martes, 27 de agosto de 2013

DORA APRENDE INFORMATICA


(Dora aprende Informática)

Episodio V



Pasado el verano; su nieta Dorita vuelve al colegio: Dora se encuentra mas libre y comienza un curso de informática en la academia mas cercana a su casa. Ella piensa que no podrá aprender, pues se siente torpe, ya que a penas fue a la escuela. Su hija y nieta le animan a que continué, de ese modo según Dorita, dice a su abuela-podremos chatear por Internet!! Cosa que no gusta a Dora, pues por hay” dicen que Internet es muí malo. Se hacen cosas malas. Que todo el mundo te quiere engañar.



Mes de Noviembre Dora cumple 63 años. Recibe regalos, pues ella ayuda mucho a familiares y estos la obsequian para compensarla.


El timbre de la puerta, le asusta ya que repicoteo sin cesar. Grande su sorpresa al abrir la puerta y ver al hombre que le lleva su regalo enviado por su hija, su yerno, y nieta. Mientras el informático le instala todo el equipo, Dora no para de hablar... ¡¡Yo no puedo manejar esto, en la academia me dice el profe como manejarlo pero en casa yo sola no sabre...sera dinero tirado!! replica Dora con el nerviosismo de la situación.



Por Navidad ya sabe ella enviar sus primeras postales de felicitación navideña. También utilizar el chat, y habla con sus compañeros de la academia, también con familiares. Incluso se atrevido a crearse un Blog personal , en el que va dejando sus fotos y algo de lo que escribe.



Después de cenar el día de noche vieja con su familia, estos se marchan y Dora se quedo sola. Quiso felicitar el nuevo año a las personas que conoce en Internet. Alguien que sigue su humilde blog, le felicita el nuevo año. ¡¡Feliz año Dora, te vi en una foto y tengo que decirte que estas guapísima, que tienes unos ojos preciosos y unos labios...mmmm, que labios, “de muerte!! MadreMia...menudo subidon para ella. Fue así como comienzan una conversación, y al día siguiente otra.... sucesivamente.



Parece que Dora vuelve a recobrar la ilusión, perdida el año anterior, ya que Daniel que se llama su nuevo amigo, le da mucha compañía, ademas de estimarla mucho. El inconveniente es la distancia, la lejanía.



Pasan unos meses y planean hacer una salida de 10días a Barcelona; de ese modo conocerse ya de cerca.

En sus visitas a la ciudad, charlan, bromean, comen juntos y bajan por las noches a bailar pues a Dora le encanta el baile. Pero a Daniel no, algo que les hace incomodarse un poco...ya que Dora se aburre ver y no poder bailar.



El movil le anuncia una llamada que ella responde, ¡¡Dora hoy no podre salir, pues no me encuentro bien!! Dora insiste en ir a su habitación a verle y ayudarle “como debe ser” pero Daniel ya casi molesto por tanta insistencia, llega a gritarle que no!!

¡¡No me ha gustado nada que me grite así, ni que no le guste bailar, ni que no insista en dormir conmigo. Aunque yo no le permitiría...¡¡faltaría mas!! piensa mientras se pinta los labios para salir a las ramblas a ver el ambiente Barcelones.



Después de cenar de nuevo ella sola, se queda en el salón cafetería del hotel, alguien le pediría baile, que hombres hay muchos!!. Mientras se sienta sola a tomarse un cortado muí corto de café. Desde la mesa, mirando a la escalera, ve asombrada como Daniel baja con una mujer muy acaramelados...!! Ella se puso en pie, temblandole las manos y las piernas. Se toma el ultimo sorbo del café para irse a la habitación a dormir, ¡si es que puede!

Ahora con los nervios no encuentra las llaves para abrir la puerta. Alguien le ofrece ayuda mientras también busca las de su habitación casualmente paralela a la de Dora.



Bruno, que se encuentra allí por motivos de trabajo, la reconoció a pesar de que solo se vieron un par de veces. Le ayudo a encontrar la llave y le dio las buenas noches, no sin decirle antes que mañana procuraría verla almorzando, para charlar un poco.



También a la hora de la cena se sientan en mesas cercanas, el la invita a tomar el café, y charlan. Jamas le dirá Dora que fue engañada, ni que no volvería a hacer caso a un hombre, ni que dejaría de ponerse guapa, por que lo haría por ella y solo por ella.



Esa es la ultima noche de estos en el hotel. Charlan, se hacen preguntas algunas no responden” pero lo que si le deja claro Bruno a Dora es que el cree, supone, o tiene bien claro que es Gay.

Dora le dijo clarísimo a Bruno que lamenta su situación. -Y que ella nunca- nunca mas, ella confiara en un hombre.



Hortensia Alcalá García

27/8/2013