miércoles, 27 de septiembre de 2023

En el recuerdo




En el recuerdo

Reflexión: 20 versos en la desesperación.

 

Hoy amaneció el día muy temprano.

 El pájaro cantor se equivocó.

 Las piedras de la calle no llegaron a tiempo

y en un profundo bache, mi ilusión se cegó.

 

 Quisiera en la penumbra dormitar mis penas;

 borrando de mi mente todo aquel dolor.

Volver a ver el valle mojado del roció y

 los llantos de mis ojos secarlos al calor.

 

Ya no le quiero dijo aquel poeta...

al igual que dijo ¡O puede ser que sí!

En la noche del alma la llama fulminante

arrasa con sus fuerzas la razón que poseí.

 

Promesas incumplidas retumban en mi mente

aquellas que se hacen cuando todo es amor.

Las dunas del desierto las traslada la brisa

que sacuden los vientos y te dejan dolor.

 

Quizás ya no le quiero... ¡pero sí que la quise...!

Derroche mi esperanza viviendo de ilusión

 y deshice mi vida procurando vivirla

…Y en un profundo bache enterré mi ilusionó.

 

Autora: Hortensia Alcalá García

Cheña

 

25/5/2017

No hay comentarios:

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA