lunes, 16 de septiembre de 2013

(Retazos de suenos)


(RETAZOS DE SUEÑOS)


Episodio: IX

Unos años mas tarde, coincidiendo con el cumpleaños de su abuela. Dorita decide hacer la primera visita al camposanto para poner unas flores blancas en la sepultura de Dora. Aunque antes la joven pasará por la casa de su propiedad ya que su abuela materna así lo decidiera años antes de marchar.

Buscando una fotografía que era la favorita de su abuela, ya que ella misma se retrato en oleo, cuando comenzó el curso de dibujo y pintura. Dorita se sorprendió con los trabajos que guardaba su abuela y que ella desconocía ya que su mama nunca disponía de unos minutos para dedicarle a su Madre, y que decía no tener tiempo, o creía que las madres de las personas mayores no precisan ser escuchadas....¡¡por que ya lo dijeron todo!!.


La joven envuelve en un papel de regalo que su abuela siempre guardaba los que le gustaban y las bolsas del comercio donde compraba. Pues con un lazo, y la dedicatoria correspondiente; esta salio de la casa, para dirigirse a la visita del camposanto. También en la bolsa guarda una especie de agenda “diario”que mas tarde Leería con detenimiento.


Esa noche la joven no concilio el sueño hasta muy tarde. La agenda utilizada como diario de su abuela, le llevo horas de lectura y necesidad de paciencia para asimilar tantos recuerdos. Nostalgias y penas que la Mamá de su madre, no sin algunas dificultades para expresarse pero con rotundidad plasmo en el diario. (RETAZOS DE SUEÑOS).


En los días que preceden a la lectura del diario de su abuela. -La joven anda mas distraída, presta menos atención en casa y también en clase. Las amigas la notan mas ausente, pues ella era vivaracha y amable, pero algo le esta haciendo sentirse mas lejana a lo cotidiano.

Le inquieta no saber a que refiere el escrito. Nombres que no le suenan de nada. Historias casi rocambolescas...¿QUIEN ERA MI ABUELA? Es la pregunta que continuamente se hace Dorita.


Hortensia Alcala

17/9/2013/


No hay comentarios:

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA