lunes, 1 de mayo de 2017

“El llanto del violín”

“El llanto del violín”
Fotos: Hortensia
 

Te conocí mientras  aguzando las cuerdas del violín  me

encontraba.

Me  ofreciste ayuda, que yo acepte sin demora.

Por  gratitud te di mi mano y  comenzamos

 a bailar;  mientras que tu fijamente me mirabas.
 

¿Qué viste en mi; yo pregunto?  Si al momento

  el tacto de tu mano me quemaba. 

 Mientras

el vals nos hacia recorrer sobre el brillante suelo

del salón, que rosas y guirnaldas adornaban.
 

La escalinata azul de cielo   recorrimos, bajo una luna,

 nueva plateada.
 

La brisa de la noche adormecida, nos 

 une nuestros cuerpos con el alma.
 

 Al despertar; el alba desvanece nuestro sueño-

 Y las cuerdas del violín en llanto se desatan.
 

 La sombra  de tu imagen  en mis ojos,

 la luz del sol  bajo su sombra poco a poco la apagaba.
 

Contigo  te llevaste mi sonrisa;

Contigo mis caricias y mi alma.
 

Hortensia Alcalá García

 

No hay comentarios: