viernes, 30 de noviembre de 2012

El lugar donde se esconde



EL LUGAR DONDE SE ESCONDE


A la luz de una vela encendida bajo la noche oscura y solitaria. La mas bella de las Diosa mira al infinito, traspasando la luz de la única estrella que la vista alcanza desde la lejanía. Como caballo veloz traspasando las distancias, parece divisarse al truhan que se muestra y desaparece a su antojo, o libre albedrío. Refugiándose en las sombras de la noche; de un invierno recién estrenado. Que parece mostrarse un tanto prometedor... de paciencia infinita, que a veces conforma al ser humano. Puedo leer desde tus ojos “prestados” el deseo del mas adulador, de los truhanes. Para hacerse del mas dulce de los sueños de su musa... Diosa que bajo el universo se muestra letargosa y desconfiada. Que le hace disminuir el trote de su alazán...para no tropezarse en la oscuridad. Ya muy de mañana, con la luz de frente, la estrella en su timidez se esconde y espera para ver como la mas bella flor cierra sus pétalos y esconde su perfume por el día; para en la nueva oscuridad alumbrar en luna nueva y trasparente, para encontrarse allá en el lugar donde se esconde.

Hortensia Alcalá García

30/11/2012

Queridos amigos. Les presento dos pirograbados con el rostro de una bella actriz de los años 40. Elena Verdugo. Trabajos de mi hermano. (Emilio Alcalá García). Como enseguida se darán cuenta es un buen pintos. También talla en piedra y madera. Gran artista. Espero les guste. Gracias.

Información: La técnica del pirograbado, viene de la prehistoria. Se pueden hacer en papel, madera o cartón.







 

No hay comentarios:

Hortensia Alcalá. Escritora: Sociedad de autores de Euskadi

Sociedad de autores de Euskadi

https://twitter.com/AEEEIE/status/1169639428932984836?s=04&fbclid=IwAR0TzfM9iCv2lrhRb_FKFQfb6-76nA3-j4FT6PuFKuGdm8WT8CFS0KKODzA