miércoles, 19 de enero de 2011

Verso

Cuando yo era niña le ayudaba a mi madre con los niños. Ella siempre cantaba.
Y mi padre recitaba poesías, como nadie.
Este verso cantaría mi madre muchas veces, ya que lo sé desde entonces.
Y lo canturreo mucho. Seguro que algunas personas mayores se acuerdan.



Dame un besito amor.

• No te lo puedo dar.
• Que no acostumbro yo
• Alos hombres besar.
• Y si te beso a ti
• Me puedo acostumbrar
• Y después de acostumbrada
• Me podrías criticar.

No te critico amor
Ni te criticare.
Si un beso no me das
Pronto te dejare.

• No me dejes amor
• Un beso te daré
• Ahora que estamos solitos
• Ahora que nadie nos ve.

4 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Buenos días Hortensia:
No suelo regresar al blog que he publicado para sabwe si me contestan, no dispongo de tiempo y los restantes 471 amigos también quieren que les comente. Voy con alas, con patines si quires para poder llegar a todos y a todos agradar, uff!!pero no llego ni loca, ahora estoy en puerta de dar 3 premios y de que me operen de un tumor en el intestino así que disculpa si tardo en volver a verte, pero me harías feliz que te pasaras por mi blog, hay muy buenos comentaristas y se conocen entre ellos, hemos creado un ambiente de amistad muy hermoso.
De tu post , gracias, ya que esas letras me recuerdan a otras de mi madre, es muy bonito conservar recuerdos de nuestras madres, la mía ya está en el cielo , este mes ya 11 años.
Hasta pronto Hortensia
Recibe un beso de ternura
Sor.Cecilia

Chelo dijo...

Este no lo conocía. Mi madre cantaba algún que otro romance de esos que quedan en la memoria para siempre

hortensia dijo...

Bien rezare para que todo salga bien. Y nos veamos pronto de nuevo. S. Cecilia.
Me alegra lo de esos premios.
Ya me pasare por su blog, si puedo… más a menudo. Es que yo tengo nietitos, lo cual el tiempo tampoco me sobra. Es por lo que justito me da unos ratitos para tocar los míos. Aun que son humildes, intento cuidarlos también.
Gracias y suerte Un cariñoso saludo
Hortensia

hortensia dijo...

Chelo pues mi madre tiene 95. Pero de espíritu 20añero, así que ¡ella tan moderna!…pues ya ves.
Gracias. Besito

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA