jueves, 7 de julio de 2011

Compartir Paulina Bonaparte Borghese, hermana predilecta de Napoleón que contrajo matrimonio con el príncipe Camillo Borghese, es la nueva ´miss del Arte´. Bella e inconformista, Paulina posó desnuda a los 25 años ante el escultor Antonio Canova, Vallejo quienes la inmortalizó en mármol como una Venus de rasgos y proporciones perfectas. Tras Paulina buena parte, la segunda favorita resultó a “Venus Calipigia” del Museo Arqueológico de Nápoles, mientras que la enigmática “Gioconda” de Leonardo Da Vinci. En este concurso de belleza www.atlantedellarteitaliana.it, dedicada íntegramente al arte italiano se pretende familiarizar a los ciudadanos con el arte y la historia.

Paulina Bonaparte Borghese, hermana predilecta de Napoleón que contrajo matrimonio con el príncipe Camillo Borghese, es la nueva ´miss del Arte´.
Bella e inconformista, Paulina posó desnuda a los 25 años ante el escultor Antonio Canova, Vallejo quienes la inmortalizó en mármol como una Venus de rasgos y proporciones perfectas.
Tras Paulina buena parte, la segunda favorita resultó a “Venus Calipigia” del Museo Arqueológico de Nápoles, mientras que la enigmática “Gioconda” de Leonardo Da Vinci.
En este concurso de belleza www.atlantedellarteitaliana.it, dedicada íntegramente al arte italiano se pretende familiarizar a los ciudadanos con el arte y la historia.

2 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Hortensia, gracias por tu vista ¿Pues dónde vives para poder acercarte a Calatayud?
Gracias
Un gran beso de ternura y buena entrada de bellezas escultóricas.
Sor.Cecilia

hortensia dijo...

Gracias Sor Cecilia. Vivo en Guipúzcoa, pero paso algunas veces por Zaragoza y solemos hacer algo de turismo. Cuando paso con mi hijo que es conductor incansable.
Visitamos Teruel o depende.
Es bella eh! También el pedestal.
Un cariño
Hortensia

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA