viernes, 5 de abril de 2013

Loa a la Virgen del Casar


Declamando por fe: Desde la lejanía.
Romería: Virgen del Casar.

Surcando el sendero, en la fresca

maña, descalza por los regatos,

camino hacia tu morada, para pedirte

un poquito que en tu día me ayudaras.

Pido perdón si me excedo, pidiendo

a cambio de nada. Mientras el pueblo

te reza, mientras tus fieles te cantan.

En otro verde del valle, una vida se desata.

Algo se agrego a su cuerpo, de joven madre

adorada. Mientra tu fiesta festejas, ella dormida

se presta a lo que el destino le guarda. En tanto.

Yo vagare como un duende, desde tu ermita a su cama.

La amarrare con cadenas por

si el cielo la reclama, solo te pediré ayuda,

que el cerrojo tu le echaras, que no la dejen

pasar... es aquí donde hace falta.

Si algo tienes que pedir, yo me presto voluntaria.

Al otro día llego al mundo!! y no es hora que se vaya.

Para celebrar con ella, su aniversario, y su estancia.

Esperando tu bondad rezare junto a su cama.

Con lagrimas regare los caminos que tu andas.

Los fieles en procesión con cántico te agasajan,

es por eso en este día, no nos niegues tu mirada.

Cúbrela bajo tu manto, no te olvides de ayudarla.

Gracias mil gracias te doy, con el fervor de mi alma.

Hortensia Alcalá García

5/4/2013




No hay comentarios:

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA