jueves, 22 de enero de 2015

Sin cielos ni glorias (San Valentín)


Sin cielos  ni Glorias. (San Valentín)

San Bartolomé salió y con Jesús se encontró. ¿Dónde vas Bartolomé? Seños contigo no iré!!

          Fueron amigos del alma…pero  Bartolomé se canso y  se marcho;  ignorándole.

Bartolomeo,  caminó  por el infinito  pensativo por si no encontraba  a nadie.  Pero  al rato alguien sí que se acerco,  y le propuso  ser amigos. Bartolomé  le dijo llamarse    mientras esperó  la respuesta de este.

Yo soy  Valentín, pero  te diré que es un secreto, ¡¡en el cielo  me buscan por  creer en el amor!!  ¿Tú crees en el  amor? –pregunto  al amigo reciente. - Este le responde  que   como le quitaron la piel para  convencerlo de algo que no entendía, pues no quería meterse en líos. “Pero cuando tenía  piel era guapo y sí le gustaban las mujeres…  ¡y mucho!  le  aseguro...  -Entonces  continuaremos  siendo amigos.  Replico Valentín.

Se  quedaron  pensativos  y apoyándose  sobre una nube  espesa que  cruzo…se dejaron llevar. 

El infinito es  azul,  pero  yo veo algo en tonos verdosos y rosados. Comento Valentín a su amigo reciente.

Alguien se acerca de nuevo:

 Hola, Soy Pancracio.  Me marche del cielo por que ya es aburrido!!  En la gloria no  queda nadie.  Y el infierno  Arde por todos lados, ¡estoy asfixiado!  Te comento;  en la tierra ni pisar-que dicen por allá que los niños nacen como conejos ¡Y mira que es simpático el  compañero pero se lo dejo escapar!!

         Estos no entendían nada…  Porque uno era  viejo y el otro muí joven,  entonces los dos amigos  le hicieron  un sitio en la nube.   Pancracio intento sentarse pero  el pobre de Bartolomeo,  al no tener piel  pues tenía las defensas delicadas y, estornudaba mucho.
-Valentín que era muy  “vivaracho”  se dio cuenta enseguida que  aquellos estornudos serian  por alergia al perejil…y es que el bueno de Valentín siempre queriendo impresionar a las mujeres con sus picardías, de que si el caldo es más rico con perejil, que si el perejil da suerte y te puedes casar con un rico… ¡¡que no andemos con nada!!  -¡¡El dinero llama al dinero!!

…Yo soy famoso  por que  llevo vestidos verdes  y rosados.   Y gusto mucho a las mujeres, me tienen  en palmitas.  Ponen mi  foto  en las carnicerías  y pescaderías. -También los loteros, pero a esos ni casos que solo me quieren para vender ellos más papeletas… ¡Yo porque soy rico  y no me falta de nada!  Pero los que más  papeletas compran son los más pobres!!

 Los tres amigos,  callan un rato para escuchar los sonidos silenciosos del universo. En tanto  la nube  se vuelve  algo más densa.

Es Bartolomé  quien con el gesto de dolor producido por lo de sin piel…El pobre tiene muchas llagas- ¡que dolor! –Pues  pregunta al parlanchín de Pancracio,  si continuará  el viaje o se volverá al cielo.  Pero este  lo ignora- así… señalando con el dedo  extendiendo la mano hacia  al vacio.

Entonces  Bartolomeo,  se dirige al bueno y sentimental  de Valentín…  ¿Tu Valentín que vas  a hacer? Este  le responde  que no se vuelve a ningún cielo ni  nada, que  en el mundo se está terminando el amor. Que casi nadie se quiere, y menos se aman... que tendrá que inventarse  un modo mejor de convivencia.  Ya que lo de casarse  está desfasado.   Ahora se acuestan,  y  después cada cual a su casa y tan felices.  (-;)  

Pero yo amigos míos  se ver como se aman los no enamorados.  Como se disfrutan, sin comprometerse. -Yo sé ver… que estuve equivocado, se puede querer y amar también desde la distancia. (El mundo ha cambiado).

Pero También se…que  el hombre se mire como se mire siempre necesita a una mujer  a su lado.  Pero no quiere compromisos, y  de continuar así los niños  tendrán solo madre. 

Pero la mujer también necesita  la ternura y el  calor  de las caricias del hombre para ser  una  buena madre  junto a un buen y comprometido  Padre.

Esto es difícil de entender- ¡¡Valentín  en que líos te metes!! Le dice  Pancracio, mientras de nuevo le señala con el dedo y su brazo extendido  Señalando  a no se donde.

Valentín clama al mundo…que no continúe  por ese camino, que es un camino vacio, todo camino o vereda que se borra, desaparece.

 San Valentín Clama como clamamos los que aun caminamos  hacia el amor.  

Sin amor no habría Vida-no abría poesía  la poesía  más bella sale del enamoramiento y del desamor.  De la vida, de la paz. Del dolor del corazón y el amor del alma.

Asi Valentin continúa hablando del amor. Mientras  Pancracio y Bartolomeo, continúan  en  la nube que a modo de tempestad,  los   devuelve al  orbe.   

 Hortensia Alcalá García

 22/1/2015/

No hay comentarios:

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA