viernes, 7 de enero de 2022

El chozo del tío Basilio

 


El chozo del tío Basilio

 

                                                 Sátira

 

El chozo del tío Basilio,  ya se ha quedado pequeño,  para todos los ministros, -  “madre” que mandan en el gobierno.

Si el tío Basilio viviera con todita su familia, un buen gazpacho les diera y arrebañarían la escuilla.

¡¡Hay madre…,  que el tío Basilio hoy no ha podido salir,  a trabajar en el campo  ¡¡porque lloviendo es así!!  Sin trabajar los ministros no deben cobrar un sueldo, que el dinero cuesta mucho cuando lo curra el obrero - ¡dice la  abuela a los nietos!  Es que se suele decir, estudia buena carrera que si eres funcionario,  al campo no vas  a ir.  

Pobrecitos los obreros del año dos mil y pico; que ya no les queda un sueldo ni trabajo a pala y pico. Y con tanto comunista y las derechas cabreadas, mandaran a los sociatas, con dos ostias en la cara. Y si es lo que están buscando y no vienen a razones que se coman el gazpacho y se bajen los calzones. Que nos dejen que mandemos un ratito a las mujeres, que ya haremos el reparto en condiciones de bienes. Que las que lleguen detrás, nos harán buenas más tarde, y nos pondrán como ejemplo… ¡¡que no nos rendimos Madre!! Y que tengan bien presente esas que vienen tirando, que por que sean más lanzadas no nos dejaran callando. La libertad no se compra ni se discute en pandilla, se demuestra con sentido, con sazón y  sin rencillas.

Ya el chozo del tío Basilio, pequeño se va quedando,  que lo tienen los ocupas para seguirse insultando…, se dicen unos a otros que no saben hacer nada,  y ninguno se da cuenta para qué sirve la vara.

Vaya por dios compañera;  que dimiten los presentes, ¡¡A ver si es que ya  no llegan los euros pa tanta gente!! - El chozo del tío Basilio  ya no les sale rentable porque suben los impuestos y no tendrá quien los pague.

Hay, señor: vuelvo a decir, aquí  ante los presentes, que continúa lloviendo, el chozo se está mojando, el gazpacho se termina, los comensales repiten, se gastaron los pepinos, los pimientos y el aceite, si no tienen quien los siembren; el € se va a otro lado, y, repetimos jugada porque somos inocentes.  La cosa se pone fea  ya que el cuento se termina y como dice el refrán como somos muchos más, pues cada vez que canta un gallo en las narices nos dan.

 

Hortensia Alcalá García

13/5/2021

No hay comentarios:

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA