enfrenta a Goliat.
Al principio me quede sin respiración. Y más tarde sin aliento. Y no digo nada cuando este pedazo Mármol, Sobrepasando todos los limites de la perfección. Salta del pedestal, toma forma y vida… se acerca a mí humilde persona. Mirándome con sus ojos claros, bajo los rizos de sus cabellos, bordeando la cabeza, sobre un tronco atlético, musculoso, y fuerte. (Suelta el tirachinas) Me da la mano, y sin darme cuenta me subió al par de su cintura. -Yo avergonzada!! Me quede mirándole, tapándome los ojos, pero sin dejar de mirar por entre las rendijillas, de los dedos.
Me di cuenta de que el corazón no le latía. Solo le latía algo al par de donde estaba mi rodilla.
No te asustes. Quiero enseñarte algo, que te va a gustar. Mientras apoya su barbilla sobre mi cabeza…se dispone muy amablemente a ensañarme los Jardines.
Enmudezco totalmente y solo puedo…pensar levemente y decir unas sordas y frágiles palabras. Después de que el me susurrase al oído junto a la fuente de Neptuno.
¿Te gustan?
Si mucho?
¿Te gusto yo?
¡No se… si no puedo verte!
No me digas no…pues te vi. Como me mirabas,   yo desde mi pedestal, lo veo y lo escucho todo.
En un momento con la otra mano levantó hacia arriba mi barbilla, y me dijo…
-¿Te gusto yo si o no?
-No se!! Le respondí algo  indignada”
-No se no es nada, ¿lo intentamos?
-yo: ¿El que?
El: ¿Que va a ser?
-Yo: Dios mío que vergüenza me esta haciendo pasar! ¿Me puedes dejar en el suelo?
El no dice nada y me sigue mirando, me coge más fuerte. Mientras vemos los jardines de palacio.
-El: Escúchame si te encontré, no te dejare ir. Si me amas, dímelo ahora ¿Me amas?
El paseo esta llegando a su fin, ya frente a la escalinata de mármol blanco y frió.
Los latidos pierden la intensidad. Yo me siento mas pequeña, el se va elevando, a manera de nube blanca, ascendente.
-Yo: ¿Por que no dices nada?
El:  dice - Au revoir-no olvides que te amo-n´oublies pas je t´aime.
-Yo: Te quiero-je t´aime
El:  Adieu. Nunca te olvides de mi- Ne m´ oublie jamaís.
-Yo: Siempre te amare-Je t´ aimerai. “Madre mia!
ADÍOS.
Hortensia Alcalá García


Cerca de ti y la música, es estar. Cerca de Díos


Hoy día 30 de mayo: segundo trabajo-2º


Cerca de ti y la música, es estar.  Cerca de Díos

Fascinante mañana. Camino en silencio, junto al rió; sumida yo en mis pensamientos. Me detengo a descansar.  Miro al cielo, el único objeto que se divisa en el firmamento, es el paso de un  Avión   Boing 377. Stratocrucise.  La estela  fascinante que dibuja en el infinito, me invita a seguirle. Mientras me regala algo para mi nunca visto. Pues lleva dos estelas,  las que despide por la parte de la cola, de color blanco adornando el  azul del cielo. Y otra por la parte delantera. Color negro brillante transparente.   Producida a buen seguro por  el alumbrado; contrastado con la luz del sol que le da en contra.
La parte trasera  por tanto blanca,  ¡
Si! - pero la parte delantera, o frontal! Para mi fue percibida por primera vez. Quise continuar mirando mientras alcanzasen mis retinas. Pero!! En tanto me transpuse.
No se por que pero yo viaje en el Boing 377. No tenía maletas, ni bolsas grandes, ni chicas. -Tan solo unos auriculares antiguos para escuchar música.
Como dije día esplendido!! Desde mi letargo recuerdo que sentí un cosquilleo en mi mano derecha. Me volví  hacia el otro lado, para despertarla.
Continuo viendo desde mi pensamiento la estela negra brillante de la parte delantera, del. Boing.
Comienzo a sentir frió. Una llovizna impertinente,  cala mis ropas y mi piel. Me incorporo, miro a todos lados, sin poder reconocer el sitio. Yo esperaba ver el dulce “arrebol” de las últimas horas diurnas. Pero la Llovizna empalagosa  y fría. No me permiten ver más allá de un rió, un  gran parque verde, con muchos  transeúntes.

  La oscuridad de la noche comienza a notarse. Me dispongo a caminar sin saber por donde ir. Soy tímida”,  pero e de preguntar!  Nadie parece entender mi lenguaje.  Me detengo de nuevo, escucho una música, lejana. ¡Me dirijo al sitio!-Antes de llegar me quede asombrada con la belleza de unos grandes jardines. No entendía  que seria aquello  ya que al no llevar  las lentes…no podía leer. Luz si que había, pero no vi las letras. O no las entendí”.
Continúo hacia donde escuchaba la música.  La gente disfrutaba,  ya que tocaban varios grupos y solistas.   Me gusta la música!! Mi corazón se alegro de repente al escuchar. Un tema  para mi muy  conocido. ( Oh! Carol).Me gusta el Rok, el Jazz y las baladas románticas. Sentí una muy buena sensación. No me resistí a bailar, siguiendo, al grupo de personas que también lo hacían.
 La infame lluvia que tras un precioso día  se dejo sentir ya entrada la noche. Continúo cayendo por tanto mojando mi vestido  veraniego. También mi  cabello, cosa que no me gusta. -Entonces deje de bailar, me pasé por los puestos de ventas.  Tenia que inventarme algo para no mojarme la cabeza… eso no podía ser. La cabeza no, que no me gusta estar despeinada. -Me gusta estar bien peinada! Pues por fin en uno de los  quioscos vendían  bolsas  plastificadas, de las de ir al supermercado. Que con  unas tijeras que pude conseguir por señas, ya  que no sé  ingles! Por cierto, en ese instante  se acerco una persona mayor, de color más oscuro”que el mío. Me vio en apuros con el idioma y me hablo en el mío. Dijo ser cubano. Así que aproveche para  preguntarle… ¡bien avergonzada, eso si!  Pero yo no tenia idea de donde me encontraba. Me respondió que estaba en el New York City Hall Park.
Yo: le di las gracias.
Volví al sitio de la música. Alguien me retiro cuidadosamente el invento que improvise para no mojarme el pelo. Me ofreció un viejo y conocido paraguas.  Que yo acepte sin rechistar.  Me acompaño a tomar  algo. En ese momento volvieron a tocar (Oh! Carol). Enseguida se dio cuenta  de cómo me gustaba y me invito a bailar. Al terminar continuamos paseando.
Intento recordar su cara, pero no puedo  recordar el tacto de su mano al rozar la mía, al darme el paraguas.
Mis ojos y mi pensamiento
No se coordinaron en ningún momento.
¡Que agonía!
En mis oídos vuelve a sonar la música,
En este caso, el tema. Siente mi amor:
Ojos apretados para no despertar.
 Quisiera vivir sintiendo tu amor.
Sintiendo en mis labios el tacto
 Suave y divino. De los tuyos.
 Al arrullo de tu voz.
Claramente palpando el tacto de tus manos.
Como bien dice la canción.
Siente mi amor.
A los ojos de Dios
Cerca de ti.
Es como deseo vivir. Estar cerca de ti,
Es para mí como estar cerca de Díos.

Hortensia
1/6/2012

domingo, 22 de julio de 2012

EL MAGNOLIO Y LA ORQUIDEA


EL MAGNOLIO Y LA ORQUIDEA
Poema:
El Magnolio y la Orquídea:
(Los sueños de la pasión)
¡Sueño que sueño, Sueño que sueño contigo.
Sueño que despiertan sueños, de los que sueñas dormido.
Sueño que vivo contigo, nutriéndome de tu amor.
En tu habita natural. Tal Magnolio rama en flor le
da a la diosa real, el sustrato de su amor.
Que revive la pasión de una flor tan singular,
tan despistada y tenaz, hechizándote su color.
En su hábitat natural. Quise reflejarme yo.
Cual robles al natural, o magnolios de pasión.
Tanto amor pueden crear con tanta germinación.
Que en sus sombras cuidaran las riquezas del amor.
Una orquídea quiero ser, para crecer de tu amor.
En tu hábitat germinar. En silencio mi pasión.

Hortensia Alcalá García.

14/5/2011.

EL SECRETO DE MONA LISA



Mi relato: Capitulo .3º

(NO PIENSES QUE TE CREÍ)

EL SECRETO DE MONA LISA

Buscando y buscando, por Internet, el tiempo pasa sin darte cuenta. Pero encuentras todo… sin moverte de casa. La prueba está en que yo ayer estuve ablando con (La Gioconda). Si con la que vive en Francia. Solo tuve que hacer, entrar en Internet. Me asomo por su casa, la que al entrar lo primero que te encuentras es una enorme pirámide, una ascendente, y otra descendente. A mi se me hacia tan grande aquel sitio, que la vista me fallaba, no lo vi. Muy claro. Solo se que caminaba por un pasillo muy ancho con muchas obras de Arte, eso si muy bonitas todas y bien pintadas, o esculpidas. (Ya no se hacen esas cosas). Ya Las piedras, el Mármol, el granito, etc. No se utilizan mas que para las encimeras, de cocina y en los cementerios. Y el Lienzo ni para sabanas.
Ahora todo es ladrillo, y cuanto más barato mejor. Pero los pisos mucho mas caros, que además no sé para que los hacen tan caros, si luego los quitan por que no pagan y todos se los quedan los (BANCOS). – crisis+crisis/sus culpas-ansiosos de poder y dinero.
Bueno que no quiero desviarme. Pues al volver, del pasillo a la derecha. Me quede mirando un Retrato, por que me pareció conocerla, no sabia bien de que! pero ella si que me reconoció a mí. ¡Como ya estuve allí otra vez! -Cuando llevaba unos minutos mirándole, por que a veces me sonreía, otras veces no. Me pareció antipática” Ja, ja. Pero de eso nada.
Pero tiene mal carácter. Pues al acercarme a ella para verla mejor. ¡He de repetir que ella tampoco me quito el ojo- de mis ojos, en  ningún momento, ella me seguía con risa irónica, e insinuante.
Cuando sale de aquel cuadro acorazado.- Tan pequeño-77x53.Dios mío. Tan pequeño el cuadro. Y todo lo que tiene dentro. Sin mediar palabra me dio la mano, y como si volásemos, recorrimos aquella especie de jardín. Que donde termina una columna, comienza un camino. No es un camino sino una vereda. Seguíamos recorriendo el enorme jardín. ¡Por cierto, yo flores no llegue a ver! Pero si un puente sin terminar…bien fuera por que entonces ya existían las crisis. O por lo que fuera. Pero aquel puente no estaba bien hecho.
Yo estaba algo cansada y le dije que nos sentásemos en un viejo sillón que tenían por allí algo abandonado. Pues dijo que el que la pinto en la madera de Álamo, allá por el (RENACIMIENTO) ¡eso tiene que hacer mucho tiempo! pero bueno, el  le dijo que sentadita allí es donde la pintaría. ¡Pues que antipático! No se yo que pensaría del hombre aquel tan  feo. Pero algo ya me dio a entender. Me pareció un poco cotilla. Me decía cosas. De un marido. De nombre, Francisco Bartolomeo del Giocondo. Que como era caprichoso, le haría cambiarse el nombre a ella que se llamaba. Lisa Gheraldini. Pero como entonces los hombres mandaban tanto la obligo adoptar el nombre de –Gioconda. Al parecer El Leonardo da Vencí. Y el marido Francisco Bartolomeo. Eran bien amigos, y se compartían muchas cosas. Y muchos secretos. Que me lo dijo ella. Cuando estábamos allí.
¡Esto no es para contar por hay eh! Pues es un secretazo. Me dijo que incluso llego a estar embarazada. Pero no me contó de quien. ¡Yo creo que seria para despistarme!
Yo también le dije cosas.
Le pregunte, que por que se dejo pintar los parpados hinchados” y como le consintió, que le cortase las pestañas y las cejas. Ella me contesto que… ¡yo no entiendo nada, me dijo!
- Ya veras como dentro de mucho tiempo todas las Italianas me Imitaran!
- Bueno Pues alo mejor tiene razón. Ej. Mina la cantante. Y algunas mas.
- Luego me dijo, que ella también tenia criticas para mi.
-¡No se yo que tiene esta para criticarme!
– me dijo que yo al mirar entrecierro un pelin los ojos. Y si hago eso, los hombres se piensan que les hago cosas.
- Yo me enfade y le dije. Que tiene las manos como los hombres.
- la seguí mirando y me dijo…
- ¡Como me sigas mirando así! y cogiéndome la mano. Boy a tener que decirte mi gran secreto.
- Mis manos estaban frías, como el hielo.
- Pero las suyas eran grandes, duras. Fuertes. Y ardían. Su sonrisa burlona, a tiempos, desaparecía.
- Para volver a mirarme.
- En tanto que se limpiaría el sudor de la cara. Volviendo a apretar mis dedos.
- El sitio era cada vez mas frió.
- No cantaban los pájaros.
- Ni se oía el murmullo del agua.
- Seguía sin gustarme el puente.
- El camino, desapareció como su sonrisa.
- Al apretar mis débiles dedos. Sentí como un
- fuerte calambre que me recorrió todo el cuerpo.
- Seguía sosteniendo mis manos con fuerza.
Ya no se veía el puente.
- Ni se oía el murmullo del agua.
- Seguía sin gustarme el puente.
- El camino, desapareció como su sonrisa.
- Ya no me sonreía.
- Las manos .Sus manos.
- ¿Será este su gran secreto?
- Nunca lo sabremos.

Hortensia Alcalá García



sábado, 21 de julio de 2012

Regalo por el día del amigo.

Tiempos modernos: Capitulo 2º


NO PIENSES QUE TE CREÍ: Mi Relato Capitulo 2º.
Tiempos modernos:
El paso agigantado que se ha dado en los últimos tiempos. No es cualquier cosa. Ya que puedes comprar lo que necesitas. Desde Naranjas. Verduras (Ecológicas)
Bolsos caros, también baratos. Calzado, “conclusión”  de todo. Pero como comenté en el primer capitulo, puedes hasta ligar. Ahora cuidadito con esto, señoras/es. No descuidar ni un detalle.
Cuidado con las proposiciones que te puedan entrar de una persona desconocida.
Estos días estamos escuchando en distintos medios de comunicación. Noticias de personas que desaparecen. Alguien va a recoger a su niño a la escuela y se pierde. Como si se la tragase la tierra.
La niña de trece años que no regresa a casa, por que algún, o algunos MAJARAS!  han decidido que así sea. (Ya se dice que debió quedar por Internet). “Cuidado con esto”. Ni números de teléfono, ni direcciones. Y menos tomar un medio de transporte para llegar al sitio que  quedases con tal persona.-Personas por decirlo de alguna manera pues no tienen corazón. Bien sea uno solo, o dos o cinco. -No quiero ni pensar en lo que sufrirá la victima. Mientras estos…la matan a golpes. Luego para cuando los pillan pasa el tiempo y siguen camuflados, libremente entre la mansedumbre, quien sabe si no preparando la siguiente. Por lo demás habrá de todo como en la viña del señor.
La violencia de género, esta en vanguardia. Como ya he dicho en varias ocasiones, esto me preocupa muchísimo. Claro que yo no soy nadie para querer parar esta maldita lacra de desalmados que matan sin piedad. El mundo no esta en sus cavales!!!
No tienen Argumento que valga, ni justificación alguna. ¡Si no la quieres, dale libertad! Y sus pertenencias si es lo que quiere ella y tú. Las mujeres aunque seamos a veces algo quisquillosas, no tenemos por que morir a manos de quienes no nos quieran. Por que se cansaron de  siempre la misma. ETC.
Siempre ha existido el mundo de la noche. Que es cuando se sobrepasan  todas las reglas o normas. Cuerpos recalentados, aderezando el cotarro nocturno. Emborrachados de libertad y el sexo sucio, con y todo tipo de vicios. Este último es a mi manera de ver el que mas quiere dominar el Hombre, MACHISTA Y DOMINANTE. “Que no todos!! Por lo cual cuando no lo consigue y las hormonas les hierven. Lo pagan con la mujer, O mujeres. Llamándola de todo menos guapas, algo  que momentos antes sí le habrían llamado. Pero al decirle que no. Ya cambia la DANZA. Entonces pienso… ¿Qué les pasara por la cabeza, para llegar a utilizar el arma contra  seguramente a quien mas a querido?  Te quiero más que a nada en el mundo. Pero el número crece otra vez. Cada día otro caso mas.

Bueno pues nada hoy tocaremos un poquito el tema del (chateo) antes del Botellón.
Din-don. HI tia x q no quedamos, el d. pasado?
Din-don. Fale por f. q menudo susto mas dau.
Din-don. Eh!!!! Q Soy la Jeny ¡Q!!! ya m. pensabais. Plantar otra vez x q tanto plantón tías???
Din- Don. Jeny te lo paso por el MOVIL.
Din- don. Fale wap.
Din-don. Q nos ponemos. P. S. Fraka, Leguis, o pitillo??????
Din-don. El pitillo ya esta mu visto, tía s q no tienes pasta ni pa las rebajas?
Din-don. Joder!!!Q quieres mi -tronco no tiene curro tía, tendremos q papear algo.
Din-don. Pues q t. den pasta tus viejos…hostias pero no vengas siempre de pegote.
Din- don. Fale cuando estéis listas, me lo dices x el MVL
Din-don. AH, y una cosita de todo esto ya hablaremos mas tarde.
No, que se quedara así.
Entonces hoy en día la libertad y el libertinaje, se llevan muy poco. Ya da lo mismo ser chica, que chico. En fin son los tiempos modernos.
Pasen buen día o noche. Dependiendo el continente. Un saludito
Hortensia Alcalá García
Julio/2011/



jueves, 19 de julio de 2012

TIEMPOS MODERNOS


Mi Relato: capitulo 1º

Tiempos modernos: NO PIENSES QUE TE CREÍ
Son las cosas actuales las que más se utilizan para combatir la soledad. Ya la gente no se reúne para charlar y contarse las cosas. Cada cual va por su lado. Los matrimonios duran (ni tres padres nuestros). Entonces el medio de comunicación más cercano y personal es P.C. Es la mejor manera de comunicarse con gente…eso si gente, ¡solo eso! Ya que raramente conoces aquel con quien estas charlando. Ho Intercambiando opiniones. Discusiones, Incluso puedes ligar. Sin necesidad de aguantar que te tiren el humo del cigarrillo a la cara. O te salpiquen con las chispitas…por eso del diente que no encajo del todo bien, por que el dentista tubo un mal día, cuando se lo inserto”. Pues continuando.- Que pueden conllevar toxinas, virus Infecciosos, etc.
Pues para no estar sola/o. No tienes más que sentarte en tu silla ante el P.C. En la pantalla que ves al frente tienes un mundo. Como si dijéramos, la gran tienda…con un escaparate inmenso. No existe cosa que no puedas encontrar.
Un día te decides a enredar por las páginas sociales, donde parece que todo el mundo se conoce. Te obsequian virtual mente con regalos. Te saludan con saludos cariñosos. Te despiden con besos… esos besos que ya nadie te da, ni te los piden. Sobre todo a los más mayores. Y los jóvenes, pues no lo sé “pedir”… ¡creo que ya los dan sin que se los pidan; ¡Yo que se!
Cierto que sigues enredando. Cuando ya conoces un sitio, te tienta visitar otro, así sucesivamente. Hasta que un buen día… “topas”con alguien, que se despista y cree que ya tiene solucionado el pasa tiempos. Te colma de aparente comprensión, dulzura, piropos que te llegan al alma. Ya comienzas a ver la vida de manera diferente, ¡mucho más bella!
Pero como todo en la vida esto tiene de bueno que te sientes bien, siempre y cuando no falles, ni te fallen. Que si entras al P.C. y tienes mensajitos atractivos y cariñosos. O esta ahí siempre esperándote, todo va bien. Lo peor es cuando. Vuelves a la realidad como en la vida misma. Ya comienzas a sufrir.
¡Hoy no me ha escrito, ¡estará ocupada/o! ¡Pero no es la ocupación, que tu quieres creer, si no que es otra! -La cibernauta… que entró mas tarde y le puso una fotazo, impresionante, de aquellas que se hacen en verano en la playa o en las piscinas del pueblo. Con cuarenta y dos grados. Saliendo del agua con el pelo mojado, que molesta por el sujetador del mini bikini, se lo quita y lo tira hasta donde tiene la toalla extendida para que se vea la foto de (James Deán).En ese momento la amiga algo menos agraciada físicamente, obedeciendo la orden de esta. Le tira unas ráfagas, que salen de la flamante cámara, que le regalo aquel novio que tuvo durante tres meses. -Ella la pone en su perfil. Entonces el cibernauta enredando ve la fotito en pleno invierno, con un frió que pela…y lo demás ya esta hecho. (La felicidad entra por los ojos).
Siempre se resigna una/o, a que bueno otra/o, ¡llegará! -Pues si que llega, en otro momento quedas y al final nos hacemos con el correo, creando de nuevo otra historia. El corazón tiene una fortaleza brutal. No nos podemos imaginar hasta donde puede llegar.
Entras en el MSN. Esto también tiene tela” ya que requiere un lenguaje diferente. Pues la taquigrafía, la mayoría de nosotros ni la hemos tocado. Y quien la aprendió, como aquí no se necesita pues la olvidara.
La cuestión es teclear sin piedad, a toda pastilla.
El comienzo es fácil.
Din-don.Hola que tal.
Din-don. ¿Yo bien y tú?
Din-don. Oyes q anoche, tuve q salir x q m llamaron x tf.
Din-don. Ya! Pensé…este h.p. Ya me dejo plantada.
Lo que no sabe es q por plantarme, quede con su novia.
Afectada a la ved por el mismo plantón.
Din-don. Hello.
Din- don. No tío a mí me hablas en mi lengua. Ak. el único idioma q vale es el mío…q s. abra creído!!!!!!
Din-don. EH!!! Niñato t. q. t. piensas?
Din-don. Que te pierdas tía!!
Así sucesivamente. Volviendo loco al intro”. -Pero también tiene cosas buenas que contare mañana.
Sean felices
Hortensia Alcalá García
Julio 2011/

Sueños sin dueño



Sueños sin dueño
Sueños que no tiene  dueño.
Es cierto que la vida es sueño
Sueño, que buscas en sueños
Sueños de ojos abiertos.
Sueños que no tienen dueño.
Sueños vividos por sueños.
Noche desvelada en sueño.
Baraña matutina, que
Empañando mis retinas,
Enloquecidas por sueños.
Tropezando en la neblina,
Como tropiezas despierto.
Dulce amanecer de un sueño,
Ofreciendo un nuevo día.
Rebosante de otros dueños.
Sueños que no tienen dueño.
Sueños que sueñas de día.
Hortensia Alcalá García
10/5/2012



sábado, 14 de julio de 2012

Sedienta de amor


Sedienta de amor

Sedienta de amor navegue por la vida.
Sortee los muros y distancias. “Duro penal”.
Tristes y largas noches yo viví, pensando
En lo que piensa la mente  enamorada.

Hoy incrédula te conocí; con gozos de alegría vivo
La sensación de amante tan soñada.
Gozos de amor eternos  prometimos, vislumbrados por
la realidad soñada. De un amor tardío, que  llego de madrugada.

Mientras pasan los días. Mientras las horas pasan
Chirrían en mis oídos. Chirrían tus palabras.
Un canto de alegría,  cantares de nostalgias.

Los muros nos rodean. Mas grandes las murallas.
Cielos y tierra tiemblan. Las puertas ya cerradas.
Díos se volvió invisible…el se llevo mi alma.

Hortensia Alcalá García.
14/7/2012.

viernes, 6 de julio de 2012

Cantares del corazón


Cantares del corazón

Cantares del corazón
De aquel corazón que canta
Vivencias de un nuevo amor,
Un amor con esperanzas.

Amantes ciegos que no ven nada,
Dejan su huella sobre la cama.
Cubre mis ojos, duerme mi alma
Dulce alimento en mis entrañas.

Rosas gardenias en mi ventana,
Alegres días, noches de calma.
Dulces los besos, vida en mi alma
En tanto el tiempo volando pasa.

Abre las puertas, cierra ventanas
Que el viento lleve palabras vanas.
Otros amores, nuevas tonadas
En el recuerdo el amor canta.

Viejas quimeras con añoranzas.
Veneno quiero, mejor que nada.
Será tan dulce cada mañana,
Poquito a poco con sorbos de agua.

Entre sollozos la vida pasa,
Sorteando besos, ahogando lagrimas.
Algún recuerdo de viento en calma,
Bajo las noches más estrelladas.

El infinito se desquebraja,
Dolor punzante ya envenenada.
Un velo negro cubre mi cara
Mientras alumbran cirios de plata.

Llanto en la noche, sosiego al alba
Recuerdos viejos, viejas tonadas.
Viento en la noche de mar en calma.
Amores nuevos, por la mañana.

Recuerdos blancos…manos cruzadas.
Los corazones de dolor sangran.

Hortensia Alcalá García
16/8/2011/

jueves, 5 de julio de 2012

UN PALPITO DE AMOR


UN PALPITO DE AMOR

La lluvia vespertina cesó. Noche  sosegada, mientras los sueños  reposados dan paso a la alborada de un mágico día, que  nos quedara gravado para siempre. Ya que horas más tarde conocería a alguien especial en mi vida. Alguien que a buen seguro me hará despertar del letargo de tantos años de soledad.

Dos horas más tarde: me encamino hacia el aeropuerto de Hondarribia. Llego ala vez del aterrizaje de uno de los primeros vuelos de la mañana,  en el que viene la persona tan esperada. Me parece estar tranquila pero un cosquilleo me recorre el cuerpo, a la vez que la sonrisa hace presencia en mi cara.

Al alcanzarnos, con la mirada. Un pálpito”  séme hace sentir en el alma,  Que al saludarnos;  note que su mano me quemaba, como el fuego de una lumbre,  cuando se queman las jaras. Sin rumbo fijo nos fuimos paso lento de mañana. Solo el canto de las aves de los parques se escuchaba.

A la sombra del  TILO. En el camino  nos sentamos…y me tomaste por primera vez.
-Junto a ti  inhale el perfume de la dulce  flor y, tome de tu boca el más ferviente Sabor. Este día  seria inolvidable para mí. –Y a buen seguro… para ti. El canto arrullador del pájaro jilguero desde su nido sonaba.  Mienta  acariciándonos al susurro, del amor con ternura se escuchaba.

Hortensia
5/7/2012/

miércoles, 4 de julio de 2012

Brujo amor



1
Julio Romero
Julio Romero, quiso con su poder,
Pintar los vellos ojos de una mujer.
Aquellos ojos tristes le cautivo,
Y el lucero del alba se los llevo.

2
Brujo amor
No invoques al fantasma, que te ignoro.
Guarda bajo la almohada su brujo amor.

3
La sombra de la noche
La sombra de la noche guarda escondida,
Una lagrima tuya junto a otra mía.


4
A la luz de la luna
Si a la luz de la luna cortas la rosa,
Llorara tu jardín si se deshoja.

5
No mires a la luna

No mires a la luna cuando estés triste,
Si ante su inmensidad tú te perdiste.

6
No rías a la luna
No rías a la luna si estas alegre,
No dejes que se empañen tus ojos verdes.

7
Lunita de verano
Lunita de verano con viento seco,
Recuérdale a mi amor que aun le espero.


8
Alto copete
Hay lunita de agosto, alto copete, que guardas
En tu sombras lo que prometen.

Los secretos que guardas no tienen dueño
El fantasma en la noche se fue con ellos.

No preguntes a nadie quien los llevo,
Fue la luna de agosto que los guardo.

9
Terciopelo en la noche
Terciopelo en la noche tu piel morena,
No cuentes a la luna tus grandes penas
Pide a tu corazón que te las guarde
Y al final de tus días tú las recaudes.

10
Flor de la jara
Riveras de aguas dulces flor de la jara
Pregúntale al olvido cuanto se tarda.
En dibujar el rostro que no recuerdo,
De que color serian sus ojos negros.

11
Tus ojos claros
Al brillo del diamante yo te comparo,
En el ámbar yo veo tus ojos claros.

12
Sentimientos
Si publicas al mundo tus sentimientos
Guardaras el amor que llevas dentro.



13
Cardelina
Cardelina  que cantas sobre las ramas
Pregúntale a mi amor si aun me ama.


14
Ilusiones rotas
Ilusiones rotas, emociones contenidas
Amores que se pierden por las esquinas.
No guardes tus temores bajo la noche,
Da rienda a los fantasmas que los esconde.



En Portaje a 14-8-2009

Hortensia



lunes, 2 de julio de 2012

Amor en el agua



Amor en el agua

Mañana de principios de  verano. Camino por la senda  que me acerca al río. Como cada jueves visito el viejo y ya abandonado convento de las madres  Siervas de Maria. Cuando amaino el paso ya que  en el frondoso  jardín desde lejos puedo apreciar que entre los rosales  vigilante y  serena,  se encuentra Sor Maria  de los remedios. Al acercarme levanta su mano izquierda,  ya que con la otra mano maneja la tijera de podar para cortar las rosas, hoy algo mojadas por las gotas del roció; ya que la primera hora de la mañana es fresquita. Llego a la altura de la angarilla de entrada y con una carcajada de alegría me invita a entrar.
¡Córtate unas rosas que aquí hay muchas y la hermana Inocencia; ya se llevo otro buen ramo!  -Ya sabes!  las blancas que ati te gustan…pues son las que mas le gustan a ella y llego antes que yo.  Me comenta la monja haciendo alarde de su buen humor.

Entramos a la capilla pues no le gusta nada que me “escaquee” para no entrar y rezar un poquito; normalmente lo hacemos a manera de canto.
 Ella se queda y yo con mi manojo de rosas entremezclados  los colores, me dispongo a dar el paseo algo mas largo aprovechando que no hace calor. Me dirijo al acantilado,  desde el cual el alcance de  la vista   al  mar es mayor.

A lo lejos puedo ver con claridad como se acerca un navío de grandes dimensiones, el cual a mi modo  de ver, parece tener algún problema; Y no es raro ya el mar esta algo  turbulento. Ya cercana al puerto me tienta la curiosidad y a la altura del puerto me bajo por una gran escalinata de piedra entre muro y barranco,  que llega hasta el rompeolas. Desde  allí todo se aprecia mejor.
 Pues efectivamente traen problemas y, por momentos comienzan a salir los pasajeros.
De a bordo. ¡No parecen asustados pero se les nota algo inquieto!

Me  pongo las gafas y el sombrero ya la mañana va avanzando y el sol también. Me siento en el muro  frente   al gran barco…sin dejar de la mano mi ramo de rosas tricolores. Me cambio de postura  para evitar el sol en los ojos; y observo que alguien desde la aleta del lado derecho, me esta mirando. Es un hombre por lo que puedo apreciar  Árabe va vestido con su “ Kandora” o túnica, en color blanco roto; también el turbante, del mismo tono pero reliado con algo trenzado en color morado. Su cara es como la Cera y la porcelana, al igual que sus manos finas y alargadas. No se por que pero me quedo embobada mirándole sin poder  retirarle  la mirada;  pero  es que yo jamás vi algo igual!! 
El  hombre Árabe  me miraba y se sonríe  mientras yo me imagino  con una cara de tonta…que pa que!!  Cuando quise darme cuenta, los pétalos de mis rosas frotaban sobre el agua. Mientras  el hombre me señala  con el dedo ¡que mire  abajo! me puse en pie agarrándome el sombrero y me quite las gafas de sol. Mire abajo.  Con gran sorpresa nos vimos reflejados entre  pétalos de rosas y  las burbujas del agua en movimiento, semejantes a las perlas más bellas. Como la mejor pintura al óleo Renoir: mientras  el vaivén, de las olas nos une y nos separa. Nos rompe, nos dibuja, nos rompe. Nos une, nos separan. Como danza, al vaivén del más movimiento. Me toma,  me deja…el me toma…el me acaricia en el agua. Me acerca, me aleja jugando en el agua. Que nos une nos separa. Belleza en el agua. Como delfín y sirena, jugando en el agua. Deseos de amores  nos incita  el agua. Delfín y sirena amándose en agua. Placer desbordante se siente en el alma. Navega el navío, el arte se escarcha.  Le veo alejarse ya la mar en calma.  Temblando en la orilla se quedo mi alma. Mi cuerpo desnudo la mirada rota llorando en silencio me quede en la playa.

Hortensia Alcalá García
Día 2/7/2012
1207011899855