sábado, 28 de septiembre de 2013

El truhán y la musa de los sueños

El truhán y la musa de los sueños


El Truhan: Ramón.

Sobre el manto aún oscuro de las dunas, como olas de arenas quietas y silenciosas, amanece emergiendo suavemente tu imagen como moldeada por el viento, todo tu cuerpo se dibuja en unas sábanas que jamás pensaron en adquirir una forma tan sensual y excitante. La luz que intenta penetrar por los resquicios para posarse sobre la piel de tu rostro, tus brazos y tus hombros; quiere sentirse como un amanecer de cristal brillando en ti, que al mirarte seas como una blanca flor que brota de la niebla, sobre la fina piel del agua mansa del oasis; y con su aliento, interpretar una dulce melodía con la brisa fresca de la mañana, y así, cuando se abran tus ojos, verte amanecer con tus labios de piel de pétalos sonrosados esbozando una dulce sonrisa, y que del juego de tus labios se borden como dátiles maduros de las palmeras tus besos. Que bonito perderse cada amanecer en imaginarte, y en mi ansia de llegar a ti para darte los buenos días, y desearte que el sol ilumine con alegría tus pasos al andar, y el sentir en tus dulces labios el calor de una llama contenida. ¡Buenos días del truhán de sueños!

Ramón.


Ella, Su Musa: Hortensia.

Que el azul celeste del sol otoñal, cuando el viento sopla sobre el oasis; trasladando las dunas de tu mirar. Te sirva para iluminar la ruta que te guie hacia mi, mi amado; truhan. Buscando el lugar del jardín, en el que sosegada y radiante como ese rayo de sol, te espera tu adorada musa, para entregarte su amor. A manera de esa blanca flor que emerge de la neblina que nombras!! fresca como el agua del roció, que al sacudir la rosa nos salpica con sus gotas de plata fina...pura como el diamante. Regalo del mas galante Truhan. Diamante en agua que la naturaleza creó para alegrar cuan, jardín amoroso, tan deseado y compartido por el Hombre.

Estas en mi pensamiento, a cada paso te recuerdo ansioso de tomar mi rostro para llenarlo de besos. El carmín de mis labios pasara a los tuyos como regalo del momento- momento interminable de gozo que robaremos al tiempo, el tiempo...de nuestro tiempo, el que se va por momentos. El que hay que detener, para vividlos viviendo. Sentir nuestros corazones vivos, llenos de deseo. Sentiremos la pasión que brota de nuestros cuerpos. ¡¡Buenos días truhán!! Que el manto de las dunas en cada despertar, abrace nuestros sueños.

Hortensia y Ramón.

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Amor sublime


Amor sublime.

Hoy quiero romper en pedazos la melancolía
que en medio de la noche me produce tu amor.
Desafió al tiempo que nos unió para desunirnos .
Un amor sublime que alto me elevo.

En esta ultima noche turbulenta, desapacible y
fría. Camino a buscar el sendero que perdí
al unirme a ti. Sera cuando la luz tenue nos
acerque los camino del adiós.

Campanas de duelo al amanecer, retumban en 
mi sien, como martillazos los sentía yo.
Torpeza la mía cuando te creí, cuando me decías
palabras de amor. El camino es largo en la soledad.

Corrientes de angustias sobre la razón. Caballos
que salen de la oscuridad, atrapando lazos
destruyendo amor. Es la noche eterna la que
vivo hoy, sin saber decirte la palabra Adiós.

Quisiera que un sueño sea este penal,
que la luz del día le vuelva a razón.
La melancolía sea un despertar, por los
sueños vivos con sueños de amor.

Que nos encontremos en la eternidad,
sin habernos dicho la palabra Adiós.


Hortensia Alcalá García










martes, 24 de septiembre de 2013

El mundo florecerá en otoño


EL MUNDO FLORECERÁ EN OTOÑO.


Mientras la fiera sueña como devorar a su mas preciado manjar, (la Diosa tan deseada)
esta le confunde, aceptando en todas sus pretensiones, monstruosas....o “divinas.
Ella no puede verle como un feroz animal de la selva terrenal en el lluvioso otoño.
Ya que le mira desde lo mas alto de su cielo. En libertad.


El; con su mirada feroz trata de atraer a su presa Diosa del amor, de la música y las flores, en todo su esplendor. La enclaustrara en su mágico lugar, mas allá de la tierra donde nace el sol.
Ella, Camina con cautela por los recoveros de su pensamiento, busca el mas mínimo resquicio de oscuridad, donde esconderse, y dar paso a la liberación para vivir en su mítico mundo.


Las flores del jardín amoroso volverán a su esplendor, purificadas por la luna de una noche
que dio su sombra al momento. Que al nuevo amanecer brilla como las hojas doradas del otoño. Como perla deseable por el amado. Para conseguir honores y el placer de su adorada.


Volverá a caer la noche oscura. Como cada día caerán sus noches. La fiera sera vencida por la indiferencia de su amada Diosa. Las golondrinas harán sus nidos, colocaran sus semillas, que darán vida a mas vidas. Que alegraran al mundo con sus trinos. Que llegado el otoño volaran lejos, muy lejos, buscando donde guardarse del frio invierno.

Mientras la fiera letargosa como el tiempo otoñal e invernar, buscara su guarida y candela que le servirá de luz y calor... reluciente sosiego para reposar su alma.

En tanto la Diosa trabajara duro, recorrerá los mundos. Regara los campos, llenara los ríos, y fecundaran las semillas que el verano dejo como sementeras... de otoño, para florecer en primavera, recoger y consumir en verano. Así la abundancia llenara de vida, luz y calor a los seres vivos, y el mundo florecerá en Otoño.

Hortensia Alcalá

23/9/2013

lunes, 16 de septiembre de 2013

(Retazos de suenos)


(RETAZOS DE SUEÑOS)


Episodio: IX

Unos años mas tarde, coincidiendo con el cumpleaños de su abuela. Dorita decide hacer la primera visita al camposanto para poner unas flores blancas en la sepultura de Dora. Aunque antes la joven pasará por la casa de su propiedad ya que su abuela materna así lo decidiera años antes de marchar.

Buscando una fotografía que era la favorita de su abuela, ya que ella misma se retrato en oleo, cuando comenzó el curso de dibujo y pintura. Dorita se sorprendió con los trabajos que guardaba su abuela y que ella desconocía ya que su mama nunca disponía de unos minutos para dedicarle a su Madre, y que decía no tener tiempo, o creía que las madres de las personas mayores no precisan ser escuchadas....¡¡por que ya lo dijeron todo!!.


La joven envuelve en un papel de regalo que su abuela siempre guardaba los que le gustaban y las bolsas del comercio donde compraba. Pues con un lazo, y la dedicatoria correspondiente; esta salio de la casa, para dirigirse a la visita del camposanto. También en la bolsa guarda una especie de agenda “diario”que mas tarde Leería con detenimiento.


Esa noche la joven no concilio el sueño hasta muy tarde. La agenda utilizada como diario de su abuela, le llevo horas de lectura y necesidad de paciencia para asimilar tantos recuerdos. Nostalgias y penas que la Mamá de su madre, no sin algunas dificultades para expresarse pero con rotundidad plasmo en el diario. (RETAZOS DE SUEÑOS).


En los días que preceden a la lectura del diario de su abuela. -La joven anda mas distraída, presta menos atención en casa y también en clase. Las amigas la notan mas ausente, pues ella era vivaracha y amable, pero algo le esta haciendo sentirse mas lejana a lo cotidiano.

Le inquieta no saber a que refiere el escrito. Nombres que no le suenan de nada. Historias casi rocambolescas...¿QUIEN ERA MI ABUELA? Es la pregunta que continuamente se hace Dorita.


Hortensia Alcala

17/9/2013/


viernes, 13 de septiembre de 2013

"PREFIERO SER...DE NINGUNA PARTE"


(Prefiero ser... de ninguna parte”)


En este país de todo lo quiero...” si huele a parné!! Sin dar palo al agua...!! Ya lo mostraron bien claro, menuda comisión viajaron a cargo de quien??. ¿Por que no lo solicitaron y esperaron respuestas sin vender la carne del cerdo” antes de engordarlo?? ¿Por que no piensa la señora que dirigió la orquesta que mientras ella agrandaba la deuda de este país, con tanto despilfarro, muchos de sus mismos convecinos pasan hasta las mas básicas necesidades?. Las que se viven en un país como este de cuerda floja y manga ancha.

Este país tiene muchas soluciones...pero no como lo hacen ellos como los gansos...o peor “estilo cangrejo.

En mi casa tengo un atleta, desde hace 31 años, es atleta de corazón. No es de los malos, ni tampoco el mas rápido, pero todo lo tiene que comprar o pagar hasta los viajes cuando le invitan a algunas carreras. El dinero en este país solo es para algunos deportes, que no nombraré...!! -Pero que el recaudo se va por la barranquilla a mejor puerto. Y así nos va. (Dinero...endeudados hasta los dientes.)

No necesitamos OLIMPIADAS. Ni plaza de toros para ver sufrir a los participantes, agotando hasta la ultima gota de aliento. “Al estilo Imperio Romano.

Mejor sacar al país de la profundidad en que esta ¡¡devuelvan el dinero!! Lo empleen  en ayudas para cultivar el campo.  El campo es para que produzca y debemos cuidarlo. Las llamas el no riego, solo produce desertización solo produce miserias... y tenemos que producir para comer. Para vivir. Ayudas para este sector. También para recuperar otros sectores que van desapareciendo. Al menos enriquecer un poco la tierra, para ganar unos €uros, que la gente lo necesita y lo merece. Los que crearon esta crisis... que se marchen lejos, a buscarse la vida, y que nos dejen en paz. Con nuestros hijos y nuestras familias.

Conste...Los mejores deportista los de corazón... son los que no salen en los medios... ni se revalorizan por que cobran mucho, lanzando chulería y tesón, cuando algunos ni se estrenan en la temporada, con una jugada decente. Luego se pasean mas anchos que largos por las pasarelas de los medios tv...y demás. Anuncian cualquier cosa y mas dinero para el derroche. ¡¡Que artistas!!”

¡¡Que país!!
Necesitamos el  dinero para investigación...científica. Para los estudios, sanidad y la enseñanza. Recuperación del sector que se dejan ir. A diario les toca a unos irse al “carajo” ¡¡ya pronto ni paro!!

España esta de luto...y lo esta por que se pasa hambre, insolencias y miserias. hambre de todo...la mas grave la injusticia, la falsedad de los gobernantes que quieren camuflar la situación montando semejante tablao” o tinglao!! como quiera que se diga!!. Después congelaran los sueldos y... a agonizar todos juntos.

España La primera por detrás... de todas. Vergonzoso. No estaré orgullosa de esto....prefiero ser de ninguna parte.

Hortensia Alcala García

13/9/2013/






jueves, 12 de septiembre de 2013

SILENCIOS CALLADOS

SILENCIOS CALLADOS
Como quisiera volver al tiempo,
retomar mi vida, volver al comienzo.
raíces profundas que a penas recuerdo
aquellas raíces que olvidó el silencio.

Silencios callados: callados o inciertos.
Siiii!! No digas nada, las paredes oyen y
rejas no quiero. Llanto y mas llantos y muchos
desprecios. aquella chiquilla piel de terciopelo.

Cargando la ropa, tabla lavadero
con una rodilla sobre mi cerebro.
Camino al arroyo, el camino viejo
mis tiernas manitas rompían el hielo.

Pobre niña pobre, el polvo en el suelo
abrojos punzantes clavan en mis dedos
aquellos deditos de niña tan tiernos
sandalias de goma verano e invierno.

Tropel de caballos se oyen a lo lejos
voces de pastores, don-don de cencerro
que avisan que toros vienen desde lejos,
subirse a la encina ¡¡corre, que no hay tiempo!!

Pobre niña pobre, llorando en silencio
por miedo del toro también del vaquero.
Culebras, lagartos y escorpiones negros,
cruzan los caminos caluroso infierno.

Rebaños de cabras, pastores, cabreros
sombreros mojados...van a paso lento
con su manta al hombro, cigarrillo negro
sombras del camino de carrascos muertos.

En la vieja cesta la comida llevo, un “cachu”
de pan, naranja y un huevo, agua del arroyo
con mi mano bebo. Por que hay que comer, que
hambre no tengo, por que hay que beber y
de sed me muero.

Pobre niña pobre, sin libro de texto, solo una
pizarra con un lapicero. Dos y dos son cuatro
que dicen los viejos y si ellos lo dicen; yo todo
lo creo. Creencias sin dudas y mucho respeto.

 
De mientras la ropa que lavo y la tiendo
vuelan por mi mente muchos pensamientos.
Conocer quisiera otro mundo nuevo
donde no haya arroyos, ni ropa, en el cesto.

Ya: tiempos lejanos que me fui y no he vuelto.
Miedos olvidados, futuro mas cierto, mente
mas despierta, zapatos ya tengo y medias de seda
y vestidos nuevos. Crecieron las manos de niña en silencio.

Pasaron los años, vuelven los recuerdos
aquellos de antaño de tanto silencio.
Buscar mis raíces es lo que ahora quiero.
Raíces profundas buscar en mi pueblo.
 
Un mundo embarrado es lo que ahora encuentro
terrenos baldíos, recuerdan a muertos.
No encuentro el arroyo, ni gente en el pueblo.
Mis manos de niña, fruncidas observo.

Campos de algodones ya todos desiertos.
Pobres campesinos de trabajo exentos.
Malditos recortes, miseria en los pueblos.
Triste Extremadura, es lo que me encuentro.
Pobre niña pobre...sin raíz ni pueblo.

Hortensia Alcalá García.



lunes, 9 de septiembre de 2013

DORA DUERME SU SUEÑO.

F. Hortensia
 
Dora duerme su sueño

Episodio VIII

Esa tarde llovía. Dora aun mantenía su peinado en buen estado del día anterior, que tuvo cena con sus amistades de baile. Aunque el tiempo tormentoso otoñal, era desapacible, ella salió al café, como cada día. Su amiga Eugenia, la esperaba dentro de la cafetería. Tenían cosas que contarse pues pasaron dos meses largos desde que termino el curso anterior.


Entre otras cosas o vivencias, Dora comento a Eugenia, algo sobre un hombre que conoce y que dice ser Gay, que en su mente para ella viste de ¡Rosa y Celeste! Pero su amiga no quiere ni oír hablar de ello...le responde a Dora, que como se mete ella a su edad en semejantes “patatales” por lo que ambas mujeres “arman una pequeña polémica.” Que si puede ser tu hijo!! que si lo fuera que pensarías tu?? Dora solo podía callar, mientras bebía sorbos de café.


La tormenta se acentuó. Se fue la luz en algunas zonas de la ciudad, las dos mujeres salieron camino a casa, en el cantón de la calle Okendo, se separan, quedando hasta el jueves para verse de nuevo en el baile.


Esa noche Dora no puede cocinar ya que a causa de la tormenta se quedo sin luz.

En tres calles mas allá, vive el hombre que viste en el pensamiento de Dora “de rosa y celeste; Dora se sienta como a ella le gusta al lado de la ventana, la que da a la Cll. Okendo. Algo asustada por la magnitud de los truenos ,ella da vueltas...recorre sitios y frases. Nombres, imágenes y sonidos. Con el miedo hasta cree escuchar que alguien anda por la casa.

Alguien le susurra un bello poema, que este se lo dedica a la mujer, que fue amiga de su padre, que la dejo plantada por irse con la difunta!!. Este que a Dora no le es indiferente...y no sabe el por que no le es indiferente, Bruno a Dora. Este que tiene un niño...por que ya ella esta segura de que no es Gay. Por que le dedico este poema. Este poema que ella escucha en su mente dormida. Mientras duerme el sueño mas largo. El sueño, que encierra y pone fin a todas las vivencias de las personas...que nos suceden durante el letargoso y corto paseo por la vida, mientras nos ronda y al fin nos atrapa la Muerte. Como a Dora, la mujer que deja una hija y una nieta. Que alguien se llevo un secreto a la otra vida...ya hace 34 años. 

El: Bruno.

Al fin, fuiste mía.

Anoche, pensé en ti, y fue mientras dormía.
Que cortaba la flor, de una rama caída. Y... en tanto
llovía. Deje en agua la flor, la que yo bebería, por sentir
tu sabor, sin embargo llovía- llovía en mi amor llovía.


Espere en mi soñar, por que así lo creía.
Un milagro en la noche que hacia ami te traería,
y llovía,llovía. El agua de la lluvia que en mi cuerpo
caía, soñé que en el tuyo con la flor crecería.



Pero...seguía lloviendo con el agua tan fría.
Tu mirada en mis ojos la llama se encendía.
El murmullo del agua, al amor distraía. Mientras
pasaba el tiempo...mientras tanto.... llovía y llovía.


Yo te seguía mirando, en tu cama vacía. Por que las horas
pasan. Por que la noche es fría. Por que la llama arde.
Y apagar no podía...aunque llueve en mi alma.
¡¡O fue lo que creía!! Por que sigue lloviendo.
Al ritmo de la lluvia, por fin ya te hice mía.


Hortensia Alcala

7/9/2013/












sábado, 7 de septiembre de 2013

AL FIN FUISTE MIA


Al fin, fuiste mía.


Anoche, pensé en ti, era mientras dormía.
Que corte una flor, de una rama caída. Y... en tanto
llovía. Deje en agua la flor, la que yo bebería, por sentir
tu sabor, sin embargo llovía- llovía en mi amor llovía.

Espere en mi soñar, por que así lo creía.
Un milagro en la noche que hacia ami te traería,
y llovía llovía. El agua de la lluvia que en mi cuerpo
caía, soñé que en el tuyo con la flor crecería.

Pero...seguía lloviendo con el agua tan fría.
Tu mirada en mis ojos la llama se encendía.
El murmullo del agua, al amor distraía. Mientras
pasaba el tiempo...mientras tanto.... llovía

Yo te seguía mirando, en tu cama vacía. Por que las horas
pasan. Por que la noche es fría. Por que la llama arde.
Y apagar no podía...aunque llueve en mi alma.
¡¡O fue lo que creía!! Por que sigue lloviendo.
Al ritmo de la lluvia, por fin ya te hice mía.


Hortensia Alcala

7/9/2013/





viernes, 6 de septiembre de 2013

¡¡Un Café sin azucar por favor!!


¡¡Un Café sin azúcar por favor!!



La mente “alocadita” de mi querida Dora, no para. Los pensamientos muchas veces innecesarios...ya que ella no tiene edad para tanto ajetreo; de pensar y pensar...MMMM pero ella piensa.

Por que el hijo del difunto; que se fue por una tonta promesa que hizo a su esposa. Y la cumplió. -A que tiene Bruno que estar pensando si es Gay o si no lo es? Se fue a dar cuenta de esto después de nacer su hijo. Pudo haberlo pensado antes!! Ademas yo no me creo eso!! Este no se encuentra...por que trabaja mucho, y no piensa mas que en eso, en trabajar.


Aunque a pesar de todo él es un sentimental. Le gusta la música, ambiental...Baladas, Jazz. Bailables. Y clásica suave. ¡¡Pues como a mi...bueno como a Dora!!.

Calle abajo camino a su casa; Dora amaina el paso y, se mira sus manos. Retira sus dos alianzas, las mira sobre la palma de su mano izquierda, “mira levemente a un lado de la calle donde compran metales preciosos, también retira de su cuello, una cadena y el crucifijo que pesa otro tanto como la cadena; antiguos regalos ya anticuados”. ¡¡Fuera de sentimentalismos!! Por el valor de estos y algo mas... ¡cosa que solo ella sabe...! por que no hay por que decirlo todo...para eso es su dinero!! Y sus cosas. -Pues al día siguiente tiene cena con las/os, compañeros de baile. Y se pondrá preciosa, para ir a la cena y después bailar.

Si que es cierto que la gente es muí rencorosa y cotilla” y me miraran....pero me pondré bella para mi. Es así como piensa la abuela de Dorita, que la esperará a la puerta del colegio para ir a comer a su casa.

Dispone de media hora que aprovecha para tomarse el café y repasar la prensa. Esto ultimo cuanto menos mejor...así no tragamos los embustes de los gobiernos “sin gobernantes...” troleros y de guante blanco. (PONTE LA MASCARILLA, !QUITATELA¿) No pasa nada!!¡¡LOS MUERTOS SE MUEREN DE SUSTO!!


El hombre de Rosa y Celeste, que vive en la mente de Dora, vuelve a aparecer; mientras esta se pelea con su memoria que no le pasa el espejo con la imagen de este.

Dora vuelve a sentirse sola, ni por que se compro anillo y pendientes nuevos, se anima esta mañana otoñal, pero divina.

Apoyando los codos en la mesa junto la taza ya vacía de café, comienza a escribir. Es un sentimiento descontrolado, que no puede contar a nadie, por eso lo escribe.

AMAME AMOR.

Ven acércate amor; mírame a los ojos.
Dime cuanto me amas!! Susurrarme al
oído tu amor. Acepta mi deseo. Que la
gran cascada de tu fuerza colme mi flor
rosada, entrando en mi escondite aterciopelado.


Drapeando los cuerpos. Para fundirlos en uno.
Apaga la luz!! déjame ver con mi propia
luz el brillo de tus luceros al colmar el
monte con el aroma perfumado de tu cuerpo
embadurnado del perfume...de mi cuerpo
Siii!! ayúdame a trepar la cumbre de tu ser.

Juntando nuestros labios, ansiosos de amor.
desbordados por la fiebre de la llama
que salpican nuestros bríos...
Pero... ¡¡dime que me amas, dímelo!!
No rompamos el momento.
Amor;sera un instante será nuestro instante.

Dime de nuevo que me amas, sin pausa amor.
Como si la noche se acabara ...como si el final
fuera como dormir la penumbrosa ultima noche.
Eternizando el ultimo suspiro. Por si el mundo
se termina. Por si se nos va la luz y nuestro ultimo
aliento. Por si la vida se fuera. ¡¡Y si así fuera!!
Ámame amor.

.Hortensia Alcalá


















jueves, 5 de septiembre de 2013

Saludar.



Bueno pues, compañeros. Seguro en los dos últimos días al entrar aquí se encontraron con la casa desordenada. Pues ya en septiembre, quise hacerle unos retoques. Retirar algunos muebles viejos...” y sanear un poco, ¡¡vamos como cuando vamos a la peluquería!! O pintamos el techo de la cocina... “vemos mas luz.


Saludos cariñosos.

Hortensia

miércoles, 4 de septiembre de 2013

VERSOS BORDADOS


(Versos bordados )



Las penas de los amores, se sufren dentro del alma.

Las rosas con sus olores y su perfume las calma.



Si a tu jardín primoroso, llega el frio de la noche,

cúbrelo en sabanas blancas donde la verdad se esconde.

Si te desvela la calma del mar en la lejanía, asómate

a la ventana, veras clarear el día.



Si sientes frio por dentro al despertar de mañana

abre puertas al olvido, que te devuelva la calma.

No busques amores viejos por que estas en soledad,

recuerda de aquel consejo que (el rio pasa y se va).



No pongas barrera al viento, ni a caballo desbocado,

al fuego ni al sufrimiento, ni a los amores pasados.

No reveles tus secretos a quien no sepa guardarlos

dibújalos bajo el sol que no puedan alcanzarlos.



Hortensia Alcalá García

31/8/2013









lunes, 2 de septiembre de 2013

(Quijote- en Rosa y celeste)


(Quijote- en Rosa y celeste)

Episodio: VI


Aunque ya es Septiembre el sol calienta, pues la primavera no fue tal...mas bien parecía invierno, con las 7nevadas que le precedieron. De modo que el verano, resiste algo mas “quizás para compensar se quede !!hasta pasar San Martín!!


Dora decide ir a la playa unas horas, a pasear y si las aguas están a buen grado se dará un remojón” que es relajante, tal y como esta la vida de malas noticias por todos lados mejor ni enterarse. !Paro! Desconsuelo en las familias que agotaron todos los recursos. Total que este país “atrincherado” por la mala prensa mundial, si no espabilan los políticos....¡¡vamos de culo!” Mejor volver a cobrar en sobres cerrados con una grapa” y no declarar un €. Así no tienen de donde tirar con sus manazas golosas. Los sucios engominados y acorbatados. Para impresionar a sus mujeres que puedan presumir de un tío listo...que sin dar palo al agua, se cambien de traje tres veces al día, remojon” y traje nuevo...¿DIJE REMOJON -OH!! REVOLCON? Pueden ser ambas cosas, donde hay mucho ay muchas...uff!! que lio me estoy armando. “Mejor lo dejo así”!!


-Mientras Dora deja el parasol y la silla sobre la parte algo mas calentita en la arena, su mente anda vagando por otros lados. Cree por un momento ser la dulcinea del caballero andante. Que en su pensar, le quito las antiguas vestiduras. Y le vistió de Rosa y Celeste ,se sentó en su silla a tomar el sol, no sin darse antes un baño, relajante por el temple del agua y sal. Sin cremas Protección 50/ que es una barbaridad. Si no te quema el sol, te fríe el aceite... mejor el tono bronceado, que tomas al caminar por el agua sintiendo que te acarician las olas. Celosas del sol y del aire que doran tu tez a su antojo. Regalando la belleza dorada a tu cuerpo de plata... ¡¡Buenooo ya me lie otra vez!! En fin yo quise decir y digo!! que cada uno con su dinero y su cuerpo...puede hacer lo que quiera, que para eso es suyo. No como los que cite antes... que el dinero es de todos!!


Sobre una toalla grande de terciopelo, verde, contrastando con el entorno. Dora se queda traspuesta, mientras ve como alguien se le acerca. Y... que conoce ya bien, que le vio tres veces. Siente como a modo de mariposa blanca con puntos rojos en sus alas, le reboletea a su alrededor. Rozando su frente y seguidamente su pecho, algo surcado por las marcas de la edad. Pero que aun siente. Que aun se palpa en su vientre y en su rostro que continua su perfume de mujer. Que la mariposa toma forma, humano, que la bordea con sus brazos. Que da igual el color de su ropa. O el olor de su perfume humano...por que es humano, por que es de humanos equivocarse o perderse o encontrarse. Por que él la toma entre sus brazos fuertes mientras le susurra cosas. Palabras de amor, y de cariño, que la trasladan cuarenta años atrás...y no los quiere. Que tal y como es la pura realidad, es como quiere ser.

Es Bruno el hombre quijote, que esta sueña sobre la arena caliente de la playa celeste, mientras llega la nube rosa que trasladara al sol a otro horizonte.


Ella: Dora.

El: Bruno.

Hortensia Alcalá

2/9/2013/