jueves, 28 de agosto de 2014

(EL HOMBRE) -El alumbramiento de un niño

(El HOMBRE) El alumbramiento de un niño

Igualmente cuando la mujer da a la luz un niño.  Se celebra con alegría  e ilusión.  Y se vive en torno a  él.
  El hombre  es en la vida la otra mitad, tan  necesaria como la de la mujer.  Aunque jamás el podrá saber lo que se siente  al dar la luz a un hijo…a una personita. No hay dolor más dulce que el del parto… ya que se olvida nada mas  parir, para convertirse en alegría.- Nada es igualable al momento de ver y tocar  a tu propia carne  con tus  manos.  Madre e hijo  se  conocen y se atraen  pues ya en la gestación se sienten y se comunican.
El niño  en  diferencia de las niñas, no piden muñecas ni sartenes para jugar a MAMAS, ellos piden herramientas y coches o balones…juegan a PAPAS.
Yo pienso que los padres o abuelos, no hacemos bien a los niños ofreciéndoles los juguetes que no  deseen ellos.  De  todos es sabido y ya bien claro está, que el hombre al ser padre, es muí capaz tanto como las madres, de atender a sus niños, o si es en el trabajo del mismo modo.
No debemos tratar de cambiar la personalidad de nadie…pues hombre o mujer…mujer u hombre.  Estamos preparados para hacer las mismas cosas. Tomar decisiones o trabajar en lo mismo. Cuidar a los ancianos y a los niños o hijos.
Siempre tendremos en cuenta que somos el sexo opuesto,  es la química que funciona como tal.  Por tanto si un hombre se  queda mirando a una mujer, al pasar  e/j. Mientras solo sea mirar….con respeto y moderación. Digamos lo que digamos las mujeres, también miramos a ellos…. ¡¡faltaría mas!! Pero con respeto y moderación.


EL MODO DE VIDA MODERNO s.XXI.


Esto que voy a decir es algo difícil de contar  bien  quizás yo desde mi   ignorancia.   Pueda  herir sentimientos cosa  que no es mi intención, o se sobreentienda de otro modo.
En vista de que en las parejas o matrimonios se trabaja por igual, lo de casa el día a día también será  repartido  de igual modo.  ¡Aquí tirare de la lengua un poquito a las mujeres! A mi parecer, la mujer es más rápida y  “apañada” que el hombre para los trabajos de casa. Por ello nosotras las de antes,  parecíamos las sirvientas”  y ahora muchos lo parecen ellos….”una pena”  pues por cambiar tanto las tornas…. La mujer aunque no todas, “claro está” igual que ellos,  ¡¡no todos!! Nos tocamos la bartola mientras él o la otra  se cabrea, mientras limpia cocina, cambia los pañales al bebe…etc.  Decir que hoy en día se han cambiado tanto los papeles de parejas o matrimonios, que    hay  féminas que a las horas de  comer  los dejan solos preparar la comida y darles a los niños…y ellas salen a despejarse la cabeza, o a buscar el chupete que hace días que no aparece por casa, y “quizás  el peque lo tiro en la calle”. Y si no es el chupete es un calcetín.  La cuestión es que el haga por narices todas las tareas  de la casa, ¡¡por que ya es hora de que quien sale sea la mujer!! Como alguien dijo en algún momento (A dios pongo por testigo” que esto es cierto).
Yo no pienso así!! Para que los matrimonios no terminen  al año y medio” tras las bodas… se deben concienciar  de que la vida en unión es mucho más que un gran bodorio…lo que todo esto conlleva es mucho mas.
Si trabaja el matrimonio o pareja,   esté  la vida como esté, trabajando los dos,  si tienen descendencia,  que no  esclavicen a  las  abuelas, ni sea la madre o el padre… quien  se lleva el tute”   que contraten a una persona y le paguen como les pagan  a ellos, al menos mientras los niños son chicos ; que cuando crezcan ya caminaran solos, además  desde pequeños tendrán que  ayudar en casa, a los padres, aunque sea poniendo la mesa, o haciendo las camas con los padres, que de tanto darles todo hecho… para que no les pase como a los  de antaño… ahora no saben ver lo necesario que es saber  los quehaceres de la casa aportando algo de todos. O sea volver la vista atrás un poquito…solo un poquito, que no sean burros de carga no!! Ni moneda de cambio. Solo que aprendan a ser autosuficientes, no darles nunca de comer a parte!!  Comiendo todos juntos en la mesa se aprende mucho. Siempre que sea posible,  ¡¡que los trabajos  sean compatibles  claro esta!! Se aprende a compartir,  se aprende a callar  y escuchar al que este hablando, que  todos puedan hablar y escuchar. No móvil a los niños, y menos en las comidas,  no juguetes, ni tv,   el silencio también es necesario,  mientras se come.  Respeto enseñar a comer, amar y respetar.  De lo contrario si esto continúa… ya no es libertad,  ya son otras cosas. 
La mala educación que se está dando a las criaturas, no nos traerán nada positivo, “fijarse en los políticos son de los que se les dio todo, entre otras cosas una educación…sin carencias,  y ahora… ¿Quién se lo quita?- como santa Rita!! (Otro refrán)  Ellos dirán Santa Rita- Rita, lo que se da no se quita.
            Fuera de bromas, el asunto   de los jóvenes es serio.  Sin apenas  porvenir, con  escaseces,  que cada día más van llegando a este mundo mal  aliñado.  Padres, que ya no tienen palabras para conformar a sus familias.
Gente avergonzada que no se atreven a ir a comedores públicos a comer aunque sea una vez al día.
Qué pena volvemos atrás  sin guerra pero  con sus efectos.  Esto se llevara peor que hace 70años, ya que hemos pasado de positivo al negativo. Como se puede conformar a los  hijos de que con tanto consumismo…para que no nos falte de nada, dimos más que lo debido. Ahora tienen que ver y callar.  
No podemos olvidar a las personas desahuciadas, por el jodido sistema, de este país.  
A  familias  afectadas por  todo tipo de violencias. Violencia de género. Pederastas. Ladrones  que matan por robar.  Vendedores de Armas….consumidores de Armas. Bombas   sin ojos. Ciudades que duermen. Niños que ya no conocerán a sus padres, no se harán hombres de provecho…. Por que los hombres que  nunca lo fueron... Los están matando. Madres desoladas. Mujeres que jamás sonreirán en sus vidas.  Hombres buenos que sufren también.
Cielos infectados de metralla. Eso si es contaminación, y no  la LACA que nos pone la peluquera!!
A personas que  no encuentran  trabajo, ni siquiera para un miembro de la familia.  Y ya no es como antes…pues al campo!! No ya el campo no da ni  piedra, ni cal… al dejarlos desiertos  están como la roca. 
Las aves y animales  que hace años  frecuentaban los campos,  se comerían el trigo, pero ahora no nos despiertan a la AURORA  pues los exterminaron con las químicas.
Bueno quizás digo mal, Los cazadores creo que no tiene crisis, ni en el bolsillo ni en el campo.  Para eso están las alambradas. (COTO PARTICULAR). De ahí pa dentro no entra ni Dios!!
Pues que cacen lo que puedan ya que a este paso…pronto podrán cazar PALOMAS…Y RATAS.

Sean felices.


Hortensia Alcala Garcia.

2 comentarios:

Jose Luis dijo...

Muchos y muy interesantes temas, todos desde tu particular punto de vista. Sobre la mujer, desde mi filosofía cristiana, tengo la visión de que es la imaginación de Dios puesta sobre la tierra, su forma de crear. En su vientre está la fuente de la vida. Sobre los jóvenes parados, tengo que decir que no veo muy clara la salida, supongo que ellos vivirán mejor, que habrá trabajo y bienestar, pero tardará. En cuanto a los cazadores, recuerdo unos versos de Alberto Cortez, decía así:
Yo no conozco tu rostro,
misterioso cazador,
si pierdes tiempo matando,
no tendrás tiempo de amor.
Un saludo.

hortensia dijo...

Decirte que agradezco mucho tus visitas y comentarios.

Yo también espero que pase pronto el chaparrón"!

...Y esque a Alberto cortes, tampoco se le escapa nada. Gran poeta...cantautor, que puede colocar una rosa cada día y eternizarla, EN UN RINCÓN DEL ALMA.