domingo, 3 de septiembre de 2017

Amor de verano


Amor de verano:

 

Cuando el sol se aleja, y clarea el día.

El silencio se cambia por algarabía,

se duerme el gemido que la alcoba oía.

Despierta a la aurora, la palabra es fría.

 

Amor de verano tu voz no la escucho,

Como amarga hiel te sintió mi cuerpo,

gozos de amargura forzosos vivimos.

Sollozando y gimiendo, alocada te busco.

 

Como hierro al dente, quemaste mi entraña;

Yo con todas mis fuerzas te arranque de mí.

En aquel momento sangrante mi herida.

De angustia y delirios  sola enloquecí.

 

Cuando el sol se aleja y clarea el día,

mi mente recuerda todo lo que oí, de tu

boca siempre dulce melodía, tan bellas palabras

que yo te creí. Y herida de muerte de nuevo en la alcoba

al llegar el alba, me sentí morir.

Yo…si;  me sentí morir!!

 

Hortensia Alcalá García

 

No hay comentarios:

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA