martes, 14 de octubre de 2014

¡¡Al ESTILO DEL PODEROSO DON DINERO!!


 

¡¡Al  ESTILO DEL  PODEROSO  DON DINERO!!

(Episodio 12)
 
Día esplendido comienzos de otoño.  Dorita no tiene ganas de estudiar y propone a su madre  salir a pasear unas horas,  es lunes y  quizás necesite espabilarse.

En el Boulevard, se detienen a escuchar  un par de  temas de  unos  músicos “callejeros”.  Irene comento  “Que voz más  sensual” y… ¡¡el tío esta buenísimo!! Así quiso bromear con su hija  a la vez  que la bordeo por la cintura. -Tras unos momentos de silencio.

Dorita reprocha a Irene,  la frase que  soltó  al finalizar   la música.  Porque Dorita piensa que su Madre no debió de decir lo que dijo… por que  las madres no dicen lo que sienten,  que ellas ya tienen a sus maridos.  Pero Irene hacía mucho tiempo que no se reía, ni paseaba por Donostia, ya que vive en un pueblo cercano.   Pero  Irene casi nunca ríe, tampoco llora, solo se enfada….siempre esta de mal humor, se “cabrea”  por eso  esa tarde  Irene reía y hablaba y respiraba mientras mira  y mira- mientras respira y respira… muí  hondo  y vuelve a cerrar los ojos, como cuando bailo con Dorita. 

Dorita   se separa  a un lado de su madre, y le suelta otra parrafada- ¿Por qué tratas mal a Papá?  Porque  yo se que  le tratas mal, ¡¡te oigo  gritarle cuando llega,  tarde o a los tres días!!   Pero  viene de trabajar, si no quieres que te lo diga no lo hagas mas- que me tienes harta!!  Si la abuela no estuviera muerta, yo me quedaría con ella para siempre, así no te vería más.

Al pasar junto a la Perla Irene  da la mano a su hija   adentrándola en  la terraza de la cafetería, le ofrece tomas un pasten de hojaldré,  y un batido de  frutas. –Y  para ella pide un  Café cortado sin azúcar, corto de café.

El tiempo parece pararse, no cambia;   semejante día otoñal,  como para  no olvidarlo jamás. 

Vuelven  a caminar…antes de llegar a Hondarreta,  piensan subir unos minutos a ver el  Palacio Miramar.  Dorita continua   comportándose muí dura con su madre.   Retoma de nuevo  el tema anterior…reproches, quejas  incluso insultos.  Mientras la madre  intenta calmarla,  la chiquilla no va a razones. 

                 ¡¡No me toques   histérica si no quieres a mi padre tampoco a mí!!

   Un joven francés,   estudiante  de idiomas se les acerco  preguntando si necesitan ayuda,  tampoco salió  sin  bronca de la chiquilla de 16 años,  que eligió  un buen día para amargárselo a su madre.

Tres días después, Irene   pide a su hija sentarse un  rato que tiene que mostrarle algo.  No muí conforme pero   la escucha.  Sobre la mesa   le  despliega   un sinfín de documentos  fraudulentos, de su Padre.  Hombre de negocios. Irene fue  su  secretaria   durante años,  en estos momentos en paro.  Prefirió para seguir viviendo  cesar el trabajo en el banco.  Pero siempre estuvo al tanto de   los pasos de su marido,  no se lo ponía nada difícil, ya que tenía en mente todas las contraseñas.   Cada mentira  ella se las pillaba al vuelo…. Factura de compras, pagadas  al estilo de BANKIA.

Dorita,    besa a su madre,  y  le pide un pañuelo de los de verdad, como los que usaba la abuela;  de tejido suave y bien  planchado”  se suena la nariz y se queda pensando unos momentos. 

Mama!! ¿Todo esto es cierto no?  ¡Claro que lo es Dora!  -Pero Inés no la ve convencida; saca el móvil del bolso, busca algo y le  enseña a su hija, porque no quiere que todo esto se repita de nuevo….jamás!!

El móvil fue de su padre,  que al pasárselo a su madre el creyó  que en la memoria ya no habría nada…y no fue así. Alguien de nombre desconocido para  la niña, le decía a su Papa, lo mucho que le gustaron  las alhajas del cumpleaños.

                -  Que el  hotel de la semana anterior, fue mejor y más cómodo que el  de ese día. 

                - Que El viaje a Paris….  Seria inolvidable para ella.

                - Que cuando viajen a Roma, ella le ayudara a   elegir ropa más juvenil,  y que no se corte el pelo tan cortito, porque a ella no les gustan los tíos con el pelo tan corto.

- Y… también le pregunta que si cuando salía con la secretaria de su socio… la llevo a los mismos sitios!!

Él: No te entiendo.

Ella: Pues haz memoria que yo lo sé todo.

Él: Pues mira perdona pero no sé lo que me dices,  ni de que hablas.

Ella: “Mírale a este” ¿tú no sabes que las paredes oyen?  ¡¡A que se lo cuento a tu mujer!!

Él:  ¡suspenderé el viaje a Italia, si no entras en razones!!

 Ella: Yo informare de todo esto a Irene.

Dorita: Mama  deja a papa y  yo te cuidare!!  Viviremos las dos en mi casa heredada,  si me perdonas lo del  pasado día. Ho mira mucho mejor,  hazle caso a  Diego que te quiere mucho…

Inés:  ¿Como sabes tú eso?

Dorita:  El whasApp, ¡¡cuando vas al Baño!!

Dorita e Irene:

Hortensia Alcala.

14/10/2014

 

 

2 comentarios:

J.L.D.Diaz dijo...

Muy interesante esta historia,ahora en estos tiempos,se repite con frecuencia.Enhorabuena .Saludos

hortensia dijo...

solo son eso...historias relatadas. Gracias, saludos.