sábado, 15 de enero de 2011

Vivencias y pensamientos. Hortensia

Tarde soleada de Enero aunque parezca raro. -Salgo a dar el paseo. Es cierto que con  el sol  y tanta luz todo se ve de otra manera, pues mucho mas bonito.

Luego otra cosa es que lo que esta a la vista, aun siendo la misma cosa, la importancia que se le puede dar, depende de la persona que lo ve. Ho! del cristal con que se mire. Pero a mí no se me escapa nada, sin darle la importancia que se merezca o no.

Pues bien. Una vez superada la  cuesta mas inclinada del trayecto que tome para el paseo.- El ladrido de un perro me anunció, que estaba pasando por sus terrenos, yo le hice caso y decidí  amainar el paso, no quise molestarles ya que otros perros grandes dormían al calor en el rellano del  Caserío.  

Pues El perrillo… no dejaba de mirarme parecía que me decía, que al otro lado del caserío, Estaba sucediendo algo más que unos perros durmiendo la siesta. Como parecía insistir, miré  a ver que sucedía…y. Efectivamente en el prado el pequeño rebaño de ovejas…  raza Latza. Acababan de recibir un miembro más. Lo que no pude saber es si era macho o hembra, pero sí  me quede quieta mirando el ritual que se produjo entre la madre y la cría recién nacida. Pues esto es lo que quiero contar.

Nada más parir. Mamá Oveja,  se eleva despacito para no pisar ala pequeña cría, que acaba de nacer. Le lame durante unos minutos y se dispone a comer. Lo cierto es que no me extraña que el esfuerzo le diese hambre. Además  del  instinto animal, de lo mas natural. Nada que ver con las personas que  ya no sabemos ni nacer, contar de no sufrir, dolor físico por algo tan bonito como es la maternidad.

Unas veces te dicen que lo mejor es tumbada, otras veces te dicen que agachada. OH en una bañera. Ho te quitan el dolor para que no sufras y ni te enteras de si tienes niño o niña.  Si no es por que te lo dicen antes!  Ho traes dos o cuatro. Pues ya este asunto se descontrola, con tanto experimento.  Ya hasta puedes elegir el sexo de tu hijo  y el color del pelo. Toda una hazaña. Aun mas que se pueden tener sin padre. Eso los animales ¿no lo entenderán? les pasa por que se lo hacen.  Pero que a mí no me termina de convencer. La muestra esta en los huevos que comemos, que tienen la (GripeA) Pues si todo fuese natural como la vida misma. (como mucho podrían tener salmonela) pero no gripe, debido a los piensos preparados por los listos. Que se creen muy listos y… se están cargando a medio mundo con enfermedades mortales tras hacer sufrir enormemente al paciente. Que muere después de hacer millonarios, al que Generó el mal y.  EL REMEDIO.. (Ley Trampa mortal) Pienso que seria mejor comer algo menos, pero en buen estado natural.

¡Cosa aparte es para las madres que no puedan gestar de ningún otro modo!

Volviendo a los animales lo hacen todo ellos solitos. Nadamas  nacer,   el corderito tambaleante se recorrió todo el alrededor de su madre,  para reconocerla mientras, ella se dejaba  lamer por su cría. Que una vez terminado el reconocimiento,  se tumba al lado de su madre y entonces será esta la que le dedique unos instantes al corderito para darle algo de su olor y el calor  que este  necesita. Seguidamente le daría de mamar. Todo lo hacen la Oveja y su cría. El resto del rebaño ni se (inmutan). Continúan comiendo en el prado.

Todo esto me hace pensar, que no somos listos, sino todo al contrario. ¡Que poco necesitan para vivir algunos seres vivos!… y cuanto necesitamos nosotros los seres humanos Ellos en el prado. Pactando en silencio. Nosotros haciendo ruido  y más ruido. Necesitamos de todo… y nos peleamos si no lo conseguimos, sin ningún esfuerzo.
 Ciudades colapsadas, por viandantes. Cada cual con la vida en el bolsillo.  Entre ruido y humos contaminados. Por tanta tecnología moderna.  Cajeros automáticos. -Que muchas veces escucharan en silencio, el lamento insultante o delirante del cliente cuando en la pantalla le sale un informe que le dice (NO TIENE SALDO, pase por su entidad). El cliente histérico se lía a patadas con el “armatoste”… y eso que solo sean patadas!  

Estamos a mediados del primer mes del año. Las ovejas y los  machos, incluso el recién nacido ni por el acontecimiento, ni por que yo me quedé  mirándoles, se molestaron en ningún  momento. Con lo fácil que nos rebotamos las personas. …Y que solo sea rebotarse De momento hemos comenzado el año. Como despedimos el anterior. Y el otro anterior. Así sucesivamente. Cada día hablando de cifras una más. Otra más. Otra más. Ahí quienes sueñan con el dedo en el gatillo. OH! Encuentran a su paso por casualidad”” el cuchillo de cocina.  Buenas noches hoy creo que tengo motivos para soñar con corderitos…y sin ruidos.
Un beso
Hortensia
























































































5 comentarios:

Chelo dijo...

Llevas razón, aquí en mi pueblo tambien ha amanecido un dia precioso con la diferencia de que no puedo ver corderitos.
Felices sueños y que los cordertio ter ayuden a dormir

hortensia dijo...

Gracias igualmente. Siempre surge algo que nos toca la mente. UN saludito

Jose Luis Diaz Diaz dijo...

Un nuevo día amanece
y por Oriente asoma
el Supremo qué dios nos dio
el Sol que nos calienta
y nos da vida
que nos anima
en este invierno de frios
y lluvias
que nos arruina
y llena nuestras mentes
de tristes pensamientos .

Por eso cuando al amanecer
veo como el Sol majestuoso
disipa las nieblas
de mi espíritu
lo adoro,porque merece
todo nuestro amor
para nuestro Creador
que nos lo dió
y al mismo tiempo
nos regaló la vida.
Vivamos nuestra vida con amor
y si este nos falla
busquemos el amor
donde el esté
que sin amor ,lo creado
no es nada.
J.L.

Anónimo dijo...

Que Dios me perdone con la rapidez he puesto Dios con minúsculasJ.L.

hortensia dijo...

No te preocupes que todo lo que dices lo escribes con amor y con (MAYUSCULAS…) por que eres TU.
Un cariño bien grande de tu amiga
Hortensia

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA