Reflexiones 2025
Monotonía lejana
A veces toca reflexionar sobre la propia existencia -,toca, o decides sentarte una de tantas veces en las últimas dos décadas para pensar y teclearlo a dos manos, ya, con lentitud pero sin desatino. Pides al pensamiento que te ayude a recordar, pues si tardas -un-dos-tres: se olvida la frase.
Estos días están siendo reflexivos para mi, que fui invitada por el programa de cultura del ayuntamiento de la villa, a participar en diversas actividades culturales. (Mujeres emprendedoras de Oñati) que aportamos modos y maneras en creatividad mostrando trabajos en grupo e individuales, con la intención de sentirnos creativas. -¡Yo autodidacta! Todas las demás jóvenes con estudios y con gran entusiasmo en el programa.
Ser mayor en años no impide crear aquello que el pensamiento te propone, no tener miedo a la edad es lo que nos puede ayudar a continuar en la vida que el tiempo nos marca. Sí que nos cuidamos para estar ágiles y hermosas dentro de lo que cabe, aunque sea para no asustar a nadie. La carga que llevamos en mejores tiempos de juventud, ya quedó atrás con o sin éxito, pero con buena voluntad y la santa paciencia que hace falta para ello.
A estas alturas de la vida ni siquiera esperamos que nos quieran, será por ello que nos amamos nosotras mismas, solo ser libres y llevar a mano, o, muy cerca. la memoria y la conciencia para no desviarnos y caminar despacio y sin tropezar y no caer.
Las personas mayores nos vamos preparando poco a poco para entrar en la meta, - ¡eso está bien pensado! con el antojo de poder llegar. Cuando la voz difusa pronuncie nuestro nombre
Imagino que será una voz dulce y cariñosa, pues nadie se niega a entrar en ese universo del que nada sabemos, porque nadie lo dijo, porque nadie lo dice, porque nadie vuelve de aquella lejanía tan saturada y que no se llena jamás - por los siglos de los siglos AMÉN.
Autora: Hortensia Alcalá
25/5/2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario