domingo, 3 de enero de 2016

Machismo Feminismo


 

Machismo Feminismo

                                                                                                                    Trilogía: Primer relato.

Leía  por aquí, sobre lo que pedimos  cada año para el siguiente.  Cierto que siempre pedimos algo así como  “prosperidad”  “paz”  salud y trabajo, también amor  -¡¡cómo no!!  Pero en cuanto pasan estos días y volvemos  a la rutina, terminamos de nuevo siendo eso…. Rutina.

                -La cuestión es que en un año pasan muchas cosas, a veces buenas y muchas menos buenas.  Últimamente me preocupa mucho el  tema del feminismo radical, y lo digo así tal cual lo veo.  Hay mucha tiranía  por parte de las féminas: ¡¡…y no retiro ni una letra!! 

                -Del  hombre “machista”  hemos pasado  a una intolerancia  masiva por parte de la mujer;  Indiferencia, odio,  lujuria, provocación  y anulación  de la personalidad  al hombre.

No todas las mujeres por supuesto, pero  cada vez más: Sin duda.

La tiranía  provoca  rabia contenida por parte de la víctima, sufrimiento y desconfianza  y, por supuesto  nulidad de la propia autoestima.

Quizás las madres les dimos tanto a ellas y a ellos.  Ya que no les exigimos ni  hacerse sus propios “deberes”  del colegio ni de casa.  Lo de casa se lo dimos todo hecho, que estábamos bien experimentadas ya que desde niñas  trabajamos para  la familia.  - Del colegio: se les pagaba   profesor particular,  aunque nos faltase aquel dinero para comer, la cuestión sería que la gran exageración de trabajo que los maestros les pasaban a casa, nos saturaría  a los padres además de al estudiante- niños que traían cada tarde las mochilas con todos  los libros para hacer los deberes… pienso que los padres fuimos los castigados por los maestros y maestras.  Fue imposible quitarles  algún tiempo para  ayudar en casa y así enseñarles los padres a colaborar. Ni siquiera los fines de semana ya que les triplicaban las tareas,  (demasiados libros, demasiado coste aun siendo nacionales los colegios, o estatales).

                 ¿Resto de  Europa, que tal les va  a ustedes con este asunto? - Porque claro luego tenemos que llevar a los hijos al sicólogos, ya que se les resiste el aprendizaje, de no ser que los papás y mamás de algunos  fuesen ya  afortunados… y pudieron estudiar.

 El tema que comencé hablando del feminismo; ciertamente  lo veo mal,  Estas personas no tienen límites.  Cuando no consiguen  sus propósitos o metas; “que será casi nunca”  entonces tiran de la manta y desnudan a  las madres, ¡¡O sea  las suegras todas malas,  pero bien que les comen el pan y les cagan en el morral.

No tienen ningún miramiento por las personas mayores ni agradecimiento, sino un morro que se lo pisan.  … Aunque se les cuide a los niños.  Les pases  cada día los tarros y  Tupperware;  ellas siempre encontraran  motivo para no agradecerlo,  y criticar a todo pichichi.  De modo que con tanto reproche  y malos modos hacia  el marido o pareja,  llega un momento en que  se vuelve atrás,  como en la edad escolar…. Al Psicólogo o consejero matrimonial;  por que algo va mal para ellas claro está.  Estos ya al final del día  no rinden, o están desmotivados y ellas se lo recuerdan en voz alta, o muy alta delante de los niños, mientras en la calle con las compañeras  madres de otros niños, se dedican a criticar a los hombres  ¡…Y no hay manera!
 

La mujer tipo feminista, suele ser  un poco dejada, no se arregla ni físicamente ni  en el modo de vestir; les gusta desafiar al hombre,  quizás a veces al pasar darse la vuelta y decirles ¿tú que miras, a mi culo”? ¡No sé que me da más miedo… un hombre machista o una feminista - mujer descarada!!   Yo pienso que en breve, se acabara con la vida matrimonial e incluso en pareja.  Nadie  tiene por qué estar obligado u obligada a recoger los calcetines y los culeros, o calzoncillos, clínex, servilletas de papel, o  dar  a la cisterna,  ni limpiar el vaso  o la taza del  otro.  El –o  La que quiera criados que los pague,  y los llame (Trabajadores, asalariados, con todos sus derechos).  Las labores cotidianas se han de hacer entre todos, sean  dos o sean cuatro, incluyendo los niños, que  pueden ayudar  desde chicos,  ¡Comenzando por la educación  de enseñarles a no tirar al suelo las cosas, de este modo ya están colaborando!  Y si lo tiran  o se les cae, que lo recojan ellos, que los niños desde muí chiquitos saben bien lo que hacen. Ho se les enseña.

                Quiero dejar claro que no por estar  en contra del machismoFeminismo;  sea estar  en contra de  los derechos de la mujer… ni mucho menos… todo lo contrario. Las mujeres estamos preparadas para todo tipo de trabajo,  ya sin  diferencia alguna, podemos hacer los trabajos duros y los finos. -La igualdad  del salario es un derecho   obligado ya que somos  mucho más sufridoras y con más soltura. 

                Todo eso,  además del poder que  el “Santísimo creados nos otorgo”  el de ser madres,  ¡¡Esto no se paga con dinero, por tanto la que no quiera niños…abstención  total o prepararse  para no..!!  Este privilegio  no nos lo quitara nadie,  con o sin hombre  podemos serlo, claro que  sin ellos, malamente lo seriamos… eso de ningún modo.  Por eso nos enamoran; por eso nos atraemos- es así la vida  sin amor…mejor no hijos. Sin pasión  ni atracción mejor  NO!!

“Mira” por esto  aunque sea, mejor llevarnos bien con los hombres, primero porque para eso los hicimos y los parimos para disfrutarnos  desde el respeto!!  Casados o en pareja; el respeto  mutuo y el amor. También la pasión claro, pero no hay pasión que valga sin libertad- libertad  de expresión, libertad  de opinión; Libertad absoluta para mirarse a la cara sin sobresaltos. ETC. 

                Bueno, voy a describir este asunto a modo de monologo,  quizás por suavizar un poco el tema;  -pero no mucho, ya que lo que no se dice, se lo lleva el viento.

Hortensia Alcalá García

 

Previamente la segunda parte.

2 comentarios:

Juán José Díaz García dijo...

.- Yo no lo sabria explicar mejor. Totalmente de acuerdo Hortensia, un cariñoso saludo.

hortensia dijo...

Las cosas estan asi, esto no se ya si habra quien de mas y mejos. Gracias y un besito, amigo