miércoles, 5 de junio de 2013

AMOR EN EL AGUA


Amor en el agua (tarea9)

Mañana de principios de verano. Camino por la senda que me acerca al río. Como cada jueves visito el viejo y ya abandonado convento de las madres Siervas de Maria. Cuando amaino el paso ya que en el cercano jardín desde lejos puedo apreciar que entre los rosales vigilante y serena, se encuentra Sor Maria de los remedios, al acercarme levanta su mano izquierda, ya que con la otra mano maneja la tijera de podar para cortar las rosas, hoy algo mojadas por las gotas del empalagoso

chirimiri; típico de esta tierra, en la primera a primeras horas de la mañana. Llego a la altura de la angarilla de entrada y con una carcajada de alegría me invita a entrar.

¡Córtate unas rosas que aquí hay muchas y la hermana Inocencia; ya se llevo otro buen ramo! -Ya sabes! las blancas que a ti te gustan…pues son las que mas le gustan a ella y llego antes que yo. Me comenta la monja haciendo alarde de su buen humor.

Entramos a la capilla pues no le gusta nada que me “escaquee” para no entrar y rezar un poquito; normalmente lo hacemos a manera de canto.

Ella se queda y yo con mi manojo de rosas de colores variados, me dispongo a dar el paseo algo mas largo aprovechando que no hace calor. Me dirijo al acantilado, desde el cual el alcance de la vista al mar es mayor.

A lo lejos puedo ver con claridad como se acerca un navío de grandes dimensiones, el cual a mi modo de ver parece tener algún problema. Y no es raro ya el mar esta algo turbulento”. Ya cercana al puerto me tienta la curiosidad y a la altura del puerto me bajo por una gran escalinata de piedra entre muro y barranco, que llega hasta el rompeolas. Desde allí todo se aprecia mejor.

Pues efectivamente traen problemas y, por momentos comienzan a salir los pasajeros de a bordo. ¡No parecen asustados pero se les nota algo inquieto!





Me pongo las gafas y el sombrero ya la mañana va avanzando y el sol también. -Me siento en el muro frente al gran barco…sin dejar de la mano mi ramo de rosas tricolores. Me cambio de postura para evitar el sol en los ojos; y observo que alguien desde la altura de proa: me esta mirando. Es un hombre por lo que puedo apreciar Árabe va vestido con su “ Kandora” o túnica, en color blanco roto; también el turbante, del mismo tono pero reliado con algo trenzado en color morado. Su cara es como la Cera y la porcelana, al igual que sus manos finas y alargadas. No se por que pero me quedo embobada mirándole sin poder retirarle la mirada; y... es que yo jamás vi algo igual!!

El hombre Árabe me mira y se sonríe; mientras yo me imagino con una cara de asombro, que pa que!! Cuando quise darme cuenta, los pétalos de mis rosas frotaban sobre el agua. Mientras el hombre me señala con el dedo ¡que mire abajo! Me puse en pie agarrándome el sombrero y me quite las gafas de sol. Mire abajo. Como en los sueños, nos vimos reflejados entre pétalos de rosas y las burbujas del agua en movimiento, semejantes a perlas y brillantes. Formando un enorme abstracto- como la mejor pintura al óleo Renoir: o Sorolla. Mientras el vaivén de las olas nos une y nos separa. Nos rompe, nos dibuja, nos rompe. Nos une, nos separan. Como danza al vaivén del más movimiento. Me toma, me deja…el me toma…el me acaricia en el agua. Me acerca, me aleja jugando en el agua. Me toca me besa. Que gusto las olas, nos une nos separan. Belleza en el agua. Como delfín y sirena jugando en el agua. Deseos de amores nos incita el agua. Delfín y sirena amándose en aguas. Placer desbordante se siente en el alma. Navega el navío, el arte se escarcha, la luz se oscurece, se lleva mi calma, su rostro se borra, mi mente alocada, mis labios sin besos muertos en el agua. Le veo alejarse ya la mar en calma. Temblando en la orilla se quedo mi alma. Mi cuerpo desnudo la mirada rota llorando en silencio me quede en la playa.

Hortensia Alcalá García

Día 2/7/2012

No hay comentarios:

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA