jueves, 3 de febrero de 2011

NO PIENSES QUE TE CREÍ

NO PIENSES QUE TE CREÍ
La creación:


En este capitulo entraremos al mas allá. En este caso ni siquiera el gran mundo de Internet, pudo acceder. Esta será mi manera de ver la creación Hombre Mujer.

En el principio Dios creo los cielos y la tierra y la tierra estaba desordenada y vacía.
Las nieblas estaban sobre la faz del abismo, y el espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: sea la luz; y fue la luz. Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
Y llamo Dios a la luz día, y a las tinieblas noche. Y fue la tarde y la mañana un día del primer día. Luego dijo Dios: hay expansión en medio de las aguas, y sepárese las aguas de las aguas. He izo Dios la expansión, y separo las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión, y fue así llamo Dios a la expansión cielos y fue la tarde y la mañana del día segundo.


Cuento
Un día sin año. Debido a una gran tormenta, se origino una fuerte estampida con todos los animales, de la creación. Ellos habitaban la tierra, acarreándose el sustento como podían. Parece res que tras la gran estampida, dos monos de diferentes tribus, y especie. Quedaron colgados de las ramas de un enorme árbol, el cual proporcionaba el fruto que ellos necesitaban para el sustento. El más grande, peludo y feo. Seria el macho. Pero el no lo sabia.
Ella la mona mas pequeña, casi sin piel, blanquita y tierna. Aunque tampoco lo sabia, seria Hembra.
Al principio el gorila pensó comérsela, pero ella se sentaba frente a el, que no la perdía de vista. Pues la miraba y la remiraba, continuamente. Cuando apareció una gran serpiente y les quiso comer, les ofreció probar las manzanas del árbol grande. Que decía que eran suyas. Pero el mono que no tenía ni una intención asta entonces de hacerle caso, a la gran serpiente. La hizo comérselas a ella. Asta que reventó.
Ante tal acontecimiento la monita que no tenia nombre, por que eran monos…se puso contenta por que el gran mono le saco del peligro.
Ya confiaría mas en el y no se asustaba. El mono roncaba mucho por las noches, y no la dejaba dormir. Así que pensó...tumbarse al lado de este, ambos se dieron cuenta de que dormían mas calentitos, pues en aquella zona havia mucha humedad.
Monita. Pues tampoco conciliaría el sueño. Y le rascaba a el en el brazo. El al principio le pegaba manotazos, y como le hacia daño ella lloraba. El la estrechaba con fuerzas.

Un día que llovió mucho, no pudieron salir del hueco de un árbol, donde estaban para no mojarse. Tras las lluvias salio el sol. La tierra se seco creando una especie de dibujo sobre de tierra rojiza, también entonces sin nombre.
Al ir mas hacia delante vieron otro dibujo este de gran tamaño. Y como mona era lista y caprichosa. Pidió a Mono. Que se tumbase allí boca arriba. Mono obedeció sin rechistar.
Ella corrió al dibujo anterior y se tumbo sobre el. Mona se levantó y se puso muy contenta y alborotada. Corrió de nuevo donde seguía tumbado mono. Y se tumbo encima. Se miraban sin respirar, algo les estaría sucediendo. El puzzle no encajaba. Fue entonces que pensaron que si hay algo que sobresale, ¡en algún lado tendría que entrar! Así lo consiguieron y efectivamente encajo. Cuando se incorporaron para marcharse. Ambos dibujos quedaron marcados. Cuando un fuere rayo de luz, procedente del firmamento. Les alumbro tan fuerte. Que las marcas del suelo tomaron vida propia.
Al tanto del acontecimiento, se escucho una voz que les dijo. ¡Sufriréis por lo que habéis hecho Adán…y tu Eva.

La primera prueba que les puso, fue enviarles unas fuertes trombas de agua, cerrando todos los huecos posibles, para que no pudiesen guardarse y dejarles a la intemperie. Pero ellos no se separaban uno del otro. Solo querían quererse y amarse sobre todas las cosas. Y así dar vida al mundo. Por lo cual Estos fueron castigados, expulsados y penalizados. De pos vida a sufrir los pecados capitales. Y mortales. Publicados más tarde en el cristianismo. Por Moisés. Y las tablas de la ley. Lo cual seguimos arrastrando. (Amen)

Llamados:
Ira.
Lujuria.
Gula.
Envidia.
Codicia.
Soberbia.
Pereza.

Y mortales:

1º- Amar a dios sobre todas las cosas.
2º- no tomaras el nombre de dios en vano.
3º santificar las fiestas.
4º honraras a tus padres.
5º no mataras.
6º No Hurtar
7º No fornicaras. ¿=? ¿Entonces?....
8º no levantaras falso testimonio ni mentiras.
9º No desearas la mujer del prójimo.
10º no codiciaras los vienes ajenos.

4 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Estimada Hortensia, ingnoro porque nos visitamos tan poco, espero que hallemos remedio a ello, por lo pronto...
Hoy viernes ya puedes pasar a buscar el premio regalo de los 500 seguidores de Estoy a tu lado.
Con ternura
Sor.Cecilia

Hortensia dijo...

Mis respetos y disculpas S. Cecilia; quizás yo no este haciendo bien este trabajo: Lo cierto es que es bastante nuevo para mí y habrá detalles que sin querer me pasen por alto. Lo siento mucho. En adelante yo compartiré mi tiempo, un poco más.
S Cecilia, ya puestas a dialogar, quiero pedirle un poquito de perdón, por si mis Humildes escritos, puedan resultarle algo subiditos de tono. Pues se me ocurrió esta idea de relatar mis pensamientos así. Yo no pude ir a la escuela, lo cual mi escritura es muy pobre, como todos pueden apreciar. Sin embargo, no me resigno a dejar esta tarea que yo misma me he encomendado…así soy de cabezota. De cuando en cuando pido excusas al lector, por los inconvenientes que esto les pueda causar, al leerlos.
Un cariñoso saludo de
Hortensia

Ernesto. dijo...

jajajaajjaajajjaajajajaja... No conocía esta versión de la Creación... curiosa y muy gratificante por lo que se ve.

Acabo de dar con tu blog a través del de Sor Cecilia... lo leeré en otro momento.

Paso al correo Hortensia.

Ernesto.

hortensia dijo...

Ja,ja,ja. Como la vas a conocer si se acaba de estrenar. Ja,ja,ja,

Bueno se agradece la opinión, Ernesto.
Un saludo
Hortensia

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA