jueves, 15 de diciembre de 2016

Un susto de muerte


(Un susto de muerte)

Prosa en  Sátira: Autora: Hortensia

 

Hoy al despertarme, “me busque”- no  supe bien en donde me encontraba y “me toque”- lo primero por si me faltaba alguno-me toque  los pies; al comprobar que los dos estaban y también la bolsa de calientapiés, me puse extendida - estire las piernas - estire los brazos,  me   estire enterita…y me  sosegué.  –Al  poco rato y por quedarme tranquila,  mire mis manos… que a la  cabeza me las lleve, el pelo  enredado  estaba y me conforme. -; Me di la vuelta en la cama para volverme a dormir, mire al espejo con luz tenue y   vi mi cara  toda  estallada  y me asuste. De pie en la alfombra   atente el espejo  por si estaría  escarchado  o roto- no,  ninguna de las dos cosas!!  Lo que vi era natural…pero se me  quitaron las ganas de dormir y me levante.   De nuevo el espejo me  traslado la vista a más lados del cuerpo…. Lo que vi no eran   simples fruncidos -no- aquello parecían los  barbechos de castilla preparados para la siembra del cereal, allanados -ya casi ni marcas de cerros, ni  siquiera por los peñascos  pude ver algunas  avenas locas, de color pardo; secas, sin vida…  Solo me cercione de que todo era  -real.  Respire hondo y pensé… no pasa nada, esto se tapa y nadie lo ve.

                Fui a la cocina y desayune,  Joe” si parece que me duele un diente-y eso no puede ser, serán cosas mías… –Y lo deje,  ya que los dientes de dentaduras, es imposible que pueda doler.

Hice la cama y al agacharme…ufff, solo un poquito me maree. Me dije entonces ¡venga mujer no pasa nada limpia la casa, sal a la calle y relájate.

                Voy a la ducha para ducharme,  que yo bien limpia me he de poner. Que a nadie importa si me mareo, ni mis arrugas, o cerros planos-si el diente  falso  puede doler.

                Con mis ropitas, mi gel de hiervas, champús  al huevo,  cremas  Online  muy buenas  que me dijeron quitan arrugas  y quitan pelos… te dejan nueva por todo el día…mira que guasa que tiene ellos…los que las venden!!  y  tú en la ducha toda mojada y  pica el cartero. Quién  será ahora, que estoy melada, salgo a la puerta,  y el muy guarino se  echa a reír.  Y yo me enfado y no le pago así escarmientas que yo otras cremas al mismo precio y desde casa puedo pedir.   Vuelvo a la ducha, se termino el gas y yo con fría como que no.  Vaya mañana que me estoy dando y… es que hay días,  en  que  en  la cama sin pasar frio  es lo  mejor.

 Hortensia Alcalá García.

 

                                                                                                                                             Fecha: 15/12/2016

2 comentarios:

Juan José Diaz García dijo...

.- Hostensia, en primer lugar, un abrazo navideño si Tu me lo permites, para todos tus seres queridos. .- Acabo de leer estos Veintiseis renglones y me han levantado un poquito el ánimo; hacia tiempo que no leia ni escuchaba esta palábra; "atenté", cuantas veces la habré pronunciado yo en el pueblo. .-Bueno, y en el penultimo renglón comentas lo de el agua. .-Esta misma mañana, y como otras muchas veces a mi señora suele ocurrirle, y como aquí en Sevilla solemos decir, "No me ves como se puso". .-Bueno, como antes dije; un abrazo.

Hortensia dijo...

Si, me alegra traerte recuerdos. Gracias y también feliz año para ti y los tuyos. Un abrazo