lunes, 10 de junio de 2013

Siendo pobre sobreviviré




Siendo pobre: sobreviviré.


Podre comer manzanas u otros frutos del propio árbol, diciendo al casero, que es para comer!! El me las regalara, sin venenos, con gusanos pero sin veneno.

Con mi paguita” la de mi pensión: alquilare una casita de pueblo, y unos metros de tierra. Pondré un gallinero. Sembrare patatas, legumbres y verduras para comer. Las peladuras y las hiervas del huerto servirán para comida de gallinas y de una cabra que me dará la leche; si sobra también haré el queso. ¡¡Invitare a mis amigos pobres a comer cuando tenga para todos, pueda que también invite a algún rico!! por si... quiere convertir. (Pan y peces). Por cierto el pan lo haré en un horno de leña que escavare en el barranco. ¡¡Esto huele superior!!.

Me levantare con el sol, me acostare cuando el se acueste. No gastare energía. Solo algo de aceite para el candil. ¡¡Aunque el sueño llegara sin leer!!.

Recojeré leñas que otros no quieran, siempre tendré lumbre!!- Coceré la comida...alubias y verduras del huerto. Lo que sobre para las gallinas. De ese modo pondrán menos huevos pero sanos.

Si como sano, no visitare al medico, ni al dentista...que también es bueno para los dientes.

No criare piojos: ya que viviré cerca de un rio; donde me bañare y lavare la ropa, tendiéndola al sol, para blanquearla y secarla.

El jabón lo elaborare con la grasa de las mantecas, de la matanza del cerdo, de los que tiene mucho y no la necesitan...se las pediré. Después les regalaré un trozo de jabón.

Sobre las paredes del huerto; plantare romeros y demás plantas aromáticas, y alguna vid, para los postres. Con las aromáticas... elaborare cremas para mis arrugas. También jabones de manos, que conjuntamente con el agua fría del rio...sacan mejor los colores!!.

Coseré mis ropas. Vestiré en moda retro”. Bordare para las ricas caprichosas...lo haré como los ángeles...y les cobrare con creces....”como los banqueros” por mi trabajo!! pero no se resistirán. Serán preciosas Obras de arte.

Tejeré trasmallos para pescar, sé hacerlo que lo hice de niña ya que Padre fue pescador. También sé hacer picón como Padre y Madre. Para el brasero del invierno. Con ellos aprendí a ser pobres. Lo que no pude aprender fue a escribir bien.

Sean felices. Con mas o con menos.

Hortensia Alcalá García

No hay comentarios:

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA