jueves, 14 de enero de 2016

El Orbe inalcanzable- Promesas fallidas


La tercera.

El  Orbe inalcanzable.

 Promesas fallidas.

La tercera.

Pero también a nosotras- las madres  y ya abuelas- nos tocaron  cosas agradables a  día de hoy: Desde la jubilación hemos aprendido muchas cosas- bien o  regular pero si, pudimos hacer algunos cursos informáticos y con ellos, landear por aquí y por allá, hasta por internet, incluso somos Madres y abuelas Bloquearas.

            -Es un buen pasatiempos, lo de ser bloguera y navegar por las redes sociales,  ami me gusta más que ver la tv. (Bueno quizás   el programa (En tu casa o en la mía) donde tienen una Parra que da unas uvas como pito de gato” uff…!! -Que palabrota!! Y donde todos coinciden en tener o haber tenido la Madre más guapa y más buena del mundo.  ¡¡Y es que eso es así!! 

…Y continuando con lo de las redes sociales,  –pues comienzas tímidamente, desconfías  de los que te invitan al  chat; ¡Por cierto no es malo desconfiar,  ya que no todos y todas, “que las tías podemos ser tan o más malvadas que los tíos- yo diría que mas”- y como decía- no  entran con las mejores intenciones, por tanto-cuidadito con la wcm!!  Lo ideal es conocer al personal y tantear si te conviene o no la amistad,  o lo que te ofrece. Incluso algunas veces  “metemos  la pata”  pero vas aprendiendo de los errores, también aprendes mucho de quienes saben más que tu, etc. - Entonces preguntas… te contestan, a veces lo discutes…como la vida misma.  Se hacen buenísimas amistades.

Bueno o muí buenas, que cuando cogen confianza, te preguntan si estas casada, “yo creo que los jóvenes ni preguntan” –pero los mayores si,  ¡¡te dicen que estas guapa en la foto del perfil y eso te encanta, quizás  el hombre sea más sincero que la mujer!!  Además es más agradable la seducción del varón ya que  si es educado, le queda muy bonito lo de…. ¡¡ me encanta tu sonrisa y como te queda el pantalón vaquero, también la camiseta blanca… ¿Por qué vistes  de blanco casi siempre….? Mmmmm me encanta. 

-Algunas frases de las que te dicen, te  siguen retumbando en la memoria, y deseas  volver a ver  el punto verde en el chat, aunque algunos ya hicieron amistades nuevas  para repetirles las mismas frases que te  dijera a ti el día o la semana anterior.  –Entonces sufres un poco porque nadie antes te dijo palabras cariñosas

            -No importa pues algún otro entrara, para volver a decirte lo guapa que eres, y lo que siente al verte.  …Y tu cuerpo vuelve a estremecerse, con  tanta seducción, y si lo ves por Wcam  y te agrada bien, que si no te gusta… pues nada en la siguiente que entre… “ni caso- que sufra él”.

            -A veces sientes que te enamoras,  sientes como nunca sentiste el amor…quizás porque jamás estuviste enamorada aunque estés casada. –Es muy probable que te casases por  una simple atracción,  pero no sentiste amor- la primera vez te confundiste- confundiste la atención y la amabilidad  del joven  que conociste  en la juventud, alegre y jovial que  te invitaba al cine y te contaba las escenas a su manera,  te parecía simpático  y esperó  con mucha paciencia  que llegase el primer beso. “Un simple beso” entonces  si supo esperar  tú pensaste  que aquello era bueno y  años más tarde te casaste, con el por salir de casa quizás…. Pero con  poca experiencia. 

            - El amor se va disipando… no es duradero, las incomodidades y las broncas  los van barriendo hacia la “papelera” mejor sacudirlo por la ventana  y esperar por si te llega el momento de  conocer a la persona que  entra en ti y al verle te hace vibrar  y no necesitas que te seduzca ya que lo seduces tu con la mirada-mmm-mutuamente.  Le haces y te hace sentir.  La pasión- mientras funcione  creo que es más  larga que el querer, por gratitud, obligaciones y demás.

            Amar con todas sus consecuencias “por supuesto”  ser correspondida, debe ser algo estupendo, dejarte llevar por el otro solo con la mirada, sin palabras… ¡¡y mira que me gusta palabrear!!  Bromear, dialogar.  Quizás sea mi tozudez, la que  dicta mi inconformismo; pero yo no estoy conforme de cómo se hacen las cosas,  si es el destino el que manda y  decide, o una misma lo vuelve inútil.

Ahora me doy cuenta de que no es suficiente  con un modo de  vida, la primera…. no es realmente  la buena; si no hay amor es mejor dejarlo a tiempo y procurar con sensatez a que llegue el que necesitas para vivir plenamente, enamorada… que eso tiene que ser muí bonito disfrutarlo, en pareja normal, ¡¡Que no a través   del cristal, ni con promesas inciertas!!   

            -Las amistades por internet están bien para pasar el rato,  si  las utilizas bien, pues lo demás son dañinas, ya que pocos o ningún hombre dejan a sus mujeres por ti, aunque te repitan cada noche en el chats, que eres tu quien le gustas, quien le Pones a tono!!  A un que te diga una y mil veces que su mujer parece una mesa camilla con un florero encima… ¡¡ni caso te está mintiendo!! Es mas mientras hablas de esto con él, puedes ver como entra la señora con las camisas planchadas… y no es una mesa camilla con un florero encima.

 

            (Pido disculpas por utilizar un poco el sarcasmo, en estos temas, pero si hablamos de lo último en política… no me quedare corta, ¡¡Quizás sea peor aún, que lo que digo!!

 

         Teatro popular       

¡¡Cualquiera se sienta en el sillón a ver el telediario!! Para ver  a un  “x presidente” tambaleante, que babea mientras dice lo que ni él entiende hasta que aparece la de los dientes!!!

             - Un mozo que no se afeita, pero charla como un sacamuelas.- Otro mozo que va de coletas para dar más ambiente al cotarro y, que tiene unas ansias de poder que no puede con ellas… ¡¡como todos claro esta!! Parece creer que así  genera más  confianza  como persona jovial y abierta al mundo.

 Otros que no pueden ver la realidad por qué aun vive  en la moda de  The Beatles.

 Mujeres que se embarazaron todas a  la vez para  la asamblea general. Otras que imitando a nuestras casi vecinas Italianas,  toman un bebe.  Para darles la teta en el senado, será  por certificar que dos tetas pueden más que dos…..!!

            ¿Quién se quedara este  País de “pacotilla” con tanto cambio entre hombres y mujeres. Machismo Feminismo, moderado o bestial?

            ¿Quienes  o “quienas… vendrán  a gobernar esto que no tiene apaño?

Los niños con sus pataletas no pueden gobernar. Los viejos  con demasiada Diplomacia tampoco,  pues saben  bien las lecciones de cómo  barrer a casa sin  dejar rastro.  Las mujeres “no Por fa” ya que somos las mejores con los niños, nadie atienden a los niños como nosotras,  no tendrán que esperar a que llegue el padre para bañarlos, traer las compras, hacer la cena, darles de cenas y acostarlos. Después barrer por que le toca”!! …Y luego a dormir  como Dios manda, que todo esto tras el trabajo de ocho o diez horas, los deja rendidos… y aun a de mirar los correos y WhatsAppes!!  Quesera lo que ellas han estado haciendo  durante estas dos horas de tareas masculinas” o quizás les dio tiempo para depilarse algo...¡¡ hay ya no entro!!  Entonces de  ahí  que ya para  cumplir con su  tarea de Marido u Hombre, como que no quedan fuerzas.

 (Esta noche no hay coche por que el cochero

- se ha cogido una mona y la está durmiendo:).

Sean felices:

  Que nadie coma el pan y caguen en el morral.

Hortensia Alcalá

14/1/2016

2 comentarios:

Píldoras Diminutas dijo...

¡Te he nominado al premio Best Blog! Pásate por mi blog Marta Entre Líneas para que veas la nominación Emoticono smile
http://pildorasdiminutas.blogspot.com.es/2016/01/premio-best-blog-gran-primer-aniversario.html

hortensia dijo...

Gracias, pasaré.

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA