lunes, 2 de septiembre de 2013

(Quijote- en Rosa y celeste)


(Quijote- en Rosa y celeste)

Episodio: VI


Aunque ya es Septiembre el sol calienta, pues la primavera no fue tal...mas bien parecía invierno, con las 7nevadas que le precedieron. De modo que el verano, resiste algo mas “quizás para compensar se quede !!hasta pasar San Martín!!


Dora decide ir a la playa unas horas, a pasear y si las aguas están a buen grado se dará un remojón” que es relajante, tal y como esta la vida de malas noticias por todos lados mejor ni enterarse. !Paro! Desconsuelo en las familias que agotaron todos los recursos. Total que este país “atrincherado” por la mala prensa mundial, si no espabilan los políticos....¡¡vamos de culo!” Mejor volver a cobrar en sobres cerrados con una grapa” y no declarar un €. Así no tienen de donde tirar con sus manazas golosas. Los sucios engominados y acorbatados. Para impresionar a sus mujeres que puedan presumir de un tío listo...que sin dar palo al agua, se cambien de traje tres veces al día, remojon” y traje nuevo...¿DIJE REMOJON -OH!! REVOLCON? Pueden ser ambas cosas, donde hay mucho ay muchas...uff!! que lio me estoy armando. “Mejor lo dejo así”!!


-Mientras Dora deja el parasol y la silla sobre la parte algo mas calentita en la arena, su mente anda vagando por otros lados. Cree por un momento ser la dulcinea del caballero andante. Que en su pensar, le quito las antiguas vestiduras. Y le vistió de Rosa y Celeste ,se sentó en su silla a tomar el sol, no sin darse antes un baño, relajante por el temple del agua y sal. Sin cremas Protección 50/ que es una barbaridad. Si no te quema el sol, te fríe el aceite... mejor el tono bronceado, que tomas al caminar por el agua sintiendo que te acarician las olas. Celosas del sol y del aire que doran tu tez a su antojo. Regalando la belleza dorada a tu cuerpo de plata... ¡¡Buenooo ya me lie otra vez!! En fin yo quise decir y digo!! que cada uno con su dinero y su cuerpo...puede hacer lo que quiera, que para eso es suyo. No como los que cite antes... que el dinero es de todos!!


Sobre una toalla grande de terciopelo, verde, contrastando con el entorno. Dora se queda traspuesta, mientras ve como alguien se le acerca. Y... que conoce ya bien, que le vio tres veces. Siente como a modo de mariposa blanca con puntos rojos en sus alas, le reboletea a su alrededor. Rozando su frente y seguidamente su pecho, algo surcado por las marcas de la edad. Pero que aun siente. Que aun se palpa en su vientre y en su rostro que continua su perfume de mujer. Que la mariposa toma forma, humano, que la bordea con sus brazos. Que da igual el color de su ropa. O el olor de su perfume humano...por que es humano, por que es de humanos equivocarse o perderse o encontrarse. Por que él la toma entre sus brazos fuertes mientras le susurra cosas. Palabras de amor, y de cariño, que la trasladan cuarenta años atrás...y no los quiere. Que tal y como es la pura realidad, es como quiere ser.

Es Bruno el hombre quijote, que esta sueña sobre la arena caliente de la playa celeste, mientras llega la nube rosa que trasladara al sol a otro horizonte.


Ella: Dora.

El: Bruno.

Hortensia Alcalá

2/9/2013/




2 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Hortensia, solo paso a saludarte, vengo de casi tres meses de vacaciones.Es una pena que no te des a conocer. Comenta y comparte con otros por favor
Un beso
Sor.Cecilia

Hortensia Alcala dijo...

Hola, gusto verte. No puedo hacer mucho yo sola. Quizás me decida a publicar. Tengo mucho trabajo y buenas ideas. Gracias por tu interés. Un abrazo. Hortensia

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA