domingo, 23 de octubre de 2016

El desnudo de mi Abuela


Domingo de celebración: (Cumpleaños del tío Tomas)
Dibujo: lienzo al carboncillo- hortensia
 
A primera hora de la mañana del domingo: En esta ocasión seremos los tres de la familia ya que Papa, Mama y la Abuela no pudieron una vez mas llegar a tiempo, entonces como cada año, celebramos el día del cumple de mi tío.

-A primera hora iremos el abuelo Tomas, el tío Tomas y yo a la Misa mayor. A la salida nos quedaremos un ratito con los amigos del Abuelo en la calle, que a todos les gusta verse cada domingo. Al igual que los amigos y amigas de mi tío Tomas, ...mi tío no se da cuenta pero hay dos amigas que le miran con diferentes ojos que las otras chicas. No se, algún día se lo haré ver a el.

Que buen cocinero se esta haciendo el Abuelo!!...Y como aprenden uno del otro, mi tío y el. Hoy en la sobremesa hablamos mucho sobretodo de la abuela, decía el abuelo Tomas que mi Abuela Rosaura, tiene mucho genio, pero claro en ocasiones; cuando yo era mas chico y jugaba con las salamandras y para hacerla rabiar se las metía dentro de un calcetín y también en las zapatillas...

-pues se enfadaba ¡¡como no!! Yo ahora lo entiendo ya que ella les tenia mucho asco a los bichos blandengues.

Tengo un secreto, sobre mi abuela en Internet: Hace unos días “sin yo pretenderlo- claro esta” pues entre en el Skype, y leí una conversación... solo una por que yo no quiero que crean que soy fisgón. Ella a pesar de que lee y escribe mucho tiene mala escritura insuficiente” y pobre en ortografía, pero esto no se lo he de decir a nadie, porque  ella es la mejor de las Mamas y la mejor de las Abuelas, y como le decía su amigo del chat, la mas guapa para su edad.

Me dio la risa porque según las respuestas de su amigo, discutían, ella con voz y el con escritura:

-Que si no me haces ningún caso.

Que no me diste ni los buenos días por que tenias mas contactos en el chat.

Que cuando estés solo yo tampoco te lo haré a ti.

Que mas me vale irme a la cafetería de la plaza a tomarme siete cafés, al día aunque  no duerma de noche. Al menos me entero de los chismes de los corruptos del país, o de las pasiones y desazones de los y las famosos” (dos patadas al balón” un embarazo de parejas que no llegan ni al nacimiento del BB ….y Juicios a puntaPala...y ya famosos).

-Que trajines “prefiero quedarme para siempre siendo niño y jugar con las Salamandras y mis amigos; que hacerme mayor, total ya mejor que trabajen los bobos, para que cobren los listos.

-También pude entender por las respuestas de aquel señor, que mi Abuela Rosaura al no ver por ningún lado el final de la discusión. Encendió la cámara, se puso en pie... y mientras su amigo la miraba; saco a paseo su dote Artística y se mostró ante el hombre con lo que llevaba puesto para dormir. Al ser verano pues una camiseta vieja muy gastada, tres tallas mas grandes que la suya; larga holgada y sin las mangas, que se las corto para sentirse mas fresca, ya que hacia calor.

      Sin pensarlo mas introdujo las manos bajo la camiseta, acaricio su torso interior desde la cintura hacia arriba. Movimiento lento y suave, de los hombros. Insinuando un beso de cisne. Con la misma delicadeza...deja caer a su mano la desgastada camiseta dándole un volteo la tira hacia el escritorio cubriendo así la pantalla y la luz de la wcm. Mientras Rosaura replica.... (Mañana puede ser tarde, no te descuides).

Texto: Hortensia Alcala Garcia



(V) Episodio: El móvil mágico.


No hay comentarios: