domingo, 3 de octubre de 2021

Un milagro inesperado. Reflexión

 


Reflexión

Un milagro  inesperado.

 La vida nos lleva por donde quiere: cuando nos damos cuenta, sobrepasamos   las siete décadas, y nos preguntamos - ¿Dónde yo escamocharía mí tiempo? - Nunca hay respuesta porque el silencio se las calla, o se las guarda para sí.  En tanto seguimos caminando casi a ciegas, o, mirando cabizbajos  por si el insolente silencio  despierta y nos la vuelve a jugar.

            Me pregunto a veces, si en algún lugar del mundo pude yo guardar- o recoger en mi  cabeza palabras o circunstancias para reutilizarlas de nuevo. ¡¡Eso le pregunto a mi pensamiento!!  Que también lo escamocharía, porque no atino a encontrar esa respuesta: que no son desvaríos, sino que son lógicas, personales.

            De  los desatinos que vivimos,  sí,  tenemos respuestas: esas jamás se pierden por el camino, aunque las zarandeen los vientos,   o las inunden las aguas  emanadas de nuestro  propio universo.

Por algún motivo,  aun por pequeño que fuera,  una de estas noches  no podía dormir, ¡pero yo no estaba mal, solo que esa noche  algo me impide conciliar el sueño, - cerrar la mente y los ojos!  Utilice el algoritmo para resolver algo que tenía atravesado en mi mente, y que ni atrás, ni adelante, ni al medio yo encontraba solución.

Hacia buena temperatura,  me di unos cuantos paseos  por la casa. Y me asome varias veces al balcón, todo era normal el mundo jira!! Solo me venía a la  cabeza, pintar y  comencé  con un boceto, cualquiera, sin nada en especial. Yo soy mui cuidadosa, procure no hacer ruido, ni utilizar productos tóxicos  como el óleo y el disolvente.” Sin saber cómo me asuste, al caérseme de la mano un pequeño  tarro de cristal  lleno de agua en el cual  limpio  los pinceles, vi sangre en mi mano y como  de un sueño desperté!!  No sé el porqué, mi mente reacciono, dio un giro total trasladándome, a otros momentos… tire los cristales, mire el reloj,  me acosté y dormí  seis horas seguidas.  No madrugue, y ese día aun tan reciente, me di cuenta que es mejor reaccionar a tiempo, para no  descalamocharse   de nuevo; y no soy supersticiosa,  pero algún astro me guio por el buen camino. La noche estaba clara.

 Esta reflexión, es real e inédita, así sucedió.  

Autora: Hortensia Alcalá  García

 

No hay comentarios:

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA