martes, 6 de septiembre de 2016

El movíl mágico


El Móvil mágico. (Besos hasta el cielo)


Mama; soy Tomi, te llamo desde la calle de la cuesta. No hay niños para jugar por que se fueron a las piscinas y otros a la playa, ¡¡como son vacaciones...!!


¡¡Hace mucho calor!!Yo estoy sentado en una sombra, no te preocupes por mi, que los abuelos me cuidan bien. Quiero decirte que este móvil con el que te llamo me lo ha hecho el tío Tomas, es bonito y pesa poco, por que lo ha echo con botes de yogur.

-Él hace muchas cosas, tiene mucho tiempo; ya sabes que como nunca se caso no tiene niños, es por eso que yo no tengo primos. Me gustaría tenerlos -¿quien me puede buscar primos,- se podrían buscar con este móvil mágico?


Mama quiero pedirte un favor; si ves a Papa, ¿podrías decirle que me llame? “ya se que siempre esta ocupado con tantos amigo que encontró allí, eso lo se... que la abuela me lo dijo. Cuando me dijo que no tengo que llorar por que no veo a Papa, pero tu dile que solo un ratito. ¡¡Pues solo un ratito...!! Como el que estas tu conmigo por las noches para que me duerma. Ya sabes me dices que bostece tres veces y luego te vas y, yo me duermo!! Y, es que ya no me acuerdo bien de como es su voz ni su cara; dile que no le preguntare mucho, solo le escuchare.

- Ah!!! Lo que si recuerdo es del color de su coche, ¿también esta el coche rojo con Papa?

Ahora no puedo esperar, me llama la abuela para cenar, pero te prometo que mañana te llamo otra vez, alomejor tengo suerte y pudiste darle el recado a Papa.


Hola Mama, ya estoy aquí... por que aunque no lo parezca ya es mañana.

-Tengo que decirte que hoy las gallinas en el corral se alborotaron mas pronto que otros días. Por cierto, la que te conté un día que tiene plumas de color rosa en la pechuga, es la mas pequeñita.... es que claro tu no la ves; ¿O quizás si? Alguna ventana tendrás pues se que ami me puedes ver y me puedes oír, todas las noches, por que eres mi mama.

Oh.....!!! Que cabeza la miá, que no te dije por que se alborotaron las gallinas, incluida la de plumas de color rosa. Pues no te lo vasa creer, llegaron extraterrestres.

!!Si es cierto los vimos los abuelos y yo!! Fue por la lluvia de estrellas, la noche estaba oscura, y las estrellas se cayeron casi todas al pantano- Mama alomejos ya no podemos beber el agua del pantano... Ya te lo contare cuando las vecinas lo digan en la calle cuando bajan a comprar el pan.

Por las tardes no se puede salir, hay mas grados que los que caben en el termómetro; no se si se dice así, termómetro o barómetro, es que se lo oí decir a la tía Julia, que lo sabe casi todo.

-¡¡Hola Mami!! hoy ya es viernes, no se si el fin de semana podremos hablar, alomejor tu tienes que descansar y necesitas mi tiempo.... de ser así, hablaremos el lunes así le paso el móvil al tío Tomas, que al ser de plástico esta algo abollado y no va bien estos días, suena algo ronco.

Tengo que contarte muchas cosas para que se las digas a Papa, dile que también tengo salamandras. Ya os lo contare cuando tenga bien el móvil, como me dice el tío Tomas por que le pregunto mucho.... ( hay que darle tiempo al tiempo).


Besos Hasta el cielo.

Tomi


Monólogo: Autora: Hortensia Alcala Garcia.



Inédito: 6/9/2016