domingo, 14 de mayo de 2017

Unos años han pasado


 (Habanera)

Poesía: Hortensia

Unos    años  han  pasado,

 vuelvo al puerto de San Juan,

 a esperar  al marinero  

  que regrese de la  mar.

 

 Marinero –marinero

 yo te vuelvo a saludar,

 he de hacerte más preguntas

 ¡¡Si me puedes contestar!! 

 

Dime si te moja el agua,

  recordando tu soñar.

 Si la brisa de la noche…

 te deja sabor a sal.

 

Si le cuentas  las historias

 a las gaviotas del mar,

 o revelas los secretos

  de  amores al capitán.

RECITADO

 ¿Me recordaste en tu barca  cuando te fuiste a pescar?

¡¡Oh  los vientos de poniente  no te dejan  recordar!!

 ¿Tienen  celo  de la luna   las sirenitas del mar?

  ¿….Le revelaste el secreto  o lo pudiste guardar? 

…Y en la  noche silenciosa me pudiste tu escuchar

   cuando te llamo en los sueños  y tu –tú… altanero te vas?

 

CANTO

Marinero- Marinero…

 de noche estrellada y  sal,

 rema  despacio  esta noche 

 que me puedas recordar.

La  barca de los deseos,

 vuelve de nuevo a pescar, 

 llevándose al marinero

  aquel que vive  en  el    mar. 

RECITADO:

 Yo quisiera ser  gaviota para  volar sobre  el mar

 asi   tenerte  muy  cerca  y,  me vengas  a buscar.

 

Hortensia Alcala García

2 comentarios:

J.L.D.Diaz dijo...

Magnífica disección,de lo que puede hacerse con una bella poesía,además de escribirla,saber recitarla y cantarla.La he cantado como habanera// y me he quedado a la espera,//de que se oyera mi voz.//y esta se ha quedado muda pues ya solo un hilo de voz//ya que suena a ronquera//Bendita sea tu poesía por esta hermosa habanera//Que ni recitar ya puedo,pues mi ante sonora voz ,//ya solo es un susurro,que solo oye ,mi interior.ENHORABUENA Hortensia.

Hortensia dijo...

Muchas y repetidas gracias J.Luis. No te exijas tanto veras como esa voz se deja oír. Eres mui amable y yo te lo agradezco. Cordial saludo.
Hortensia