sábado, 16 de marzo de 2024

Por los difuntos: Covid_19.

 




Por los difuntos: Covid_19.


El año 2020, recibió al mundo de un modo trágico del cual la mayoría de los habitantes del planeta lo sufrimos, contagiados por un virus inusual - hasta entonces desconocido. Familias al completo se contagiaron aunque muchos salieron adelante ¡¡no sin consecuencias!!

Una tarde del mes de mayo tras el confinamiento salí a caminar, y al pasar junto a la pared de una finca plantada de viñedos, encontré unos rosales que trepaban por encima del muro. Eran rosas blancas de pitiminí, que me llenaron los ojos de alegría y el corazón de profunda emoción y a la vez de tristeza.

Sorteando las espinas punzantes pude tronchar dos ramilletes para dejarlos en agua, y velas encendidas por las almas de los difuntos que eran muchos cada día.

Al día siguiente prepare dos tablas que tenía a mano, las uní como pude y antes de que las rosas se deshojarán, las plasme en un fondo negro de luto riguroso.




Autora: H. A. @Cheña


No hay comentarios:

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA