viernes, 27 de noviembre de 2020

REFLEXIÓN - FALTA DE ETICA

 


Reflexión

 

El excesivo consumismo, nos está llevando al ¡¡qué sé yo!! Nadie quiere quedarse en casa para que todo esto que tenemos encima se vaya por donde vino, y volvamos a vivir en paz.

                No parece haber conciencia del peligro que creamos  cuando airosamente salimos a las calles,  juntos  o amontonados.  Cada día se crea una celebración para protestar por algo que se les cruza entre ceja y ceja, el caso es exigir y no dar.  En tanto los niños vuelven a quedarse con los  abuelos, que por una causa u otra siempre les toca, gratuitamente!!  Pero además son las mujeres las más revoltosas, “lo siento pero es así” también la juventud, que  piensan que los padres  solamente tienen obligaciones y ellos… a pasárselo  en grande.- Mal vamos con toda esta libertad y sin obligaciones, lo que  llega a ser libertinaje. Tener en cuenta que los mayores tenemos más derecho a ser libres ya que muchos años (Ha) – que lo dimos todo a cambio de nada: diversión los fines de semana por la tarde, ir al cine y al baile, después  un paseo y a casa. ¿Por qué?- Porque al día siguiente  tendríamos más obligaciones. Que no  “toda la noche de mambo”. Pero de eso los jóvenes no quieren ni oír palabra. A nosotros no nos pagaron matriculas carísimas para los estudios, ni nos mandaron a conocer países antes de comenzar a trabajar. Nosotros  nos incorporamos al trabajo  siendo aun niños, con doce y catorce años… y sin rechistar. Ahora comienzan  después de los treinta, y a todo hecho. Y todo esto no lo digo desde la edad media, sino que fue como quien dice ayer!! Que tengo 74 años, y aun activa.  Quizás por eso la vida nos vuelve a la miseria y la  pobreza. (Tiempo al tiempo)

- Si las terrazas y los bares  se cierran, tendremos que esperar  a que  esta pesadilla pase a la historia, esto es más serio  y mortífero por tanto más importante  que  la necesidad de cualquier diversión.  Reunirse con amistades es importante, pero lo es más la salud y la vida de las propias familias, o si no lo podrán ver si les toca enfermarse gravemente, quien les va a atender, y ayudar a sanar. Los amigos les llamaran al móvil, pero su madre estará  junto a él o ella, y no por obligación, sino por conciencia y porque lo sufre quizás más que el propio enfermo.

  No he oído a nadie protestar porque quizás nos quedemos sin pan, sin aceite, garbanzos y demás.

                Se quiere un mundo limpio, pero lo ensuciamos porque ya nada es natural, y si no lo es, es porque nadie quiere trabajar el campo,  con toda la maquinaria  que hay, ya no se hace tan duro. Entonces productos de primerísima necesidad, vienen de lejos, y aquí  la gente abre de todo menos industria natural. Es más fácil un gimnasio un bar  o salas de fiesta, y viva la juerga. Se valora más hoy en día el físico y el ocio, que la obligación. Ya se irán viendo las consecuencias por la falta de ética.

 

Hortensia Alcalá García

No hay comentarios:

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA