miércoles, 27 de diciembre de 2023

Reflexión por Navidad

 


Desearos amigos, amigas, compañeros compañeras una muy felices fiestas Navideñas.


Reflexión:



A solo unas horas de la cena tradicional -familiar, me paro a pensar - quizás algo mas sensible de lo normal, pero se están recibiendo las felicitaciones navideñas y como cada año me llega al pensamiento que...es posible que sea la ultima década, aunque tengo aun por delante tres años para finalizar-la séptima. Diferente es que en la octava este aun como una rosa... ¡¡que lo dudo!! Y tirar con otra mas.

-Tres años son un suspiro pero es lo que hay “yo de vieja medio inútil, no me quiero ver” y podéis creerme que se me ha llamado vieja, por ser solo...una mano mayor que otra persona... “infamia total” para alguien tan sensible como yo... Jajaja. Pero a mucha honra.

Hoy tengo que decir, que en los últimos años a unas cosas se añadieron otras, y como ya todos lo sabemos, “mejor no nombrarlo - o esto quedaría inacabado”. Decir que finalizando la séptima década de mi vida no me ha sido fácil, ¡¡hablo de mi!!


Al comienzo con la jubilación, viajé, conociendo lugares de la tierra y de otras tierras y naciones. Después me fui asentando, analizando o valorando. Conclusión- pues que estoy conforme. No me apetece irme a bailar a ninguna parte, ni a tomar el sol con vientos de tramontana para nada, mostrando mi cuerpo flácido rugoso tostado chamuscado. Ni como dicen a ligar en sitios cálidos, a estas edades en la vida, y mas que no lo hice antes!! Ya solo cuidarme, de mis pies cansados, de mis manos viejas, y cuello arrugado. Salir al paseo, sentarme en el prado, revolver la tierra, del camino andado. Charlar con la gente, que te viene al lado. Contarle a los nietos, de tiempos pasados, llevarlos al cole, cogerles la mano. Recordarles siempre que los quieres tanto. Siempre la familia, el camino andado. Es lo que nos queda libertad de humanos.


¡¡Que coños vamos a disfrutar mas, si hacemos lo que queremos!! Yo a esta edad, hago lo que me gusta y me va mejor con mi manera de ser. Dedico tiempo a mis aficiones como pintura fotografiá y escritura; que me sacian tanto o mas que la gota de agua en un desierto!!

    • Tengo invitaciones para las ferias del libro de Jerez, de Córdoba, de Málaga. Barcelona, Madrid. De Zafra. Pues la única que acepto es la mas cercana, en Bilbao. Por cierto hace unos días me invitaron a una entrevista en tv, y no la acepte. Seguro que seré tonta!!No me quiero complicar la vida, menos a mi edad. No pongo a nadie mis libros ante los ojos, - ellos se venden como pueden. Total, libros en cantidad venden los famosos, periodistas, y del gobierno quienes no los escriben. Amen -amen.

@cheña.

No hay comentarios:

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA