miércoles, 14 de septiembre de 2011

ES LA VIDA QUE NOS TOCA VIVIR.

Es la vida que nos toca vivir:

Es la vida. Es el mundo en que nos toca vivir y convivir. Al igual que una manada de  simios que espantados por el ruido y las tempestades corren buscando refugio. Atravesando los vientos y, fuertes mareas, que la naturaleza decide enviarnos como buena madre…dándonos a entender así que quien manda siempre es la madre…para eso es siempre antes que el hijo/a. La MADRE, esa MADRE. Que comienza a estar cansada de tanta burla, de tantas culpas, de tantas miserias.


Ya son 10 años, desde que tristemente  alguien… (Y no era Dios). ¡Ni una madre!  Decidió terminar con la paz del mundo y,  comenzar  la gran  crisis…Mundial.
Nadie  es culpable, solo que quien hace la ley, hace también la contra ley. Jugando a policías y ladrones.

 Millones de dineros dinamitados. Cenizas humanas  volteando los mares. …(Pregunto) ¿Un día  morirán las Ballenas de enfermedades humanas? …¡Yo miro al cielo y lo veo azul! no veo nada más que cielo.


Estas otras Madres

Madres que se dejaron la piel en el duro trabajo del campo, tirando del arado, cuando  este era un  tronco de árbol duro como la encina, el roble, o del  alcornoque. (Tristes miserias).

Padre que salía sin reloj, sin paraguas, ni… Chubasquero,  a veces ni alpargatas. Como alimento un trozo de pan duro y unas aceitunas.  Las fuerzas que necesitaban les llegaban de una copa  de cristal grueso con aguardiente,   que tomaban en la taberna del tío “Juan” ¿Por qué no! si en todas partes hay un tío Juan?- Como el alcohol. 96º. Estas les proporcionaban fuerzas y ganas de trabajar…tirando  del carro.
 Ellos solo querían que los hijos no tuvieran que pasar la miseria que pasaban ellos.

Los hijos que ahora somos padres jubilados, que trabajabamos para los padres y, para la sociedad. Continuamos, trabajando para los hijos. Que también son padres. Lo cual tienen hijos, que somos sus abuelos…por tanto nos toca cuidarles. ¡Y con mucho gusto!

Esta retahíla de padres, obligaciones, trabajo, hijos etc. Así visto parece un trabalenguas. ¡Pues no lo es! –da la impresión de que todas las vidas nos pertenecen a las mismas personas. Con  todas las obligaciones.

Sean felices…que mañana continuare contándoles… nuevas  miserias”

 ¡Es la vida que nos toca vivir!
Según…Hortensia

1 comentario:

Juan José Díaz García dijo...

.- Hortensia, bonitas e interesantes palábras en unos cuantos renglones. Acabas de decir mil verdades; los que hemos vivido esto sabemos de sobra que ha sido y es así.
.- Con todos mis respetos; ¡Que grande Eres, Hortensia!