viernes, 30 de octubre de 2015

Soledades despojadas



Soledades despojadas

Al poeta errante: Andante  de
caminos vacíos, noches oscuras.
huella de pies descalzos  besos
de amantes.

Lagunas cenagosas  que se desbordan
cuando es tan solo un charco más
adelante, mientras con paso lento
siempre caminas  soledades despojas
de tus vivencias.

Cantares ya  dormidos que tú recuerdas
con imágenes bellas sobre amoríos,
de amantes celosas de sus doncellas.
que la muerte  se lleva   los desatinos.

Numerosas hazañas alardeantes
mientras las musas bailan bajo tu hechizo.
Sobre  las sombras de los amantes.
Eres poeta bello como el diamante.

Esclavo de tú pluma y  papel fino.
De techo el universo,  cama tu sombra.
Torrentes de aguas clara en el  desierto de tu camino
despiertan el letargo, noches oscuras.
Que revive las horas de tu destino.



Hortensia Alcalá  García.


(Oda al poeta)

miércoles, 28 de octubre de 2015

Adonde el amor me lleve


 
ADONDE EL AMOR ME LLEVE.
 (tarea8)
 
Museo San Marco, Ernesto me dijo que su oficina está cerca del museo. Estoy en vía de la colonna, pero la calle es…Vía Cesare Battisti. ¡Qué perdida me encuentro por esta ciudad! -Pero soy yo la torpe… hoy también se me pasara la hora de la entrevista.

Algo nerviosa al no poder encontrar el sitio, decido llamar a Ernesto…-anda que también llamarse Ernesto” -como mi vecino  el que vive en el piso de arriba. Espero que este no sea tan borde como él.

-Mensaje al móvil, es Ernesto; si antes lo pienso antes me llama!! Dice que estoy  al lado de la oficina; pues es el número 12: -seguro que será un señor viejo con bigote blanco, ya tintado de amarillento por el humo del tabaco. Y me saldrá la risa cuando le vea, le parecerá mal…y a la calle, sin hacerme la entrevista. Sería un fastidio pues tenía ilusión para marcharme a México, por el asunto del jade, ya que si me mandan a China no entiendo el idioma de los Nómadas y  no podré comunicarme con ellos “¡con lo que me gusta hablar”!
 

            Joe! Si esto es un Palacio con un león a la puerta, más viejos que la pana”. ¡Bueno en que líos me meto! Pero tengo que entrar. “Esto es un hotel. –Pero sigo adelante por un gran pasillo. Por todos lados veo al final o principios de escaleras o en cualquier recodo, estatuas de David  y el retrato de Miguel Ángel. Pero bueno con el Mármol y las alfombras del estilo Italiano en colores pastel, dan un toque especial  al largo pasillo y escalinatas, realzando la belleza del esgrafiado de algunas paredes y techos a manera de mural. Que al cobijo de altas bóvedas  decoradas con los frescos de Miguel Ángel. Del mismo modo entremezclado con los grafiados- estilizando así el romanticismo y la delicadeza del buen hacer del gran pintor, Arquitecto y, escultor. -También se dice que fue un buen poeta  Italiano. Michelangelo Buonarroti  Siempre presente en esta ciudad;

 al igual que en todo el país.

Ya en la puerta del despacho nº 8 junto a la baranda de la escalera que sigue hacia arriba, pulso el botoncillo 3 como Ernesto me indico, no escuche pasos; lo cual  procedí a sacar del bolso la barra del carmín “tres números más alto que el mío habitual”  para pintarme los labios. Igualmente me pongo  un salpicadito de perfume; que me compre junto con las medias de seda, en color natural.         Mirándome en el brillo de una placa dorada del letrero de la puerta.

            Ahora me di cuenta que no me fije que ponía en el letrero. ¡Yo que sé… ¡A  todo no se puede llegar!

No salen a abrirme: me siento en la escalera, saco el móvil y está sonando el dindoneo, del chat. Miro en mi blog (http://hortensianorte.blogspot.com.es/ ) Alguien dejo un comentario. (Chica especial, me encanto tu poesía).  

            Oigo  pasos y me pongo en pie. No sé como estoy viva del gran susto que me lleve. Ernesto no tenia bigote, ni era un viejo gruñón.

 Con una media reverencia me invito a pasar, mis pies no querían…pero mi cabeza les contradecía. -Entré me senté frente a Ernesto sin elevar la vista para nada, mirando al suelo le respondí a algunas preguntas; y   cuando me levante para marcharme… él también en  pie ante  mí con un sobre grande en la mano y  un par de cajas en papel de regalo. Se planto de rodillas, extendiendo los brazos.

…Y me dijo.

¿Quieres la miel del color de mis ojos? Y tras recitadlo entre ambos, ya agotando las últimas lágrimas me entrego el contrato de trabajo y me ayudo a desenvolver el regalo.

Un anillo de oro blanco con piedras de jade. También el colgante del mismo mineral. Me ayudo a colocarme ambos mientras continuamos recitándonos  el fragmento del poema: ¿Quieres la miel del color de mis ojos?

 

Hortensia Alcalá García

jueves, 22 de octubre de 2015

(Poeta virtual… eres poeta)


Poeta  virtual…  eres poeta.
Que piensas con el alma y sueñas el amor.
Ignoras la verdad de tu  belleza…Y
El  poder que en ti  encierra el  corazón. 

Cuando en el silencio  recuerdas a la diosa
Le abres   las puertas del amor.
Tiritas al verla tan dichosa  que  suspiras y  gimes o
lloras  de dolor. 

No hay barreras  que impidan al poeta
desde la  distancia   cantarle al amor,
ni poder desnudar la belleza  o besarla
y sentir  su calor. 

Poeta virtual,  eres poeta,  ante el mundo
Muestras  tu razón, en versos, en distancias
bajo el cielo,   tu pluma  al viento  lanza   esta oración.
Poetas: por la paz-poetas:   del  amor. 

Hortensia Alcalá García


 

viernes, 16 de octubre de 2015

¿Quieres la miel del color de mis ojos?

 

¿Quieres la miel del color de mis ojos?
 

Alegre me desperté  esta mañana  temprano. Incrédula  por la complacencia de un  amor casi olvidado. Pues nos dijimos adiós  en un tiempo ya  pasado.  No pude decir tu nombre. Tu nombre casi olvidado. De la mano me tomaste, me trasladaste al pasado. Recordando nuestras noches y  tiempos tan añorados.
 

Nuestras manos enlazadas sintieron el pálpito de nuestros corazones, como ríos desbordados.  Mientras caminamos juntos con los recuerdos forjados. Mirándonos fijamente  te dije. ¿Quieres la miel del color de mis ojos?    

Me miraste con dulzura… nos abrazamos llorando…llorando lo cuento ahora. Llorando lo estoy contando. ¡Dime! ¿Tú quieres la miel del color de mis ojos?
 

Quise sacudir mi alma  para no pensar en ti. ¡Te dije...ya no te quiero!! Y pronto me arrepentí. No quise soñar contigo  para dejar de sufrir,  mas la noche traicionera volvió a  llevarme ante ti. Entre sueños enlazados nos damos de nuevo el sí;  no retire tus regalos, con mas amor te los di. Te regale mi pasión mi entereza yo te di.  También las rosas más bellas que corte de mi jardín.
 

 ¡Te regale   la miel del color de mis ojos! -Llorando yo te la di.

Y te regalare mi boca, mis labios. Mi sonrisa armoniosa.

 Mis manos para enlazarlas con las tuyas… cuando nos demos el

¡SI! Tímidamente, me desnudo  ante ti, mientras  te ayudo   a retirar tu atuendo “gentinoso”  ceñido varonil. Ya nada me impide saborear tu piel. Cuerpos encendidos por el amor. -Me estremezco ante tu cuerpo desnudo. ¡¡Me siento desfallecer!!
 

 Embriagados por nuestro sentir placentero -en desbordante vaivén; conteniendo las palabras. Rompiéndolas de placer.

            ¡¡Frases  contenidas, palabreándonos amor!! Palpando la piel temerosos de  perdernos otra vez.  Complacencia mutua  derrochando ilusión.
 

Te ofrezco mis pechos  erguidos   con el tacto de tu piel  sobre mi cuerpo.  Dulce placer, dulce placer.  Llegado el momento de saborear el alimento  dotado

del más querer.  Sabores variados de sal y miel. …De sal y miel.

Sabor salado mezclado con rica miel. El que nos hizo sentir y nuestro cuerpo estremecer. ¡¡Fueron tantos mis regalos regados con rica miel!!

 

Hortensia Alcalá García

 

 

jueves, 8 de octubre de 2015

Como duele el silencio


Como duele el silencio

 

Como duele el silencio en la lejanía,  como duele.

Como duelen las noches  de tu destierro.

 Duelen esperando en  penumbra  que llegue el día,

 que nos  traiga otra noche con su silencio.

 

Dulces fueron los besos que me robarte,  el tacto

de tu piel junto a la mía, quedaron en  mi cuerpo

como el diamante,  socando  mas y mas en mis heridas.

solo con tu recuerdo aspiro el aire, que pueda respirar  mi  triste vida.

 

Como duende flotante que pierde el rumbo, correteo los

vientos enloquecida.

 Celosa de las sombras que el sol esconde

mientras grito tu nombre  por las esquinas.

 

Las palabras se fueron con la noche, para devolvérmelas con el día.

En mi desatino yo te nombro por si acercar pudiera la lejanía.

Rompiendo el silencio de la noche quisiera  yo –quisiera…. juntar

 la noche con el día.

 

Hortensia Alcalá García

jueves, 1 de octubre de 2015

La magia de la noche


fotos de hortensia
 
 

Amigo Truhan: La magia de  la noche   es como un carnaval cambia de colores y figuras, las más luminosas juguetean con  las sombras  de nubes dinámicas,  creando  formas y  dibujos abstractos…  ciertamente en ocasiones  nos asustan. -El amanecer  es más bello más real  se  perciben  mejor los aromas y colores,  uno de los primeros  de cada mañana y el más fuerte es  el Café;  si nos fijamos  bien  la primera sonrisa de la mañana nos llega con el primer sorbo de café porque está caliente y  tendremos que esperar   a un medio  adormilados.

          ¡El café!  -(Dos tazas-dos tostadas, mermelada para dos).  

         Una noche más  llegado el momento de cerrar los ojos: aquí en la misma lejanía  iré a buscar los sueños ¡que sepas que me hacen  sonreír!!

 El perfume en mi almohada  es apenas un  suspiro  a la espera del mejor de los sueños. Compartir  sueños es un sueño. Buenas noches

Felices sueños.
 
 
 
Gracias por la confianza que me otorgas y espero coincidir pronto contigo y mantener una charla, será un placer. Cuando la noche llega, embruja mis sentidos y los convierte en percepciones y sueños. Aún las estrellas no hacen más que empezar a colorear el cielo y yo ya tengo miedo a que el amanecer se la lleve, pues en ella las ilusiones al igual que el aroma que intento percibir, agudizando esos sentidos para no perder su magia, la misma magia que quiero que sientas tú cuando recibas mi deseo de que cuando tus ojos decidan cerrarse en los sueños sepas que desde la lejanía yo te deseo el más dulce de ellos; son las ilusiones de hacerte sonreír y el aroma de tu piel. Que tengas un feliz  despertar.
Hortensia  & Raimón