lunes, 1 de junio de 2015

Marinero de noche estrellada y sal


Un canto al marinero
 (Habanera). Poesia:
 

Unos    años  han  pasado,

 vuelvo al puerto de San Juan,

 a esperar  al marinero  

  que regrese de la  mar. 
 

 Marinero –marinero

 yo te vuelvo a saludar

 he de hacerte más preguntas

 ¡¡Si me puedes contestar!!  
 

Dime si te moja el agua,

  recordando tu soñar.

 Si la brisa de la noche…

 te deja sabor a sal.
 

Si le cuentas  las historias

 a las gaviotas del mar,

 o revelas los secretos

  de  amores al capitán.

RECITADO

 ¿Me recordaste en tu barca  cuando te fuiste a pescar?

¡¡Oh  los vientos de poniente  no te dejan  recordar!!

 ¿Tienen  celo  de la luna   las sirenitas del mar?

  ¿Le revelaste el secreto  o lo pudiste guardar? 

…Y en la  noche silenciosa me pudiste tu escuchar

   cuando te llamo en los sueños  y tu –tú… altanero te vas?  

CANTO

Marinero- Marinero…

 de noche estrellada y  sal,

 rema  despacio  esta noche 

 que me puedas recordar.
 

La  barca de los deseos

 vuelve de nuevo a pescar 

 llevándose al marinero

  aquel que vive  en  el    mar.

 Hortensia Alcala García.

 

 Entrevista al marinero