viernes, 29 de enero de 2016

Soy tu pensamiento



Soy tu pensamiento:
 Como en la noche oscura,  con ansias en amores  inflamada, salí, dichosa ventura -salí sin ser notada.

A manera de rosas blanca delicadas y
velas encendidas, en calles solitarias me encontraba.

 Como azucena entre espinas me perdía  mientras  derrame mi perfume enamorado,  derrochando su olor por el mundo  esparramado.

Te busque…, te llame  al grito desesperado.

 El velo que cubrió mis ojos en la noche de mi alma, nos hizo más largas las distancias.

Desperté en la alcoba y a tu lado estaba. Sentí tu corazón latiendo acelerado como si el galope de caballo veloz, quisiera- quisiera… quisiera  ser el propio corazón en mi agarrado.

         Los besos mañaneros así nos despertaron. Como si el día se acabara al despertar del sueño enamorado.

Sí el amor nace del alma: Este amor no será solo un recuerdo;   en dos corazones que aman habrá semillas para el nuevo arado,  que al brotar en primavera, mi pecho florecido con anhelo y ansia te regalo.

Como en sueños amorosos,  siento el tacto de tus manos, alimentando el dulce y exquisito fruto del amor… con sabores a vida exhalados de dulces caricias y quedar rendida en tu regazo…  al llegar el amanecer  ver el mundo fundiéndonos los dos en un abrazo.

Hortensia Alcalá García

jueves, 28 de enero de 2016

Muero sin ella

Oleos Hortensia
 Muero  sin ella.
 

 Sé que vivo por ella… muero sin ella.

Sé,  que nada soy sino percibo su olor su tacto,

Su calor. Mi voz  enmudeció a falta de

-su presencia-como   mi mente se cerró. 
 

Sé que vivo por ella, que  sin ella moriré,

-como muere la amapola en el trigal

-cuando el viento y el sol doran la espiga

-que el segador a de segar...dejándola

En soledad. 
 

Sé que moriré si ella  no está  aquí;  si ese  beso

-espeso ya no es el adiós,  o  su cintura débil

-no puedo sentir.  Si  bajo el sombrero

-sus ojos  de luz al llegar la tarde no podré mirar.
 

Moriré de angustia si ella ya no está.

Sé que yo sin ella no puedo vivir; como

mariposa con sus alas rojas yo la  he de seguir.  

  La espiga dorada  y el azul del cielo me

Lleven a ti.
 

Hortensia Alcalá  García

domingo, 17 de enero de 2016

SarcasmicoPoetico. (Intolerancia-0)

Machismo Feminismo

                                                                                              Trilogía: Primer relato.

Leía  por aquí, sobre lo que pedimos  cada año para el siguiente.  Cierto que siempre pedimos algo así como  “prosperidad”  “paz”  salud y trabajo, también amor  -¡¡cómo no!!  Pero en cuanto pasan estos días y volvemos  a la rutina, terminamos de nuevo siendo eso…. Rutina.
            -La cuestión es que en un año pasan muchas cosas, a veces buenas y muchas menos buenas.  Últimamente me preocupa mucho el  tema del feminismo radical, y lo digo así tal cual lo veo.  Hay mucha tiranía  por parte de las féminas: ¡¡…y no retiro ni una letra!! 
            -Del  hombre “machista”  hemos pasado  a una intolerancia  masiva por parte de la mujer;  Indiferencia, odio,  lujuria, provocación  y anulación  de la personalidad  al hombre en muchos casos.

No todas las mujeres por supuesto, pero  cada vez más: Sin duda.
La tiranía  provoca  rabia contenida por parte de la víctima, sufrimiento y desconfianza  y, desde luego   nulidad de la propia autoestima.
Quizás las madres les dimos tanto a ellas y a ellos.  Ya que no les exigimos ni  hacerse sus propios “deberes”  del colegio ni de casa.  Lo de casa se lo dimos todo hecho, que estábamos bien experimentadas ya que desde niñas  trabajamos para  la familia.  - Del colegio: se les pagaba   profesor particular,  aunque nos faltase aquel dinero para comer, la cuestión sería que la gran exageración de trabajo que los maestros les pasaban a casa, nos saturaría  a los padres además de al estudiante- niños que traían cada tarde las mochilas con todos  los libros para hacer los deberes… pienso que los padres fuimos los castigados por el sistema  educativo.  Fue imposible quitarles  algún tiempo para  ayudar en casa y así enseñarles los padres a colaborar. Ni siquiera los fines de semana ya que les triplicaban las tareas,  (demasiados libros, demasiado coste aun siendo nacionales los colegios, o estatales).
             ¿Resto de  Europa, que tal les va  a ustedes con este asunto?
             - Porque claro luego tenemos que llevar a los hijos al Psicólogos, ya que se les resiste el aprendizaje, de no ser que los papás y mamás de algunos  fuesen ya  afortunados… y pudieron estudiar.

            Quiero dejar claro que no por estar  en contra del machismoFeminismo;  sea estar  en contra de  los derechos de la mujer… ni mucho menos… todo lo contrario. Las mujeres estamos preparadas para todo tipo de trabajo,  ya sin  diferencia alguna, podemos hacer los trabajos duros y los finos. -La igualdad 
-el salario es un derecho   obligado ya que somos  mucho más sufridoras y con más soltura; y mucha  voluntad.

SarcasmicoPoetico:

Mujeres y madres
Seamos valientes
-con el niño a cuestas
-vayamos al frente.

A limpiar tejados, ¡¡Que el
-hombre no sabe, o ya
-se ha olvidado!!

Pilotemos un NAVIO y
-también un avión…
-cuidadito con el niño
…las diez horas de tirón.

Si ya eres cirujana y te
-toca intervención sienta al
-ladito a tu niño, que aprenda
La profesión.

Mejor pedir al gobierno
-buena baja maternal
-hasta que  camine
-un poco, que es bueno
-enseñarle a andar.

 El trabajo que tú haces
-otra mujer  cubrirá.
Hasta que ella se embarace….
 ¡Que también se gane el pan!

Hortensia Alcalá 

jueves, 14 de enero de 2016

El Orbe inalcanzable- Promesas fallidas


La tercera.

El  Orbe inalcanzable.

 Promesas fallidas.

La tercera.

Pero también a nosotras- las madres  y ya abuelas- nos tocaron  cosas agradables a  día de hoy: Desde la jubilación hemos aprendido muchas cosas- bien o  regular pero si, pudimos hacer algunos cursos informáticos y con ellos, landear por aquí y por allá, hasta por internet, incluso somos Madres y abuelas Bloquearas.

            -Es un buen pasatiempos, lo de ser bloguera y navegar por las redes sociales,  ami me gusta más que ver la tv. (Bueno quizás   el programa (En tu casa o en la mía) donde tienen una Parra que da unas uvas como pito de gato” uff…!! -Que palabrota!! Y donde todos coinciden en tener o haber tenido la Madre más guapa y más buena del mundo.  ¡¡Y es que eso es así!! 

…Y continuando con lo de las redes sociales,  –pues comienzas tímidamente, desconfías  de los que te invitan al  chat; ¡Por cierto no es malo desconfiar,  ya que no todos y todas, “que las tías podemos ser tan o más malvadas que los tíos- yo diría que mas”- y como decía- no  entran con las mejores intenciones, por tanto-cuidadito con la wcm!!  Lo ideal es conocer al personal y tantear si te conviene o no la amistad,  o lo que te ofrece. Incluso algunas veces  “metemos  la pata”  pero vas aprendiendo de los errores, también aprendes mucho de quienes saben más que tu, etc. - Entonces preguntas… te contestan, a veces lo discutes…como la vida misma.  Se hacen buenísimas amistades.

Bueno o muí buenas, que cuando cogen confianza, te preguntan si estas casada, “yo creo que los jóvenes ni preguntan” –pero los mayores si,  ¡¡te dicen que estas guapa en la foto del perfil y eso te encanta, quizás  el hombre sea más sincero que la mujer!!  Además es más agradable la seducción del varón ya que  si es educado, le queda muy bonito lo de…. ¡¡ me encanta tu sonrisa y como te queda el pantalón vaquero, también la camiseta blanca… ¿Por qué vistes  de blanco casi siempre….? Mmmmm me encanta. 

-Algunas frases de las que te dicen, te  siguen retumbando en la memoria, y deseas  volver a ver  el punto verde en el chat, aunque algunos ya hicieron amistades nuevas  para repetirles las mismas frases que te  dijera a ti el día o la semana anterior.  –Entonces sufres un poco porque nadie antes te dijo palabras cariñosas

            -No importa pues algún otro entrara, para volver a decirte lo guapa que eres, y lo que siente al verte.  …Y tu cuerpo vuelve a estremecerse, con  tanta seducción, y si lo ves por Wcam  y te agrada bien, que si no te gusta… pues nada en la siguiente que entre… “ni caso- que sufra él”.

            -A veces sientes que te enamoras,  sientes como nunca sentiste el amor…quizás porque jamás estuviste enamorada aunque estés casada. –Es muy probable que te casases por  una simple atracción,  pero no sentiste amor- la primera vez te confundiste- confundiste la atención y la amabilidad  del joven  que conociste  en la juventud, alegre y jovial que  te invitaba al cine y te contaba las escenas a su manera,  te parecía simpático  y esperó  con mucha paciencia  que llegase el primer beso. “Un simple beso” entonces  si supo esperar  tú pensaste  que aquello era bueno y  años más tarde te casaste, con el por salir de casa quizás…. Pero con  poca experiencia. 

            - El amor se va disipando… no es duradero, las incomodidades y las broncas  los van barriendo hacia la “papelera” mejor sacudirlo por la ventana  y esperar por si te llega el momento de  conocer a la persona que  entra en ti y al verle te hace vibrar  y no necesitas que te seduzca ya que lo seduces tu con la mirada-mmm-mutuamente.  Le haces y te hace sentir.  La pasión- mientras funcione  creo que es más  larga que el querer, por gratitud, obligaciones y demás.

            Amar con todas sus consecuencias “por supuesto”  ser correspondida, debe ser algo estupendo, dejarte llevar por el otro solo con la mirada, sin palabras… ¡¡y mira que me gusta palabrear!!  Bromear, dialogar.  Quizás sea mi tozudez, la que  dicta mi inconformismo; pero yo no estoy conforme de cómo se hacen las cosas,  si es el destino el que manda y  decide, o una misma lo vuelve inútil.

Ahora me doy cuenta de que no es suficiente  con un modo de  vida, la primera…. no es realmente  la buena; si no hay amor es mejor dejarlo a tiempo y procurar con sensatez a que llegue el que necesitas para vivir plenamente, enamorada… que eso tiene que ser muí bonito disfrutarlo, en pareja normal, ¡¡Que no a través   del cristal, ni con promesas inciertas!!   

            -Las amistades por internet están bien para pasar el rato,  si  las utilizas bien, pues lo demás son dañinas, ya que pocos o ningún hombre dejan a sus mujeres por ti, aunque te repitan cada noche en el chats, que eres tu quien le gustas, quien le Pones a tono!!  A un que te diga una y mil veces que su mujer parece una mesa camilla con un florero encima… ¡¡ni caso te está mintiendo!! Es mas mientras hablas de esto con él, puedes ver como entra la señora con las camisas planchadas… y no es una mesa camilla con un florero encima.

 

            (Pido disculpas por utilizar un poco el sarcasmo, en estos temas, pero si hablamos de lo último en política… no me quedare corta, ¡¡Quizás sea peor aún, que lo que digo!!

 

         Teatro popular       

¡¡Cualquiera se sienta en el sillón a ver el telediario!! Para ver  a un  “x presidente” tambaleante, que babea mientras dice lo que ni él entiende hasta que aparece la de los dientes!!!

             - Un mozo que no se afeita, pero charla como un sacamuelas.- Otro mozo que va de coletas para dar más ambiente al cotarro y, que tiene unas ansias de poder que no puede con ellas… ¡¡como todos claro esta!! Parece creer que así  genera más  confianza  como persona jovial y abierta al mundo.

 Otros que no pueden ver la realidad por qué aun vive  en la moda de  The Beatles.

 Mujeres que se embarazaron todas a  la vez para  la asamblea general. Otras que imitando a nuestras casi vecinas Italianas,  toman un bebe.  Para darles la teta en el senado, será  por certificar que dos tetas pueden más que dos…..!!

            ¿Quién se quedara este  País de “pacotilla” con tanto cambio entre hombres y mujeres. Machismo Feminismo, moderado o bestial?

            ¿Quienes  o “quienas… vendrán  a gobernar esto que no tiene apaño?

Los niños con sus pataletas no pueden gobernar. Los viejos  con demasiada Diplomacia tampoco,  pues saben  bien las lecciones de cómo  barrer a casa sin  dejar rastro.  Las mujeres “no Por fa” ya que somos las mejores con los niños, nadie atienden a los niños como nosotras,  no tendrán que esperar a que llegue el padre para bañarlos, traer las compras, hacer la cena, darles de cenas y acostarlos. Después barrer por que le toca”!! …Y luego a dormir  como Dios manda, que todo esto tras el trabajo de ocho o diez horas, los deja rendidos… y aun a de mirar los correos y WhatsAppes!!  Quesera lo que ellas han estado haciendo  durante estas dos horas de tareas masculinas” o quizás les dio tiempo para depilarse algo...¡¡ hay ya no entro!!  Entonces de  ahí  que ya para  cumplir con su  tarea de Marido u Hombre, como que no quedan fuerzas.

 (Esta noche no hay coche por que el cochero

- se ha cogido una mona y la está durmiendo:).

Sean felices:

  Que nadie coma el pan y caguen en el morral.

Hortensia Alcalá

14/1/2016

domingo, 10 de enero de 2016

Vivan los novios


Vivan los novios

2ª parte

 

Desde que nacemos traemos consigo- nuestra propia personalidad, nuestra manera de ser, y esto será para siempre, pues   si alguien nos la quieren cambiar  ya puede ser lo que sea… que no va a poder. O pasara como al hierro  candente,  que de tanto manipularlo se romperá.

Las madres  y padres  que ahora tenemos hijos  30 a 50 años, nos casamos a edades tempranas entre los 22- 27años.  Esto tenía un sentido claro está, a nosotros de niños ya nos mandaron a trabajar y entregar el jornal en casa; con la emigración  además tendríamos que pagarnos la pensión,  así no abría manera de tener dinero para nuestras necesidades.  Entonces  el novio nos pagaba el cine y algunas cenas de celebración.   Nosotras  les regalábamos algunas prendas de vestir, ya que  entonces éramos las mujeres las que les comprábamos  la ropa, para que fueran bien guapos con nosotras.  ¿Qué malas eh?, pero todos  nos conformábamos  mientras nos planeábamos los casorios…. “plan”  que  revocarían los padres para que todo se hiciera a su gusto, ellos invitaban y elegían el banquete, ¡¡como mucho nos dejarían elegir la música; -y  algunos invitados.

Más tarde llegaron los niños,  los que ahora  no  entienden ni patata de cómo lo vivimos nosotros, ¡¡pues no era la edad media desde luego- no somos tan atrasados ni sucios!!  -Los criamos desde el amor y la  más absoluta  comprensión, tanto que  metimos la pata por  dárselo todo.  No dejamos nada por hacer; para ellos ni para nuestros padres que antes de casarnos, ya les dejamos con vivienda propia pagada, con nuestro sueldo.

Tengo que decir  algo que no es para dejar de lado. -Por los años 80 muchos y muchas, mandaron al carajo la educación… como la  conformidad, comprensión y  respeto y  en lugar de trabajar   aun que fuese para ellos,  pusieron a las familias boca abajo,  para  vivir una vida  mirando al mundo  a través   del humo,  o las pastillas “de burro” o jeringuillas alucinógenas….. Que los atontaron  y  durmieron  por el día y bailaron  con las musarañas por las noches. Por ello  se pasaron penurias, se arruinaron familias… muchos disgustos, que algunos no pudieron soportar y se fueron antes de tiempo, al otro “barrio”.

Hoy en día ya no valoran  lo de la  obligación familiar,  todos  tienen  carrera-estudios  y trabajo,  pero les falta algo muy esencial en esta vida; que es la bondad.

 La cultura que adquieres de los libros les vale para la preparación profesional,  sin embargo la que se adquiere desde el respeto,  el amor y compartiendo obligaciones familiares  te sirve para entender y comprender y  sentirse bien uno mismo; y con  el prójimo. “¡¡La psicología a mi modo de ver deja mucho que desear, ya que se  enseña  a ser artificial, o “no natural” el modo de expresarse y la conducta en general, la gente que pasa muchas de estas consultas, emplean un tono de voz distinto a  cada persona. “Anti natural”. Lo siento pero así lo veo yo.                      

 

Monologo: Una casa,  cuatro vidas-cuatro  almas.

 Chico  y chica conversando sentados en el borde de  la pared  del  paseo  que  separa  el  rio del parque. 

            Él: Oye  mira que pensaba si te parece que  salgamos ya de la casa familiar, ya tenemos  casi los 40 años. 

Ella: Los tendrás tu ami me faltan 4 y a ti dos.  ¡¡Pero bueno  el caso es que no sea él quien tome la primera palabra!!

            ¿Oye;  pensaste algo en lo que  comentamos el día pasado?

Ella: Si pensé que  como viviremos y  quien nos va ha hacer la limpieza, la comida y  la plancha.

            El: Pues mira yo hablare con mi madre, le diré que nos pase la comida el   Tupperwrer- que la traiga mi padre a casa y al volver  del trabajo ya podemos comer.  ¡¡O mejor  la haces tú que  estas sin trabajo!!

Ella: Oye tú;  ¡¡yo estaré sin trabajo pero no seré tú criada… vamos que se abra creído este pavo!!

            Ella  bueno  pues  entonces  dile a tu madre que iremos a comer a  su casa todos los días; ah, también a cenar…desayunar haremos en la cafetería de al lado.

Todo  resuelto y aceptado,  se pide los préstamos para el banquete, que en dos años saldaran los padres del novio;- porque el dinero  de  invitados será para el viaje de novios, lo haremos en el fin del mundo así nadie podrá ir  más lejos  que nosotros.  No olvidemos poner en la invitación el  total del efectivo. - Eso  que no falte,   que  les haremos saber a cuanto haciende la broma de los novios de ese día, la más gorda la despedida, que será una noche en barco de lujo en la ría de Bilbao, va a ser  lo más de lo mas… ¡¡Por eso es Bilbao!! Guggenhein- Frank Gehry.  Al  igual quel  puente peatonal  sobre el rio Nervión, diseño  S.Calatrava.  Cercano a la torre de Iberdrola…  todo esto    se paga y se pagara con creces.  Iberdrola, el susto de cada recibo de la luz consumida o no… pero susto cada  vez que llega el  papelito del pago.

Total bodas por todo lo alto,  que algunas ya terminan  al regreso del viaje.   Pero los “arriba firmantes”  continuaran pagando el préstamo del  ¡¡viva los novios!!

Autora: Hortensia.

10/1/2016

Hortensia Alcalá García

miércoles, 6 de enero de 2016

Romance

A Pastora

A Pastora:
(A Pastora le dedico  esta mi humilde poesía).

Un pequeño gorrión se poso en  mi  reja…
-de mientras amanecía.
Repico: Le pedí marcharse que dios dormía
-“y no se  debe  despertar a Dios”
El Gorrioncillo,   su canto tristemente repetía.
¡¡Yo volví a llamar a Dios, pero no me respondía!!
Dios celebraba en el cielo la llegada de una amiga,
-la llegada de Pastora
-que marcho sin despedidas, se llevo nuestro cariño
-su talento y su valía.
Pero se olvido llevarse  su dulzura  y simpatía.
Su figura y su mirada,  su sonrisa y
Cortesía.
Al   recordarte siempre Pastora
Diremos que Dios dormía y no  pudo  retenerte
-ni alargarte más la vida.

Descansa en paz Pastora
Los  recuerdos no mueren.
Pétalos  de rosas blancas lloran
Lágrimas  tristes,   ¡en tu  recuerdo!

Hortensia Alcalá García

domingo, 3 de enero de 2016

Machismo Feminismo


 

Machismo Feminismo

                                                                                                                    Trilogía: Primer relato.

Leía  por aquí, sobre lo que pedimos  cada año para el siguiente.  Cierto que siempre pedimos algo así como  “prosperidad”  “paz”  salud y trabajo, también amor  -¡¡cómo no!!  Pero en cuanto pasan estos días y volvemos  a la rutina, terminamos de nuevo siendo eso…. Rutina.

                -La cuestión es que en un año pasan muchas cosas, a veces buenas y muchas menos buenas.  Últimamente me preocupa mucho el  tema del feminismo radical, y lo digo así tal cual lo veo.  Hay mucha tiranía  por parte de las féminas: ¡¡…y no retiro ni una letra!! 

                -Del  hombre “machista”  hemos pasado  a una intolerancia  masiva por parte de la mujer;  Indiferencia, odio,  lujuria, provocación  y anulación  de la personalidad  al hombre.

No todas las mujeres por supuesto, pero  cada vez más: Sin duda.

La tiranía  provoca  rabia contenida por parte de la víctima, sufrimiento y desconfianza  y, por supuesto  nulidad de la propia autoestima.

Quizás las madres les dimos tanto a ellas y a ellos.  Ya que no les exigimos ni  hacerse sus propios “deberes”  del colegio ni de casa.  Lo de casa se lo dimos todo hecho, que estábamos bien experimentadas ya que desde niñas  trabajamos para  la familia.  - Del colegio: se les pagaba   profesor particular,  aunque nos faltase aquel dinero para comer, la cuestión sería que la gran exageración de trabajo que los maestros les pasaban a casa, nos saturaría  a los padres además de al estudiante- niños que traían cada tarde las mochilas con todos  los libros para hacer los deberes… pienso que los padres fuimos los castigados por los maestros y maestras.  Fue imposible quitarles  algún tiempo para  ayudar en casa y así enseñarles los padres a colaborar. Ni siquiera los fines de semana ya que les triplicaban las tareas,  (demasiados libros, demasiado coste aun siendo nacionales los colegios, o estatales).

                 ¿Resto de  Europa, que tal les va  a ustedes con este asunto? - Porque claro luego tenemos que llevar a los hijos al sicólogos, ya que se les resiste el aprendizaje, de no ser que los papás y mamás de algunos  fuesen ya  afortunados… y pudieron estudiar.

 El tema que comencé hablando del feminismo; ciertamente  lo veo mal,  Estas personas no tienen límites.  Cuando no consiguen  sus propósitos o metas; “que será casi nunca”  entonces tiran de la manta y desnudan a  las madres, ¡¡O sea  las suegras todas malas,  pero bien que les comen el pan y les cagan en el morral.

No tienen ningún miramiento por las personas mayores ni agradecimiento, sino un morro que se lo pisan.  … Aunque se les cuide a los niños.  Les pases  cada día los tarros y  Tupperware;  ellas siempre encontraran  motivo para no agradecerlo,  y criticar a todo pichichi.  De modo que con tanto reproche  y malos modos hacia  el marido o pareja,  llega un momento en que  se vuelve atrás,  como en la edad escolar…. Al Psicólogo o consejero matrimonial;  por que algo va mal para ellas claro está.  Estos ya al final del día  no rinden, o están desmotivados y ellas se lo recuerdan en voz alta, o muy alta delante de los niños, mientras en la calle con las compañeras  madres de otros niños, se dedican a criticar a los hombres  ¡…Y no hay manera!
 

La mujer tipo feminista, suele ser  un poco dejada, no se arregla ni físicamente ni  en el modo de vestir; les gusta desafiar al hombre,  quizás a veces al pasar darse la vuelta y decirles ¿tú que miras, a mi culo”? ¡No sé que me da más miedo… un hombre machista o una feminista - mujer descarada!!   Yo pienso que en breve, se acabara con la vida matrimonial e incluso en pareja.  Nadie  tiene por qué estar obligado u obligada a recoger los calcetines y los culeros, o calzoncillos, clínex, servilletas de papel, o  dar  a la cisterna,  ni limpiar el vaso  o la taza del  otro.  El –o  La que quiera criados que los pague,  y los llame (Trabajadores, asalariados, con todos sus derechos).  Las labores cotidianas se han de hacer entre todos, sean  dos o sean cuatro, incluyendo los niños, que  pueden ayudar  desde chicos,  ¡Comenzando por la educación  de enseñarles a no tirar al suelo las cosas, de este modo ya están colaborando!  Y si lo tiran  o se les cae, que lo recojan ellos, que los niños desde muí chiquitos saben bien lo que hacen. Ho se les enseña.

                Quiero dejar claro que no por estar  en contra del machismoFeminismo;  sea estar  en contra de  los derechos de la mujer… ni mucho menos… todo lo contrario. Las mujeres estamos preparadas para todo tipo de trabajo,  ya sin  diferencia alguna, podemos hacer los trabajos duros y los finos. -La igualdad  del salario es un derecho   obligado ya que somos  mucho más sufridoras y con más soltura. 

                Todo eso,  además del poder que  el “Santísimo creados nos otorgo”  el de ser madres,  ¡¡Esto no se paga con dinero, por tanto la que no quiera niños…abstención  total o prepararse  para no..!!  Este privilegio  no nos lo quitara nadie,  con o sin hombre  podemos serlo, claro que  sin ellos, malamente lo seriamos… eso de ningún modo.  Por eso nos enamoran; por eso nos atraemos- es así la vida  sin amor…mejor no hijos. Sin pasión  ni atracción mejor  NO!!

“Mira” por esto  aunque sea, mejor llevarnos bien con los hombres, primero porque para eso los hicimos y los parimos para disfrutarnos  desde el respeto!!  Casados o en pareja; el respeto  mutuo y el amor. También la pasión claro, pero no hay pasión que valga sin libertad- libertad  de expresión, libertad  de opinión; Libertad absoluta para mirarse a la cara sin sobresaltos. ETC. 

                Bueno, voy a describir este asunto a modo de monologo,  quizás por suavizar un poco el tema;  -pero no mucho, ya que lo que no se dice, se lo lleva el viento.

Hortensia Alcalá García

 

Previamente la segunda parte.