miércoles, 26 de noviembre de 2014

La nueva creación

 

NO PIENSES QUE TE CREÍ 


La creación:

Capitulo 6º 

 

En este  capitulo entraremos al mas allá. En este caso ni siquiera el gran mundo de Internet, pudo acceder. Esta será mi manera de ver la creación Hombre Mujer.
 

El primer día  Dios creó  los cielos y la tierra.  La tierra  estaba desordenada y vacía.

Las tinieblas  se perdían en el abismo  y, el espíritu de Dios se movía sobre la  faz, y   las aguas.

            -Y dijo Dios: sea la luz,  y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena  y separó Dios la luz de las tinieblas.

Y llamo Dios a la luz día, y a las tinieblas noche. Y fue la  tarde y la mañana un día del primer día.

- Luego dijo Dios: haya  expansión  en medio de las aguas… sepárese las aguas de las aguas. He izo Dios la expansión, y separo las aguas que estaban  bajo  la Faz,   y fue así como  Dios,  Reino  sobre la faz de la tierra y de los cielos.   Al hacerse la luz la llamo mañana,   y al  crepúsculo,   le llamo  noche. 

Cuento

Un día,   sin año!!  Debido a una gran tormenta, se origino  una fuerte estampida sobre la faz de la tierra, con todos los animales  de la creación. Ellos habitaban la tierra, sobreviviendo  de la naturaleza creada por Dios. Tras la gran estampida,  se juntaron los monos de diferentes tribus  y distintas  especies.   Quedándose  algunos  colgados de las ramas de  los   árboles, los  cual  proporcionaban  el fruto que ellos necesitaban para el sustento.

            - El más grande,  peludo y  feo  sería el macho aunque él  no lo sabía!!

Ella: la mona más  pequeña, casi sin piel,  albina, blanquita y tierna.  ¡Aunque tampoco lo sabia! seria la hembra.

Al principio el gorila pensó comérsela, mientras que ella  se le acercaba y le miraba con sus ojitos sonrosados y le extendía la mano para tocarle. Moni, se sentaba frente a el, que no la perdía de vista!!  Pues la miraba y la remiraba, continuamente.

 Cuando  apareció una gran serpiente  que intento  engullirse a moni. Pero antes tendría que enfrentarse al gorila… y  prefirió  comerse las   las manzanas del árbol  grande.   Que decía que eran suyas. Pero el mono que no tenía ni una intención hasta entonces de hacerle caso, a la gran serpiente. La hizo comérselas a ella,  hasta  que reventó.

Ante tal acontecimiento la monita  sin nombre!!    Porque eran monos…se puso contenta  ya que   su  amigo  Gorila   le saco del peligro.

Desde entonces” ya confiaría mas en el y no se asustaba. El mono roncaba mucho por las noches, y no la dejaba dormir. Así que pensó...tumbarse al lado de  él  para no sentir miedo.  Ambos se dieron cuenta de que dormían mas calentitos, pues en aquella zona havia mucha humedad.

Monita!!   Tampoco conciliaría el sueño. Y le rascaba a el en el brazo. Al principio Mono  le pegaba manotazos  y  como le hacia daño ella lloraba. Entonces él la estrechaba con fuerzas y, le lamia los ojitos.
 

Un día que llovió mucho, no pudieron salir del hueco de un árbol  que tenían como habitáculo.  Ambos  se abrazaban  ya que monita tenía miedo y frio.
 

             Pasó el tiempo y tras las lluvias salió el sol. La tierra se seco creando una especie de dibujo sobre el suelo  rojizo, también entonces sin nombre. Ellos caminaron alegres. Al ir mas   adelante vieron otro dibujo este de gran tamaño. Y como mona era lista  y caprichosa. Pidió a Mono. Que se tumbase allí boca arriba. Mono obedeció sin rechistar.

Ella corrió al dibujo anterior y se tumbo sobre el. Mona se levantó y se puso muy contenta y alborotada. Corrió de nuevo donde seguía tumbado mono. Y se tumbo encima. Se miraban sin respirar, algo les  estaría sucediendo. El puzzle no encajaba. Fue entonces que pensaron que si hay algo que sobresale,  ¡en algún lado tendría que entrar! Así lo consiguieron y efectivamente encajo!!   Al incorporarse  para  buscar comida ya que  se sentían hambrientos”   los dibujos quedaron marcados. Cuando potente rayo de luz, procedente del  gran espacio... Les alumbro tan fuerte  que las marcas del suelo tomaron vida propia.

Al tanto del acontecimiento, se escucho una voz que les dijo. ¡Sufriréis por lo que habéis hecho Tu: Adán.  Y tu Ewa.
 

La primera  prueba que les puso, fue enviarles unas fuertes trombas de agua, cerrando todos los huecos posibles, para que no pudiesen  guardarse y  dejarles a la intemperie. Pero ellos no se separaban uno del otro. Solo querían quererse y amarse sobre todas las cosas. Y así dar vida al mundo. Por lo cual estos fueron castigados, expulsados  y penalizados  de pos vida a sufrir desde el nacimiento   los pecados capitales. Veniales Y mortales. Llamados:
 

Ira.

Lujuria.

Gula.

Envidia.

Codicia.

Soberbia.

Pereza.

Fortaleza y templanza.

 

Y mortales:

 

1º- Amar a dios sobre todas las cosas.

2º- no tomaras el nombre de dios en vano.

3º santificar las fiestas.

4º honraras a tus padres.

 no mataras.

6º No Hurtar

7º No fornicaras. ¿=?

8º no levantaras falso testimonio ni mentiras.

9º No desearas la mujer del prójimo.

10º no codiciaras los bienes ajenos.    

  YA VEN EN QUE QUEDARON LOS MANDAMIENTOS, CURAS QUE PREDICARON EN DESIERTO. Los codiciosos,  Hurtadores,  deshonradores…etc.

 Los que están encerrados, que salgan a la calle y construyan un mundo más limpio. Ya que este lo ensuciaron ellos. Banqueros, Gobernantes sin dominio.  Dictadores de las leyes eclesiásticas  ¡traga niños!

 Que trabajen gratis limpiando  y construyendo veredas limpias caminantes… el camino se hace como alguien dijo al andar. Dejen de poner murallas a las vidas de los  demás.

 

 Hortensia Alcalá García.

2 comentarios:

Jose Luis Diaz Diaz dijo...

Muy buena representación de Adán y Eva y magnífico el final,ya que es de una máxima actualidad desgraciadamente.Enhorabuena amiga.

Hortensia dijo...

Gracias amigo, saludo

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA