viernes, 28 de septiembre de 2012

PENSANDO EN TI


(Pensando en ti)


Soy tu pensamiento: Como en la noche oscura. Con ansias en amores inflamadas, salí, dichosa ventura, Salí sin ser notada. A manera de rosas blanca delicadas y velas encendidas, en calles solitarias me encontraba. Como azucena entre espinas me perdía. Derrame mi perfume enamorado, derrochando su olor por el mundo, enclaustrado en mi cerebro. Te busque con mi olor desesperado sin poder encóstrate. El velo que cubrió mis ojos en la noche de mi alma. Nos hizo mas largas las distancias.

Desperté en la alcoba y a tu lado estaba. Sentí tu corazón latiendo acelerado como si el galope de caballo veloz, quisiera, quisiera, quisiera! ser el propio corazón en mi agarrado. Los besos mañaneros así nos despertaron. Como si el día se acabara al despertar del sueño enamorado.

Sí el amor nace del alma. Este amor no será solo un recuerdo. En dos corazones que aman, habrá semillas para el nuevo arado. Que al brotar en primavera, mi pecho florecido con anhelo y ansia te regalo.

Como en sueños amorosos, siento el tacto de tus manos. Alimentando el dulce y exquisito fruto del amor. Con sabores a vida exhalados de dulces caricias y quedar rendida en tu regazo. Y al llegar el amanecer. Ver el mundo fundiéndonos los dos en un abrazo.
Hortensia Alcalá García

 


jueves, 27 de septiembre de 2012

EL AMOR SE CONFUNDIÓ


 


Amor fantasma:

Hoy con las prisas, me olvide de decirte. Te quiero ¡Discúlpame!
Regáñame, ¡pero no me olvides!… Mi amor.
La vida, testigo será de mis verdades. Inopia:
Perdí los sentidos y me olvide de ti. ¡Imperdonable!

Necesito tu ayuda para encontrarnos en la oscuridad. ¡Ayúdame¡
Sentimientos truncados, por las prisas de vivir. -Sin sentido.
Ojos cerrados por el llanto. Me pesan… ¡me quede sin fuerza! Triste vivir.
Gritos de delirio taladran mi sien. ¿Ay quien me abrace?

El amor se confundió

Maldito destino, que me traiciono. Yo no pedí nada, solo un corazón.
Con una botella me lo confundió. Maldigo a mi suerte que me abandono.
Quise bailar tango… bolero mejor. “Al son de lambada”…solo bailo yo.

Puertas a la vida, cierran al amor. Pobre aventurera, vivo de ilusión.
Me duele hasta el alma. Ya no siento amor. Cadenas me ahogan de tanto dolor.
Me quedare a oscuras, estaré mejor que nadie me vea llorar mi dolor.

¿Quien soy yo?
Maldigo al olvido.
A las prisas.
El llanto que ciega mis ojos.
Me quita las fuerzas.
Mi vida en la inopia.
Tu ausencia me agobia.

No puedo vivir, no puedo vivir.
Mi sien se contrae.
No tengo sentidos.
Me olvide de mí. Me olvide de mi.

Hortensia Alcalá García

1/5/2012/

domingo, 23 de septiembre de 2012

El sueño azul se cumplio


(El sueño azul se cumplió)


A pesar de ser aun septiembre el sol radiante alumbró una buena parte de la mañana. Quizás me alejé demasiado, pues la circulación era escasa como casi todos los días, ya que por todas partes se nota la crisis. El gasóleo esta caro pero me apetecía mucho darme un buen paseo conduciendo.

Aprovecho lo que queda de la esplendida mañana. Me paso por un centro comercial por si me gusta algo ya de nueva temporada: siempre hay algo tentador, de manera que entré a probarme. -Cuando al salir del probador me encuentro a un antiguo compañero “muí conocido, que también trataba de comprarse una camisa y alguna otra prenda ya mas otoñal. Nos saludamos y charlamos un rato mientras nos tomamos unas tapas, con un txakoli, de Guetaria, como a los dos nos gustaba desde luego!!

Con el charloteo, se paso el tiempo y para cuando salimos del centro comercial ya era mas de media tarde.

Al ir al aparcamiento donde estaba el coche de el, nos encontramos con una muí desagradable sorpresa. La policía municipal le puso el cepo al coche por pasarse 2horas del tiempo reglamentario. El se siente nervioso por la circunstancia, llamo a su mujer que le respondió con la monumental bronca por lo del coche y la tardanza. ¡¡nunca fue puntual!!

Bueno vamos yo te llevo a tu casa, después continuaré, ya solo son 12 kilómetros que atraso, pero no tengo prisa!! El se ofreció para conducir mi coche...Yo le respondí... Relájate y disfruta del paisaje.

Al coronar la cima del puerto, comenzó a ponerse oscuro ademas de ser tarde se acercaba una tormenta, con gran ventolera. Le note nervioso entonces sin preguntarle gire el volante y pare a unos 50 metros, en el único restaurante que teníamos cerca. Yo entré mientras él quedo fuera, llamando por el móvil. En unos instantes ya entró y me alertó del empeoramiento del tiempo. Charlamos un rato y me invito a cenar, ya que el almuerzo lo aviamos saltado... él me pregunto!! ¿descansamos y cenamos algo mientras pasa este temporal que empeora por momentos? -Yo acepte.


Entramos a la sala comedor donde avía mas gente y mas que seguían entrando a refugiarse del temporal.

No fue un día para nosotros muí normal, ya que a poco de comenzar con los entrantes, estallo la tormenta que nos dejo a oscuras. La única luz era el centelleo, del relámpago, tan fuerte que nos sobresaltaba, solo se escuchaba el murmullo de la gente, algo confusos. Cosa que el personal del hotel quiso suavizar poniendo una música relajante y romántica, desde un viejo aparato a pilas.

Yo con cada trueno retorcía entre mis manos una servilleta, que a veces me pasaba por las mejillas,quizás para disimular la situación. Las luces brillantes del relámpago continuaron mientras podíamos ver como las parejas se abrazaban para animarse. ¡¡El, me retiro la servilleta de las manos, bromeandome, con... ¡¡que la vas a romper y la tendremos que pagar!! -Así sacamos unas risas, pero él no retiro su mano de encima de la mía, mientras me miraba fijamente a la luz del relámpago.

El: acerco su silla junto ami para besarme, una y otra vez. En silencio tomaba mi cintura suavemente y continuaba besándome, susurrándome mmmm... tus labios. Me encantan tus labios. La situación no me dejo reaccionar y me deje querer!! La música, sus manos protectoras yo también le cogía sus manos, se las besaba pensando que el pecado seria menor, que si le besaba en los labios. Su móvil sonó de nuevo, sin mirarlo ni separar sus labios de los míos lo colgó. Yo continué dejándome querer. Mientras sus manos me tocaban por todas partes, al llegar a mis senos nos estremecimos, como la fuerza del relámpago. Ardimos de pasión. Llenándonos de besos, de palpito sin control. Palabras casi mudas, solo murmullos de placer. MMMM. Sin mentirnos, sin te quieros!! Con pasión desbordante. Sus manos visitaron mi escondite al cual nadie entro desde muchos años atrás. El...lo sabe bien!! Yo le ayude a cumplir con su visita, pasional. Mmmmm; sin pecado!! sin resistencia. Si la gloria existe estábamos dentro!! Con la luz de cada relampago colocaba su mano en mi boca. No sin susurrarme...mmmm ¡¡me encantas, no sabes cuanto!!

Su móvil sonaba; el lo cerraba. Continuo susurrando... ¡¡como me gustas me siento enloquecer!! Y yo callada y enloqueciendo.

Cada vez que quise hablar el me besaba con pasión y destreza y me susurraba... Siiii, no digas nada, déjate querer.

La tormenta fastidiosa no paraba. El móvil... su móvil, continuo rinrineando. Yo me sentí en lar nubes aunque esa noche fantasmal, no sirviera para recordar!! Pero yo allí estaba cumpliendo mi sueño azul. En el silencio roto por algunos gemidos incontrolados por ambas parte.

Continuamos en la oscuridad...enborrachandonos de nuestras propias sales, de donde quiera que fuesen rezumidas. Yo buscaba sus ojos, su boca, perdidos en aquel carnaval de pasión. Sí! un triste carnaval fueron nuestros 27 años de unión, sin amarnos...sin amor. Sin pasión. Como dos desconocidos vagabundeamos por la casa. Como dos refugiados, buscando la salida, al exilio mas traidor. Sin amarnos. Sin razón. Sin querernos, sin pasión.



La tormenta ceso. Al llegar la luz soltamos nuestras manos. Nos miramos...16 años mas tarde se cumplió el sueño “azul” ...y nos dijimos adiós.

Hortensia Alcalá García

23/9/2012/

miércoles, 19 de septiembre de 2012

COMO DUELE EL SILENCIO


Como duele el silencio

Como duele el silencio en la lejanía-como duele.
Como duelen las noches, de tu destierro-duelen
esperando en penumbra que llegue el día, que nos
traiga otra noche con su silencio.

Dulces fueron los besos que me robarte, el tacto
de tu piel junto a la mía, quedaron en mi cuerpo
como el diamante, socando mas y mas en mis heridas,
solo con tu recuerdo aspiro el aire, que pueda respirar mi triste vida.

Como duende flotante que pierde el rumbo, correteo los
vientos enloquecida, celosa de las sombras que el sol esconde
mientras grito tu nombre por las esquinas.

Las palabras se fueron con la noche, para devolvérmelas con el día.
En mi desatino yo te nombro por si acercar pudiera la lejanía
rompiendo el silencio de la noche...pudiera-yo -pudiera alumbrar
la noche con el día.

 
Hortensia Alcalá García

19/9/2012/






















domingo, 16 de septiembre de 2012

DULCE PLACER

 
 
Él tuvo la culpa

Jueves: me levanto algo temprano, solo por necesidad ya que no soy madrugadora.

Después del desayuno limpiezas. Comida, etc. Me siento a repasar menajes y demás. Intento escribir algo nuevo. Pero yo si madrugo no “cárrulo” en todo el día…no se que me pasa!!
La mañana parece cada rato que pasa más prometedora, mejor temperatura y demás.

Mi nevera esta bacía, no tengo ni para cenar. Saldré al super

Saco del garaje mi flamante…MINI Cooper SD. Color rojo caldera, con detalles blancos. Dibujo personalizado en la puerta lateral izquierda. Dibujado a lápiz, Una Orquídea ascendente, en tonos… rosa, blanco, y verdes. Muiiii personalizado.

Al bajar la calle tengo que girar a la mano izquierda. “Mi coche se dirige a la derecha. –Le digo!! ¿Pero que haces si se puede saber? Pues nada que continua, dirección totalmente opuesta.

La temperatura va subiendo. Sube y sube.
Pongo música, me gusta cantar tararear.
Macha; 4ª m. 5ªm.

Le digo adonde crees que vas, insensato? Tanto correr!!!
Yo: Pues bien en 4ª. Despacito.

Ya; frente a la playa, veo a lo lejos una bella figura... le sigo. Le voy siguiendo, le alcanzo. Me paro. Aparco. Respiro hondo. Mis ojos se quedan en tijereta. Me cuesta unos momentos inhalar el aire, le miro por todos lados.

Me siento frente a el. Le miro!! MMMMM…poco a poco me sonrojo. El me acaricia con su tacto ardiente. Me sigue acariciando con ternura, casi de desmayo!!

Sin apartar mis ojos de el, me pongo en pie… ¡¡el continua mirándome!! quemándome la piel. Me giro al otro lado. El continúa tocando y quemando mi piel. El susurro del vaivén. Se queda en mis sentidos, me hará desfallecer.

Me descubro, me tumbo con el. Que me sigue acariciando. ¡¡Me mojo!! El me seca una y otra vez. Me mojo. MMMMMM, ardiente placer. Mis pechos al viento, solo para el, me recorre y me moja, me enfría me quema. Me cubre en la arena, me descubre. Me acaricia. MMMMMM rico placer. Mi cuerpo se entierra mmm, desaparece me cubre…me descubre… con tanto vaivén. Susurros me llegan, besando mi piel.

Camino despacio no me aparto del. Roza mis labios sabor a sal. Mi rostro arde en tanto me voy mojando. Me acaricia, me mojo…más cada vez. MMMMM. Reboso de placer. Acacia mi cara besa mis labios. Mi cuerpo saturado de espuma y sal. Su espuma caliente entrando en mí ser. Me seca me moja me muero de tanto placer.

Pasadas las horas ya al atardecer. Agotadas mis fuerzas, me adentro con el, me mojo me seco. Perfume a placer. Retiro mis ropas. Me visto con el. Vuelvo a mi destino, roja del placer. Aceite me pongo que alivien mi piel, Me unto me escuece…por estar con el.

El: El sol.

Placer: La arena.

Dulce Placer: el agua del mar.

Lo cuenta: Hortensia

17/5/2012


miércoles, 12 de septiembre de 2012

SUEÑO DE PRIMAVERA


Sueño de Primavera

Ya huele a primavera
y a lirios encendidos
arroyos de aguas claras
fugaces hacia el rió

allá en la vieja encina
la tórtola hace el nido
traerá de nuevo vida
traerá su canto vivo.
Lagunas que a lo lejos
recogen el surtido
que saciaran la sed
de tantos seres vivos

aun lado las cigüeñas
al otro lado el mirlo,
lechuzas que en la noche
vislumbran amoríos.

La bella solitaria con
ojos amarillos
sonríe a los cortejos
de búhos y mochuelos
que bajo las estrellas,
le lanzan un suspiro.

La alondra mañanera
de sueño distraído,
da paso a un
nuevo día radiante
con su trino.

Mientras la gata parda
temprano habrá salido,
A saludar al gato que
la observa escondido.

Relinchan los caballos
el perro algún ladrido
el verde de los valles
me hace soñar con tigo.

Y mientras la vida pasa
los sueños se han fundido.
 
Hortensia








lunes, 10 de septiembre de 2012

NOCHE EN LLAMARADAS-1ª



NOCHE EN LLAMARADAS  

Al Galope de mi caballo, lozano. Pelo al viento; Sumida en mis pensamientos, me dispongo a recorrer el mundo. Ansiosa por encontrarte. Poco a poco y venciendo las adversidades. Me voy adentrando en parajes tan desconocidos como bellos. Mi encuentro con el entorno fresco, apacible, y natural. Sitio aparentemente creado para los Dioses.

En Donde la luz perenne es inmensamente una bella bola de fuego luminosa, como el más valioso de los Diamantes. Musa celosa de tu amor, prohibido. Recorro el universo hasta dar contigo. El intenso sol, golpea mis sentidos mientras recorro los más bellos parajes. Inmensos bosques y ríos cristalinos. Grandes cascadas que irrumpen sobre aguas sosegadas. Tan solo interrumpiendo su silencio. Con el trino del pájaro tardío. Que huyendo de la flama ardiente, allí se esconde. Posándose en las rocas golpeadas por el agua que se abren paso atravesando el bosque.

El tropel del caballo chirría en mis oídos, como martillos, aguzados que golpean la piedra al paso del camino. -Camino que me acerca, al país tan deseado y encontrarme contigo .

Con la inocencia de un niño chico. Recórreteo de sol a sombra, sorteando los pasos jugueteando, entre plantas, cuan hermosas gardenias, de colores variados, que ofrecen más belleza gratuita al sitio. Sobre paso las sombras, que me alejan del rió. Se ensombrece la tarde. En bello arrebol que traerá la noche. La falta de sol. Me hace sentir temor y frió. Tan solo el canto de los grillos. El resoplar del caballo. La caída de las aguas enmudecida por la lejanía. La noche adormecida es como estar contigo.

Cercana a la ciudad, los llantos de los niños, que al entrar la noche; desvelan su dominio. Los cantos de sus madres, “rorrean con cariño. Las luces apagadas. Vuelvo a soñar contigo. Llantos desesperados son llantos del olvido. Me despierto en la noche tiritando de frió. Mi frente me arde en llamaradas. Mi cuerpo rosado y frió…40ºc. Del mercurio. Me produce el delirio.

Hortensia Alcalá Garcia

29/5/2012

miércoles, 5 de septiembre de 2012

OYE MI CONFESIÓN


(OYE MI CONFESIÓN)


Oye  mi confesión, quiero que sientas mi amor.
Pasado el tiempo he de decirte que mi corazón llora en silencio,
por que ya no sabe esperar mas. Comprenderme!
mi alma se lleno, de ti, te necesito para respirar, para vivir.
Escúchame.

Como el agua que retorna tras su paso caudaloso, devuelto por la corriente
creando el remolino, blanco oxigenado espumoso- vuelve a su remanso
Para iluminar el azul del nuevo día.
Así me siento yo, si no puedo declararte mi amor. ¡Me alargo, me encojo!
Escúchame amor.

Quiero sentir tu sabor, sentir tus labios amorosos sobre los míos
hasta cortar la respiración, tocar, nuestros cuerpos, con suave
movimiento. Y empaparnos de placer. La música del amor sonara para ambos.
La bella melodía saldrá de nuestros corazones, a manera de claves de sol.
Te amo amor.
 
Esta es mi confesión Vida de mi vida. Siento tu amor.
Quiero que soñemos juntos que nuestras sabanas blancas sean
testigo de nuestros sueños de amor. Que nuestros cuerpos se unan,
quiero escuchar el eco de tu voz, repitiendo mi nombre palabreando
amor. Como adolescentes ardientes de pasión.
 Mi dulce amor.

Te confieso amor, que mi ser nunca sintió lo que siente hoy por ti.
Te confieso amor de mi vida, que la rosa que te ofrezco, es pura
como el aire que baja del cielo, sobre aquellas corrientes oxigenadas
Te confieso que estiraremos el tiempo,y lo detendremos. Perdurable.
Eternamente seremos uno. Oye mi confesión...Morir contigo...
morir de amor.

Hortensia Alcalá García

5/9/2012


















lunes, 3 de septiembre de 2012

SOLO FUERON PALABRAS

Solo fueron palabras
El tiempo no pasa en el amor, ni
el amor se olvida con el tiempo.
El amor es como el fuego que arde
tan deprisa que se hace incontrolable.

Recuerdo que te dije al conocernos
Tu sabes que la distancia es igual al olvido?
Tu sonreíste...y extendiéndome tu mano
respondiste....¡entre tu y yo jamas habrá distancias!

Palabras, solo palabras...y mas palabras.
Ya pasado el tiempo acortamos las distancias
El fuego mas grande, lo llevo el viento
el que perdura es el mas pequeño; a menos distancia.

Culpamos al tiempo de crear distancias.
Al fuego pequeño de engañar al grande...pero
son solo palabras, palabras solo palabras.
El viento apaga el fuego pequeño, el arroyo
apago el grande. Muere el amor. Sin mas palabras.

Nuestras palabras se las llevo el viento
Los besos de fuego se perdieron por el camino
que acortaba las distancias. El olvido se llevo
nuestro amor...pues solo fueron palabras solo palabras.
Que olvidaron las distancia.

Hortensia Alcalá García

4/9/2012







domingo, 2 de septiembre de 2012

POR QUERERTE TANTO TE DIGO ADÍOS

POR QUERERTE TANTO, TE DIGO ADÍOS
 
 
Por quererte tanto, no me comprendo y... quiero olvidarte!
Sera tan difícil como barrer el humo cuando lo azota el viento que brota
de la entraña de la tierra. Afinando la quietud y el silencio de la noche.
Dejando su estelar camino abriendo un nuevo día.

Tras la maraña rosado que pierde el horizonte.
Mal acostumbrada por estar ceñida a ti. Loablemente embobecida.
Consumiendo nuestro amor imperdurable...siento angustia.
En el gemir de mi voz, dejo mi ultimo aliento. Mi corazón desgarrado

se consume mientras agoto las ultimas fuerzas para decirte adiós.
Si! quiero olvidarte...pero No! No quiero.” No quiero vivir sin ti.
Por que me duele el alma; y si debo pero no puedo, no! No debo, olvidarte.
Ni vivir sin alma; ni dejar de quererte. No puedo olvidarte.

Sin pensar te conocí.
En tus brazos me liaste
a quererte yo aprendí
pero no aprendo a olvidarte.

Hortensia Alcalá García

1/9/2012/